MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.09.2008  por TOTALMEDIOS

Berlusconi una empresa del Grupo Prisa: Telecinco está interesada en Digital+

Telecinco, filial del grupo audiovisual italiano Mediaset, está interesada en Digital+, el ramillete de televisión de pago que el grupo mediático Prisa puso a la venta, dijo una portavoz de Telecinco.

Telecinco, filial del grupo audiovisual italiano Mediaset, está interesada en Digital+, el ramillete de televisión de pago que el grupo mediático Prisa puso a la venta, dijo a la agencia de noticias AFP una portavoz de Telecinco.

"Hemos declarado este lunes nuestro interés a Prisa para estudiar Digital+", afirmó una portavoz de Telecinco, sociedad perteneciente en un 50% a Mediaset, controlado a su vez por el holding Fininvest del presidente del Consejo italiano Silvio Berlusconi.
Kantar IBOPE Media
La declaración de interés fue realizada por Telecinco en su nombre y no en asociación con Mediaset, precisó la portavoz.

Prisa lanzó una discreta oferta de cesión de la totalidad o de parte de Digital+, anteriormente Canal+ España, y el lunes se abrió una fase preliminar con el depósito de ofertas, anunció una fuente próxima a la venta.

Según el diario económico Expansión, el grupo de telecomunicaciones español Telefónica, los franceses Vivendi y France Télécom, así como el gigante anglosajón multimedia News Corp., del magnate australiano Rupert Murdoch, también podrían estar interesados.

Por el contrario, el grupo italiano Mediaset, que había sido mencionado como uno de los pretendientes, no se presentaría como candidato con su propio nombre, según fuentes cercanas.
Prisa espera obtener 3.500 millones con esta venta, según Expansión, pese a que algunos bancos valoran la filial en 2.000 millones de euros.

Esta venta permitiría a Prisa reducir su deuda y concentrarse en su rentable cadena Cuatro.
D+, que dispone de algo más de dos millones de abonados, es el único grupo de televisión de pago y dispone de una parte de los derechos de retransmisión de la Liga de fútbol.

Este proceso de venta tiene lugar después de que Prisa comprara el 100% de su filial televisiva Sogecable, que incluye Digital+ y Cuatro.

Prisa, que posee el primer diario español, El País, el deportivo As y numerosas radios, registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 146,07 millones de euros (+47,03%) con una cifra de negocios de 2.690 millones de euros (+38,9%).

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos