MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.08.2017

Journalism Project: Facebook probará un modelo de suscripción para medios

El proyecto permitirá a los editores y medios de comunicación que utilizan el sistema de carga rápida de artículos “Instant Articles” iniciar un modelo de suscripción. Las pruebas, según Zuckerberg, comenzarán con un pequeño grupo de editores norteamericanos y europeos a fin de año.

Facebook, la red social más extendida del mundo, puede ser calificada de medio de comunicación al tratar noticias y darles difusión.

Ahora, en plena vorágine sobre la problemática de las informaciones falsas (fake news), el gigante de Internet ha anunció una nueva iniciativa: “Journalism Project”.
Kantar IBOPE Media
El proyecto permitirá a los editores y medios de comunicación que utilizan el sistema de carga rápida de artículos “Instant Articles” iniciar un modelo de suscripción, indica el diario ABC.

Según una carta difundida por Mark Zuckerberg, fundador y responsable de Facebook, el proyecto iniciará sus pruebas entre un pequeño grupo de editores norteamericanos y europeos a final del presente año.

La idea es permitir a los usuarios acceder hasta diez artículos de forma gratuita. A partir de entonces se les comunicará la existencia de un muro de pago por suscripción, por el cual si se desea continuar la lectura habrá que abonarse al servicio.

“He pasado mucho tiempo de reuniones el año pasado con empresas de información para hablar de cómo podemos trabajar mejor de manera conjunta. A medida que cada vez más usuarios consultan las noticias desde sitios como Facebook, tenemos la responsabilidad de crear una comunidad informada y ayudar a crear un entendimiento común”, señala Zuckerberg.
En su opinión, ese objetivo no se puede lograr sin periodistas. “Sabemos que las nuevas tecnologías pueden dificultar a los editores la financiación del periodismo en el que todos depositamos nuestra confianza”, insiste.

El proyecto contempla que en caso que los usuarios se suscriban a un determinado medio a través de Facebook el dinero recaudado lo recibirá directamente el editor. Es decir, la compañía norteamericana no recibirá ninguna comisión. En el modelo de “artículos instantáneos”, los editores obtienen el 70% de la publicidad generada.

Recientemente, la red social permite que los medios y organizaciones informativas puedan añadir el logo de su empresa junto a sus publicaciones, señala ABC.

Una medida que puede contribuir a reducir la lacra de las llamadas “fake news” o noticias falsas al poder consultar de manera más rápida la fuente original. Según los datos de la consultora Pew Research Center, únicamente el 56% de los usuarios conocen la procedencia de los artículos que comparten en sus perfiles de la red social.

Fuente: iprofesional.com


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

Empresarias

Cinemark Hoyts presenta dos ciclos con animaciones para todas las edades

Cinemark Hoyts anunció el estreno de FESTIKIDS con clásicos animados para los más pequeños y el CICLO ANIMÉ, para los fanáticos de este género japonés que podrán ver gran variedad de películas en la mayoría de los complejos del cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos