MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.08.2017  por TOTALMEDIOS

Journalism Project: Facebook probará un modelo de suscripción para medios

El proyecto permitirá a los editores y medios de comunicación que utilizan el sistema de carga rápida de artículos “Instant Articles” iniciar un modelo de suscripción. Las pruebas, según Zuckerberg, comenzarán con un pequeño grupo de editores norteamericanos y europeos a fin de año.

Facebook, la red social más extendida del mundo, puede ser calificada de medio de comunicación al tratar noticias y darles difusión.

Ahora, en plena vorágine sobre la problemática de las informaciones falsas (fake news), el gigante de Internet ha anunció una nueva iniciativa: “Journalism Project”.
Kantar IBOPE Media
El proyecto permitirá a los editores y medios de comunicación que utilizan el sistema de carga rápida de artículos “Instant Articles” iniciar un modelo de suscripción, indica el diario ABC.

Según una carta difundida por Mark Zuckerberg, fundador y responsable de Facebook, el proyecto iniciará sus pruebas entre un pequeño grupo de editores norteamericanos y europeos a final del presente año.

La idea es permitir a los usuarios acceder hasta diez artículos de forma gratuita. A partir de entonces se les comunicará la existencia de un muro de pago por suscripción, por el cual si se desea continuar la lectura habrá que abonarse al servicio.

“He pasado mucho tiempo de reuniones el año pasado con empresas de información para hablar de cómo podemos trabajar mejor de manera conjunta. A medida que cada vez más usuarios consultan las noticias desde sitios como Facebook, tenemos la responsabilidad de crear una comunidad informada y ayudar a crear un entendimiento común”, señala Zuckerberg.

En su opinión, ese objetivo no se puede lograr sin periodistas. “Sabemos que las nuevas tecnologías pueden dificultar a los editores la financiación del periodismo en el que todos depositamos nuestra confianza”, insiste.

El proyecto contempla que en caso que los usuarios se suscriban a un determinado medio a través de Facebook el dinero recaudado lo recibirá directamente el editor. Es decir, la compañía norteamericana no recibirá ninguna comisión. En el modelo de “artículos instantáneos”, los editores obtienen el 70% de la publicidad generada.

Recientemente, la red social permite que los medios y organizaciones informativas puedan añadir el logo de su empresa junto a sus publicaciones, señala ABC.

Una medida que puede contribuir a reducir la lacra de las llamadas “fake news” o noticias falsas al poder consultar de manera más rápida la fuente original. Según los datos de la consultora Pew Research Center, únicamente el 56% de los usuarios conocen la procedencia de los artículos que comparten en sus perfiles de la red social.

Fuente: iprofesional.com


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal moderniza su core móvil 5G junto a Nokia

Personal avanza en la modernización de su red móvil mediante la incorporación de tecnología de Nokia a su core 5G, dentro de una estrategia multivendor orientada a ampliar capacidades, mejorar la flexibilidad operativa y sostener una infraestructura escalable y resiliente en distintas regiones del país. Ver más

Campañas

Amanco Wavin presenta una campaña digital para su solución Wavin Hep2O

Amanco Wavin presentó “Todo lo que funciona bien hace clic”, una campaña en redes sociales para Wavin Hep2O, su sistema para la conducción de agua fría, caliente y calefacción por radiadores, que se destaca por su instalación sin herramientas, tecnología de reconocimiento de uniones y una garantía de 50 años. Ver más

Medios

Infobae en vivo consolida su propuesta audiovisual con programación completa multiplataforma

La señal de streaming informativo de Infobae extiende su grilla de lunes a viernes, de 7 a 21h. Desde el 9 de febrero, la programación completa del streaming será multiplataforma: estará disponible en home de Infobae, canal de YouTube y FM 97.1. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos