MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.09.2017  por TOTALMEDIOS

Las industrias culturales generaron $ 140 millones en 2016

En la economía argentina, el sector cultural representó el 2,1% del total, según datos del INDEC. La rama Audiovisual generó los mayores aportes ($ 35.112.402), seguido por la Publicidad ($ 33.859.269) y los Libros y Publicaciones ($ 20.222.910).

Las industrias culturales aportaron a la economía argentina unos 140 millones de pesos durante el 2016, según informó el INDEC.

En la economía argentina, el sector cultural representó en 2016 en términos corrientes el 2,1% del total. Los datos surgen del informe Cuenta Satélite de Cultura elaborado por el organismo.
Kantar IBOPE Media
El objetivo es medir la incidencia económica de la cultura en la Argentina. La rama Audiovisual generó los mayores aportes mientras que la de Formación cultural apenas aportó.

Según el detalle, las industrias culturales generaron en 2016 140.086.823 pesos, donde se destacó el aporte de la rama Audiovisual, que aportó $ 35.112.402 en contraposición con el ítem Formación cultural, que apenas generó $ 2.913.422.

Entre las variables relevadas se calcula el Valor Agregado Bruto cultural (VAB), el cual mide el valor generado en la producción de bienes y servicios culturales en el país.

En el último año el VAB arrojó que las industrias culturales generaron $ 140.086.823 entre las 10 relevadas.
La rama Audiovisual aportó los mayores ingresos ($ 35.112.402) seguida por la Publicidad ($ 33.859.269) y los Libros y Publicaciones ($ 20.222.910).

En cuarto lugar se ubicó la rama Diseño ( $ 19.018.537), en quinto Producción y edición musical ($ 8.011.620) y en sexto lugar Patrimonio material ($ 7.220.575).

De la medición sin inflación se desprende que el porcentaje de participación se mantiene constante desde 2014 y apenas aumentó 5% desde 2004, año en que se inició la medición.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos