MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.08.2017

“El helado nos conecta también en invierno”, la campaña de AFADHYA

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) presenta su campaña, que tiene como objetivo aumentar el consumo de Helado Artesanal en esta época del año y difundir sus cualidades nutritivas. Vea el comercial en la nota.

Se realizarán sorteos de kilos de helados en las redes sociales y campañas publicitarias para desestacionalizar el consumo y difundir las cualidades del Helado Artesanal. En invierno el dulce de leche es el sabor preferido, y el kilo de helado encabeza el formato predilecto de los argentinos.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) presenta su campaña: “El helado nos conecta también en invierno” que tiene como objetivo aumentar el consumo de Helado Artesanal en esta época del año y difundir sus cualidades nutritivas. En este sentido, se realizarán sorteos de kilos de helado artesanal en las redes sociales, proyecciones del comercial “Artesanos de la Felicidad” durante las vacaciones de invierno en cines y campañas en medios gráficos.
Kantar IBOPE Media
“El Helado Artesanal tiene un consumo cada vez menos estacional y desde AFADHYA lo incentivamos año tras año con nuestras campañas. De esta manera, hemos generado resultados notables como un aumento en el consumo a casi 7 kg. al año per cápita y el posicionamiento del formato térmico de un kilo como el preferido de los argentinos durante los meses más fríos”, manifestó Gabriel Famá, presidente de AFADHYA.


DATOS DE CONSUMO EN INVIERNO
La Asociación realizó una investigación junto a TNS en dos etapas sobre el consumo de helado. Los resultados arrojaron que el consumo de Helado Artesanal per cápita es de 6.9 kg. y que el promedio de consumo declarado durante los meses fríos es de 1,6 kg por mes. Además, en invierno predominan los formatos térmicos (61%), con el de 1 kilo a la cabeza y las ocasiones de consumo sociales (79%) por sobre las solitarias. Entre estas, las reuniones con familiares o amigos (59%) son las que más destacan. Previsiblemente el consumo en la calle (11%) resulta relevante aunque minoritario en el contexto invernal. Lo mismo sucede con el consumo “en mi casa solo” (11%).

La investigación también destaca el alto involucramiento de los argentinos mostrando que un 80% de la población consume helado artesanal habitualmente y definiendo al 27% como fanáticos, es decir, aquellos que consumen helado durante todo el año y piensan que siempre es una buena ocasión e incluso stockean en el hogar y les gusta descubrir heladerías de barrio, clasifican las que ya conocen, rescatan sabores particulares de algunas.
Respecto a los sabores, el 89% de los encuestados elige los tradicionales, siendo el dulce de leche y sus variantes el preferidos con un 54%, luego el chocolate (42%) y por último las cremas (19%) y frutales (28%).

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Cecilia Vallini se une a Untold_ como Directora de Integración

Untold_ designó a Cecilia Vallini como Directora de Integración. Tendrá como objetivo desarrollar y liderar procesos de innovación y colaboración entre diversas áreas del ecosistema. Con formación en Filosofía, Cecilia cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de la publicidad. Ver más

Campañas

“Concierto Disco”, la segunda parte de la campaña de Archer Troy para Yango

Archer Troy presentó la segunda fase de la campaña internacional para Yango. "Concierto Disco" mezcla tecnología y entretenimiento, posicionando a Yango no solo como un servicio de transporte privado, sino como un facilitador de momentos memorables. Mirá el video. Ver más

Medios

La 77 edición de los premios TONY se transmitirá en vivo y en directo por Film&Arts

La señal transmitirá la ceremonia que se llevará a cabo por primera vez desde el Lincoln Center en Nueva York el domingo 16 de junio a las 20:00hs (Arg), 18:00hs (Col) y 19:00hs (Méx) y en exclusiva para toda América Latina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos