MENU
La Caja
Buscar Noticias
25.08.2017

Cómo aprovechar el poder del social media y marketing automation

Leandro Padula, socio de agencia de marketing digital Broobe explica que clave para este tipo de comunicación es establecer un contacto beneficioso con los seguidores de una marca, pero advierte que para ello es necesario conquistarlos una y otra vez.

Por Leandro Padula, socio de Broobe, agencia de marketing digital

La presencia en redes con un simple perfil para comunicar ofertas o novedades es algo obsoleto. La clave es establecer un contacto beneficioso con los seguidores de una marca, pero para eso hay que conquistarlos una y otra vez.

Pocas son las empresas que no tienen hoy su perfil en redes; la mayoría usan las herramientas de segmentación de mercado, conocen las horas del día más óptimas para publicar, dominan diferentes fuentes de información para ayudarse con la publicación de posts, pero aún así el desafío crece día a día. Para conquistar a los consumidores, el Inbound Marketing es clave ya que consiste, básicamente, en hacer que sea el usuario el que encuentre la marca en lugar de ir a buscarlo. Esto no solo se debe ver como una reducción en la cantidad de contactos fuera del target que se evitan sino que, además, el posible cliente llegará por interés propio y no porque se lo "obligó".

Contar con una estrategia de inbound Marketing permite:

Planear una estrategia online integral - Muchas empresas o agencias que quieren vender sus productos o servicios cometen el error de pensar en las disciplinas de marketing digital como cosas independientes. Entonces invierten poco en SEO o hacen una inversión mínima en google adwords y, aunque esto puede dar algunos resultados, no se compara con los que se pueden obtener si se implementa una estrategia integral, que permite aunar objetivos, tiempos y contenido para una coherente presencia en los diferentes canales.

Maximizar los beneficios de las redes sociales - El tipo de relación cercana entre las empresas y los consumidores exige respuestas personalizadas, útiles y rápidas, pero a cambio proporcionan grandes cantidades de datos que las organizaciones pueden aprovechar para crear campañas cada vez más efectivas. Es que el feedback que se obtiene permite escuchar al consumidor y aprender, ya que las redes sociales devuelven un reflejo de quiénes son los usuarios de una firma.

Optimización - Gracias al marketing automation, proceso que forma parte del inbound marketing, se pueden integrar una gran cantidad de técnicas y herramientas en una única capaz de realizar todo tipo de tareas de marketing: desde la gestión de contenidos hasta la analítica. Las herramientas de marketing automation en Social Media son capaces de gestionar toda la información y las acciones de marketing desde el primer contacto hasta que el cliente se convierte en prescriptor. Las herramientas de automatización más desarrolladas permiten, entonces, definir una campaña omnicanal que se puede ir modificando de manera proactiva en función de las reacciones que tenga un prospecto o usuario a los impactos que se le proponen, algo que permite corregir a tiempo e implementar nuevas soluciones.

Revisión - Hay que aclarar que una estrategia integral nunca va a ser definitiva porque la gente cambia, sus gustos también, por lo que requiere de una optimización continua. Aunque a veces parezca que tal vez descubrimos la pólvora porque lo que estamos implementando nos rinde excelente, todo suele cumplir un ciclo y entonces hay que estar preparado para reinventarse.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Llega el Email Summit LATAM 2019 by amdia

El miércoles 25 de septiembre se realizará una nueva edición bajo el eje Emergencia Digital: Derribando mitos, aceptando realidades y viviendo la omnicanalidad. El evento contará con conferencias y paneles formados por referentes y expertos.

Ver más

Medios

Billiken organizó un festival infantil para toda la familia: El Billifest

El primer Festival Billiken tuvo carpas temáticas sobre historia, arte y geografía, un domo de ciencias, y hasta representaciones de batallas históricas. Se realizó en el velódromo de Lanús y asistieron más de 10 mil personas.

Ver más

Medios

Radio 10 fue premiada por Argentores

En "El Día del Autor y la Autora", Argentores distinguió a Radio 10 en la categoría Mejor Artística 2018. La ceremonia donde se entregaron las estatuillas se realizó en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza y estuvieron presentes autores nacionales.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“NADA TE GUSTA MÁS”

Agencia: Mccann buenos aires Marca: Coca cola Soporte: Tv y digital

Coca-Cola lanza Cepita Del Valle Limón&Nada y Cepita Del Valle Naranja&Nada, dos nuevas propuestas que combinan lo mejor del jugo Del Valle con la frescura de las burbujas. Para comunicarlo se realizó una campaña que estuvo a cargo de McCann Buenos Aires.

“Más que energía”

Agencia: Feed the media

Marca: Camuzzi gas

Soporte: Tv y web

"Bagel That"

Agencia: Gut

Marca: Philadelphia

Soporte: Tv - digital

“Yo sé"

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv y web

“Puma de campo”

Agencia: Italia

Marca: Ligate

Soporte: Tv y web

Ver todos