MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.08.2017

IVECO realizó el Cruce de Los Andes con periodistas argentinos y brasileños

La marca invitó a miembros especializados de la prensa para conocer la complicada travesía de sus camioneros en plena época invernal. El cruce que une a Mendoza con Chile a través de la Cordillera es una de las rutas más complejas que enfrenta el transporte de cargas de nuestro país.

Para experimentar en primera persona esta travesía que realizan a diario los camioneros, IVECO invitó a un medio especializado argentino y otro brasileño. Durante el cruce, que comenzó en la Aduana argentina ubicada en Uspallata, Mendoza, y que finalizó en Santiago, Chile, los periodistas compartieron momentos e historias con choferes IVECO, quienes contaron cuáles son las vicisitudes que deben atravesar cada vez que llega el momento de atravesar el gigante andino.

"El paso de Los Andes es sin lugar a dudas uno de los trayectos más complicados, en muchos aspectos, para el transporte de cargas. Con el proyecto Cruce de Los Andes IVECO quisimos ofrecerle a los colegas periodistas otro ángulo del mundo camionero, contado justamente por las voces de sus protagonistas en el campo de acción mismo", comentó Sebastián Giménez, gerente de comunicación de CNH Industrial Argentina.

Entre otras circunstancias adversas, el equipo IVECO debió aguardar en la base cordillerana por una fuerte tormenta de nieve desatada en la zona de alta montaña, atravesar caminos congelados tras las frías noches que alcanzan los -13° y hasta divisaron el vuelco de un vehículo en una de las curvas del territorio chileno. Sin embargo, no todas fueron pálidas. En el camino, se pudo observar el espectacular paisaje nevado que acompañó la travesía, el poco habitual acercamiento de un cóndor andino y por supuesto, a los camiones IVECO en plena acción.

"La verdad que fue una experiencia sin igual que estuvo llena de la realidad que viven los conductores profesionales, con trámites, con inclemencias del tiempo, con que se abre la frontera, con que no. Pero una vez que superamos ese paso nos encontramos con la majestuosidad de la Cordillera de Los Andes y, acompañados de IVECO, la verdad que lo hemos disfrutado y hemos vivido una experiencia única", comentó Pablo Guzmán, fotógrafo de la revista argentina Planeta Camión.

Por su parte, Rômulo Felippe, periodista brasileño de Revista Caminhões, comentó: "Conozco la marca desde hace mucho tiempo, una marca que produce camiones de altísima calidad y nivel. Me siento honrado de haber sido invitado para contar las historias de los camioneros argentinos, chilenos y brasileños".

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

El foro Alooh Live 2020 se realizará este año de manera virtual

Del 19 al 26 de octubre el evento contará con la presencia de más de 40 speakers internacionales y de los proveedores más importantes de la industria. La convocatoria es masiva y gratuita y las inscripciones preliminares ya parecen superar las expectativas.

Ver más

Premiaciones

El FePI anuncia la prórroga para el cierre de inscripciones

La organización del festival extiende el plazo para inscribir material hasta el próximo 25 de septiembre. Este año el FePI donará parte de las inscripciones al Fondo de Crisis Coronavirus de Médicos Sin Fronteras.
Ver más

Campañas

Cinzano lanzó la campaña “El fútbol tiene Códigos, Cinzano también”

El vermut con más tradición en el fútbol lanza una campaña con personalidades del deporte y una promo con cientos de premios y 500 abonos para ver todos los partidos del campeonato argentino cuando éste vuelva.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sombras"

Agencia: Grey circus Marca: Operación sonrisa Soporte: Digital

Se trata del primer trabajo de la agencia para la ONG que da tratamiento a miles de niños con labio fisurado. La campaña consiste en un spot para redes sociales y TV, así también como el desarrollo una estrategia digital y la implementación de donación virtual.

"El fútbol tiene Códigos, Cinzano también"

Agencia:

Marca: Cinzano

Soporte:

"Cuidando a tu gente. Cuidando a tu empresa"

Agencia: Craverolanis

Marca: Prevención art

Soporte: Digital

"Ricky Cercany by Galicia"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - redes

#VolvamosAlCine

Agencia: Archertroy

Marca:

Soporte: Tv y web

Ver todos