MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.08.2017

IVECO realizó el Cruce de Los Andes con periodistas argentinos y brasileños

La marca invitó a miembros especializados de la prensa para conocer la complicada travesía de sus camioneros en plena época invernal. El cruce que une a Mendoza con Chile a través de la Cordillera es una de las rutas más complejas que enfrenta el transporte de cargas de nuestro país.

Para experimentar en primera persona esta travesía que realizan a diario los camioneros, IVECO invitó a un medio especializado argentino y otro brasileño. Durante el cruce, que comenzó en la Aduana argentina ubicada en Uspallata, Mendoza, y que finalizó en Santiago, Chile, los periodistas compartieron momentos e historias con choferes IVECO, quienes contaron cuáles son las vicisitudes que deben atravesar cada vez que llega el momento de atravesar el gigante andino.

"El paso de Los Andes es sin lugar a dudas uno de los trayectos más complicados, en muchos aspectos, para el transporte de cargas. Con el proyecto Cruce de Los Andes IVECO quisimos ofrecerle a los colegas periodistas otro ángulo del mundo camionero, contado justamente por las voces de sus protagonistas en el campo de acción mismo", comentó Sebastián Giménez, gerente de comunicación de CNH Industrial Argentina.
Kantar IBOPE Media
Entre otras circunstancias adversas, el equipo IVECO debió aguardar en la base cordillerana por una fuerte tormenta de nieve desatada en la zona de alta montaña, atravesar caminos congelados tras las frías noches que alcanzan los -13° y hasta divisaron el vuelco de un vehículo en una de las curvas del territorio chileno. Sin embargo, no todas fueron pálidas. En el camino, se pudo observar el espectacular paisaje nevado que acompañó la travesía, el poco habitual acercamiento de un cóndor andino y por supuesto, a los camiones IVECO en plena acción.

"La verdad que fue una experiencia sin igual que estuvo llena de la realidad que viven los conductores profesionales, con trámites, con inclemencias del tiempo, con que se abre la frontera, con que no. Pero una vez que superamos ese paso nos encontramos con la majestuosidad de la Cordillera de Los Andes y, acompañados de IVECO, la verdad que lo hemos disfrutado y hemos vivido una experiencia única", comentó Pablo Guzmán, fotógrafo de la revista argentina Planeta Camión.

Por su parte, Rômulo Felippe, periodista brasileño de Revista Caminhões, comentó: "Conozco la marca desde hace mucho tiempo, una marca que produce camiones de altísima calidad y nivel. Me siento honrado de haber sido invitado para contar las historias de los camioneros argentinos, chilenos y brasileños".


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos