MENU
La Caja
Buscar Noticias
17.08.2017

Se viene el II congreso iberoamericano de Televisión y Educación

En su segunda edición, el evento busca actualizar y debatir las experiencias y conocimientos en el campo de la comunicación y la educación. Con seis ejes temáticos y destacados oradores, tendrá lugar el 6 y 7 de septiembre en Buenos Aires.

El fenómeno de las multipantallas en el aula será uno de los principales focos del II Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación ESCUELA+, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre próximo, en Buenos Aires, Argentina. A menos de un mes de la actividad, ESCUELA+, iniciativa privada impulsada por DIRECTV, National Geographic Channel, Discovery en la Escuela, Fundación Torneos, Take Off Media y cuenta con la reciente incorporación de Disney, da a conocer a quiénes liderarán la conversación a través de una serie de plenarias y talleres que permitirán debatir y profundizar sobre temáticas relacionadas a la educación y a la tecnología. Entre estos expositores de nivel internacional se encuentran académicos, investigadores, especialistas en educación y en tecnología así como representantes del mundo privado.

Durante el primer día los asistentes al Congreso podrán participar de tres plenarias: “Comunicar para educar o educar para comunicar”, a cargo de Ismar de Oliveira y de Guillermo Orozco, ambos académicos e investigadores y especialistas en Educomunicación; “Audiencias y contenidos en tiempos de multipantallas”, con Joan Ferrés, especialista en Comunicación Audiovisual y Educación, y Omar Rincón, periodista, ensayista y académico especialista en medios, periodismo y cultura; y “Cómo educar en tiempos de emojis”, con Ariel Merpert. El segundo día continuará con tres plenarias más: “No olvides tu celular”, con Jessica Rothenberg, cofundadora y CEO de CELL ED, Vis Nadoo, jefe del área de tecnologías de CELL ED, Anne Wintroub, Directora de Innovación Social de AT&T, especializada en tecnología de educación y desarrollo de personal; “Formaciçon docente en tiempo de multipantallas” con Felix Gavito, Presidente de la Fundación Nemi de México; y “Imagen y Cerebro” con Fabricio Ballarini, investigador de CONICET.

“Estos congresos bienales tienen como propósito generar un espacio para actualizar, debatir, reflexionar y compartir experiencias sobre el campo de la comunicación y la educación en la región. Tienen un rol fundamental en dar visibilidad al quehacer académico y educativo, y de validar las múltiples prácticas que se desarrollan en los espacios educativos”, explica Germán Covarrubias, Gerente de Metodología Regional de ESCUELA+.

Covarrubias agrega. “La edición “Multipantallas en el aula” seguirá seis ejes temáticos, que recorrerán desde la exposición de experiencias educativas con integración de recursos mediáticos a la actualización de los conocimientos provenientes de la neurociencia que pueden ayudar a comprender el aprendizaje multimedia. Los asistentes al Congreso encontrarán un abordaje al fenómeno de multipantalla desde las perspectivas de destacados catedráticos, investigadores, las experiencias de prácticas docentes, operadores de políticas públicas de innovación pedagógica, así como también de desarrolladores de aplicaciones y utilidades en este campo”.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Pfizer Argentina eligió a Ignis Media Agency como su agencia

La agencia retuvo la cuenta de Pfizer Argentina tras un pitch de un mes y medio. Ignis estará a cargo de la estrategia de comunicación, investigación, planificación táctica, negociación y compra de medios: offline, medios digitales, redes sociales y digital.
  Ver más

Empresarias

Alianza entre Arcos Dorados y Disney para la Cajita Feliz en América Latina

McDonald´s continúa potenciando su propuesta familiar, sumando los personajes de Disney a la Cajita Feliz a través de un acuerdo de 5 años. Ver más

Empresarias

Del Potro entre entrenamiento y descanso en Haras del Sur

El tandilense entrenó y disfruto de los amenities en Haras del Sur de cara a su esperado regreso al circuito.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sin fronteras"

Agencia: Soul sister - oruga cine Marca: Claro Soporte: Tv - digital

Con la creatividad de Soul Sister y realización a cargo de Oruga films, la campaña cuenta con piezas de TV, vía pública y todo el espectro de medios digitales, incluyendo redes sociales. La banda es del reconocido artista y ganador del Grammy Childish Gambino.

"Relaciones"

Agencia: Wild fi - viacom - midios - huinca cine

Marca: Issue

Soporte: Tv - digital

Despertá tu plata

Agencia: Circus marketing

Marca: Ualá

Soporte: Televisión

"Flow o Netflix - Discusión"

Agencia: Don

Marca: Cablevisión flow

Soporte: Televisión

"911 - Olvidate de la inflación"

Agencia: Grey argentina

Marca: Banco itaú

Soporte: Televisión

Ver todos