MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.08.2017  por TOTALMEDIOS

Media Party vuelve a Buenos Aires

Durante tres días llegan expertos de The Washington Post, The New York Times, Vox Media, Facebook, Google y AJ+ para reinventar el periodismo, trabajando juntos por el futuro de los medios en Buenos Aires, del 13 al 15 de Septiembre en Ciudad Cultural Kotex.

Por sexto año consecutivo se realiza la conferencia productiva Media Party. Un espacio para la conversación, colaboración y aprendizaje alrededor del mundo del periodismo que dura tres días y tiene como sede a la Ciudad Cultural Konex.

Desde el 13 al 15 de septiembre de 2017 se reunirán más de 40 expertos internacionales de cinco continentes, en conjunto con innovadores locales y regionales para trabajar en innovación digital.
Kantar IBOPE Media
Como es costumbre, el eje del evento está en la capacidad productiva de sus participantes. El 80 por ciento del tiempo está destinado a que tanto los oradores globales, como las comunidades regionales tengan oportunidad de mostrar cómo trabajan, de dar talleres sobre nuevas metodologías, recomendaciones sobre cómo acelerar innovación y dedicarle un tiempo a la maratón de hackeo, espacio de trabajo colaborativo, para aquellos que quieren poner las manos en el código, esta vez en modo paralelo al resto del evento.

En cuanto a las temáticas, el gran foco este año está en tratar de desentrañar el impacto de las noticias falsas, o llamadas fake news, en la era de la post verdad. El artículo de Buzzfeed sobre los jóvenes de Macedonia creando sitios falsos puso el tema a escala global. Desde entonces, la industria de medios no ha hecho otra cosa que intentar encontrar las oportunidades para trabajar sobre tema. Este año, vendrá desde Nueva York Jonathan Albright, de la Universidad de Columbia y Ed Bice de la flamante empresa Meedan, que desarrolla software para ayudar a detectar noticias falsas en la red.

Además, estarán presentes oradores y programadores de Google y Facebook, organizaciones que centrales en la distribución de noticias y en la pelea por la monetización. En el caso de Facebook, Media Party contará con Derek Silverman de Crowdtangle, una empresa recientemente adquirida por la red social que sirve para medir la performance de contenido en redes sociales y el programador Diego Moreno Quinteiro. De Google, se contará con la presencia de Marco Tulio Pires; quien tiene una vasta trayectoria como trainer en periodismo de datos y otros expertos locales. Siguiendo el tema de métricas de contenido también estará Sonya Song de Chartbeat, una herramienta estándar de análisis de noticias. También estará por segunda vez Pietro Pasarelli programador, realizador de documentales, autor de un software que permite mejorar las transcripciones de video Autoedit, y dará una charla magistral Dima Khatib (la jefa de AJ+), quien viajará desde Qatar especialmente.

En aras de video y estrategias de crecimiento de audiencia, valdrá la pena prestarle atención también a Kareem Saka (Raseef 22), fundador de un fascinante sitio enfocado en el mundo árabe millenial capaz de sortear todo tipo de censuras y tergiversaciones políticas. La investigación asistida por informáticos tendrá como representante máximo a Friedrich Lindenberg, un programador y periodista de datos que trabaja en OCCRP, una red de que investiga el crimen organizado a nivel global, en la misma red de la que forma parte el sitio Krik de Belgrado, quien contará con la presencia de Bojana Jovanovic, una de sus fundadoras, y con un poco de suerte contaremos con alguien de Kirguistán.

Todo esto va a pasar en Buenos Aires, de forma gratuita, abierta y colaborativa, lo cual sería imposible sin el apoyo de nuestros partners globales como Omidyar Network, Mozilla Foundation, Open News, Open Society Foundation, Facebook, Google News Labs, International Center For Journalism, Telecom, entre muchos otros, y el apoyo de una vibrante comunidad de emprendedores bajo la red de Hacks/Hackers a través del mundo.
Para aquellos que quieran participar pueden sumarse a través de mediaparty.info y registrarse para los tres días del evento. Cerca de la fecha se publicará en la web oficial la programación del evento día por día y se abrirá la posibilidad de presentar proyectos para el hackatón, espacio productivo.

El evento contará con la presencia, entre otros, de Andrew Losowski de Coral Project de Mozilla Foundation (los creadores de Firefox), un proyecto conjunto de The New York Times con Washington Post; con la invaluable presencia de Jacqui Maher, quien estuviera en New York Times, The Guardian y ahora viene desde su lugar de jefa de innovación de Conde Nast en Londres; Greg Barberde Washington Post, Pablo Mercado, el CTO de Vox Media, referente y gurú global de los medios. También habrá que atender la presencia de Albert Sun (The New York Times) dentro del área interactiva buscando comprender mercados globales.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Conciergency lidera el rediseño integral de Nutri en el mercado mexicano

La marca Nutri presentó en México una renovación integral de su identidad visual, desarrollada por la agencia creativa conciergency. El proyecto abarcó el rediseño del logo, la actualización del sistema gráfico y una revisión de los principales códigos visuales de la marca, con el objetivo de acompañar su evolución y fortalecer su vínculo histórico con las familias mexicanas. Ver más

Medios

Una superproducción del creador de Avenida Brasil llega a Telefe

Se trata de “Todas las flores”, un atrapante drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Cuenta con las actuaciones de Sophie Charlotte, Letícia Colin, Regina Casé, Humberto Carrão, Fábio Assunção, Caio Castro y Mariana Sousa Nunes. Ver más

Research

VML Intelligence anticipa 2026: 100 tendencias para un año marcado por la reinvención

En su informe The Future 100: 2026, la consultora global identifica una “corriente metamórfica” que atraviesa a las marcas, la cultura y la tecnología, en un escenario de disoptimismo, resiliencia emocional y nuevas narrativas impulsadas por inteligencia artificial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos