MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.09.2017  por TOTALMEDIOS

¿Qué piensan y hacen los argentinos en Internet?

Es lo que indaga el Estudio Anual de CertiSur, realizado por D'Alessio IROL. Entre los principales resultados el 70% de los argentinos tiene acceso a la web. En cuanto a la compra online, 9 de cada 10 usuarios adquirieron productos por e-commerce. 

Como todos los años, en su Estudio Anual de Seguridad en Internet “La Visión de los Usuarios”, CertiSur revelará los datos sobre la mirada y preferencias de los usuarios de internet sobre seguridad.

En el contexto del eCommerce Day Buenos Aires, CertiSur adelanta algunos datos sobre el acceso a Internet el cual, según D´Alessio IROl, continúa en crecimiento alcanzando a 31 millones de internautas en Argentina, lo cual representa al 70% de la población.
Kantar IBOPE Media
Nora D´Alessio, Vicepresidente de D'Alessio IROL, explica que “los datos relevados indican que 9 de cada 10 usuarios de internet compraron alguna vez a través de e-commerce, en sintonía con el relevamiento realizado por la CACE durante el primer semestre de 2017”.

Internet mejora la calidad de vida Ante la consulta sobre la percepción de que Internet está cambiando la calidad de vida a las personas, un 75% respondió que “el cambio es para mejor”, mientras que un 18% dice que dice “no notar cambios” y el 7% restante considera que “los cambios fueron para peor”.

La relevancia del smartphone Internet evoluciona en la palma de la mano. El 83% de los usuarios de Internet tienen Smartphones, llegando hasta un 75% de penetración en los segmentos socioeconómicos Medio Bajos y el primer estrato del Bajo, y al 67% de los usuarios que superan los 55 años.

“Sensación de seguridad”
  • El 46% de los usuarios decide guardar información sensible y crítica que obtienen en Internet en sus smartphones.

¿Para qué utilizan internet los argentinos?

Este es el TOP 10 de las actividades que las personas dicen realizar con mayor frecuencia en Internet.

  • El 84% de los usuarios de internet lo utilizan para chequear mails
  • Un 78% lee noticias a través de Internet
  • Un 77% busca información
  • El 71% se contacta con las redes sociales
  • El 67% utiliza google maps, waze, entre otros
  • Un 61% ve el clima
  • El 60% hace pagos/operaciones bancarias
  • El 53% mira videos
  • El 50% escucha música/radio
  • 48% visita páginas para entretenimiento

Pagos por Internet: un dato curioso El 68% de los usuarios usa los datos móviles de su Smartphone para pagos.

Una novedad que el estudio revela es que el 46% de los usuarios “estaría dispuesto a realizar sus pagos en comercios / tiendas físicas apoyando sus celulares en terminales de pago” por medio de tecnología NFC.

“Las empresas avanzaron mucho en materia de seguridad. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer y las reglas de juego cambian minuto a minuto. Lo que hoy funciona mañana quedará obsoleto. En un nivel diferente están las personas. Conocer la percepción de los argentinos sobre la seguridad digital y sobre las posibilidades que brinda internet nos permite estar un paso delante de los ciberdelincuentes. Tras 12 años, este Estudio Anual logró convertirse en información fundamental para todo negocio basado o con presencia online”, asegura Norberto Marinelli CEO de CertiSur.

El caso NETFLIX:
El estudio revela que un 86% de las personas de nivel socioeconómico más alto lo utilizan.

CertiSur lleva a cabo el Estudio Anual de Seguridad en Internet “La Visión de los Usuarios” junto a D´Alessio IROL hace 12 años. Este es el único estudio en Argentina que revela la mirada del usuario de Internet en cuanto a su seguridad a la hora de realizar transacciones económicas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

CARAS GALA: los anunciantes fueron protagonistas en la noche más especial para la revista

Revista Caras celebró sus 33 años con una gala en el Palacio Reconquista que reunió a más de 500 invitados y a las principales figuras del espectáculo nacional. Por primera vez en la historia del evento, la fiesta se transmitió en vivo por el canal de YouTube oficial de la revista y por CARAS TV. Ver más

Empresarias

Comercio agéntico: cuando la IA pone a la logística en el centro del e-commerce

El crecimiento del e-commerce dejó al descubierto una brecha cada vez más visible entre la promesa de venta y la capacidad operativa real. En ese contexto, el comercio agéntico se posiciona como una respuesta. Para Shipnow, el cambio de fondo pasa por tomar mejores decisiones antes de que aparezca el problema. Ver más

Empresarias

Empresas familiares en la Argentina: el desafío de sostener el legado generación tras generación

Las empresas familiares representan el 80% del entramado productivo argentino, generan cerca del 70% del empleo privado y aportan alrededor del 60% del PBI, pero su continuidad dista de ser la norma: solo una de cada tres logra pasar a la segunda generación y menos del 20% cuenta con un plan formal de sucesión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quién"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Personal Soporte: Tv y web

Creada por la agencia GUT, la campaña busca reforzar el concepto de ecosistema poniendo el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente adaptándose a la diversidad de elecciones y necesidades de cada cliente. 

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

Ver todos