MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.08.2017  por TOTALMEDIOS

Fundación Telefónica lanza la segunda edición de “Eureka Lab”

La iniciativa buscará crear una red de colaboración y aprendizaje entre alumnos de distintas escuelas secundarias de todo el país, con el fin de innovar y convertir ideas en proyectos reales que den solución a problemas sociales.

Fundación Telefónica lanza la segunda edición de “Eureka Lab”, una propuesta educativa a través de la cual invita a alumnos de entre 15 y 17 años de todo el país a desarrollar sus ideas emprendedoras mediante el uso de la tecnología.

Se trata de una iniciativa realizada en conjunto con la Vicaría Episcopal de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que busca innovar y convertir diseños en proyectos reales, que den solución a problemas sociales.
Kantar IBOPE Media
Para ello se creará una red de “emprendizaje” (emprendedorismo + aprendizaje), en la que alumnos de distintas escuelas y provincias trabajarán en equipo, simulando la experiencia de una “incubadora de ideas”.

El objetivo de este proyecto es generar una propuesta de enriquecimiento curricular mediante el acceso a conocimientos científicos -provenientes de diferentes campos – con información precisa y pertinente que posibilite el análisis del emprendedorismo y sus distintas fases de desarrollo.

Para lograrlo se implementará un modelo pedagógico basado en la consultoría disciplinar y el asesoramiento tecnológico, que contempla acciones formativas y acompañamiento tanto en espacios online como en eventos presenciales.

Asimismo, se facilitarán instancias de intercambio con actores de distintas organizaciones sociales, especialistas y emprendedores para potenciar el trabajo colaborativo y la sinergia de ideas en el proceso creativo.

Los proyectos a desarrollar tendrán foco e inspiración en tres ejes: Transformación Social, buscando cubrir una necesidad existente; Producción y Trabajo, generando un emprendimiento productivo; y Ambiente y Sustentabilidad, desarrollando acciones orientadas al cuidado de la ecología y los recursos naturales.

La inscripción para participar deberá realizarla cada escuela, a través de un docente designado como referente. Cada equipo de trabajo puede estar conformado por un grupo de hasta seis estudiantes, y cada escuela puede postular hasta dos equipos de alumnos.

Hay tiempo hasta el martes 22 de agosto o hasta completar cupo, ingresando a http://www.fundaciontelefonica.com.ar/eureka-lab-un-laboratorio-de-ideas. La propuesta tendrá una duración de 8 semanas, desde el 23 de agosto hasta el 20 de octubre.

La primera experiencia piloto de “Eureka Lab” se realizó durante octubre y noviembre de 2016, con la participación de cuatro escuelas secundarias. En esta segunda edición se amplió el cupo y se abrió la posibilidad a instituciones de todo el país.

Con esta iniciativa Fundación Telefónica contribuye con los objetivos Objetivos de Desarrollo Sostenibles vinculados a Educación de Calidad y Ciudades y Comunidades Sostenibles, fomentado la innovación en los procesos educativos y la generación y divulgación de conocimiento en torno a la cultura digital.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Puratos avanza en la adquisición de Dawn Foods para potenciar su presencia global en panadería y pastelería

Ambas compañías familiares, con más de un siglo de trayectoria, firmaron un acuerdo definitivo que busca integrar capacidades complementarias en innovación, producción y distribución, sujeto a aprobaciones regulatorias. Ver más

Capacitación

IA para PyMEs: el evento que busca llevar la inteligencia artificial a la aplicación real en las empresas

El 26 de marzo en La Rural, más de 1.500 empresarios participarán de un encuentro organizado por Somos Pymes que reunirá casos de éxito, talleres y referentes del sector para impulsar la productividad y competitividad mediante inteligencia artificial. Ver más

Empresarias

Carolina Valeria asume como Gerente de Marketing y Comunicaciones en Establecimiento Santa Ana

Con ocho años de trayectoria en la compañía, su ascenso marca la creación formal de la gerencia del área y refuerza la estrategia de desarrollo de talento interno del grupo. Carolina Valeria, Gerente de Marketing y Comunicaciones para las marcas CBSé y MATEANDO. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia: Ogilvy spain Marca: Reale seguros Soporte: Tv y web

Desarrollada por Ogilvy Spain, la campaña "Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid" tiene como objetivo convertir esta alianza deportiva en una plataforma activa de comunicación. Los spots presentan a tres de los jugadores más reconocibles del equipo.

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

Ver todos