MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.07.2017  por TOTALMEDIOS

Teads lanza una nueva herramienta de prueba de contenido digital

Teads Creative Lab ofrecerá a los anunciantes una mayor eficiencia a través del análisis de datos y recomendaciones antes del lanzamiento de sus campañas. Permitirá mapear y comprender cómo funcionará el contenido de sus anuncios de vídeo en términos de tasa de visualización (VTR) y de engagement.

Teads, el creador de video outstream y marketplace de visibilidad publicitario nº1 en el mundo, anunció hoy el lanzamiento de Teads Creative Lab, una avanzada herramienta de pre-testing de contenido digital que ayuda a predecir el éxito de las campañas publicitarias. El nuevo servicio permite a los anunciantes mapear y comprender cómo funcionará el contenido de sus anuncios de vídeo en términos de tasa de visualización (VTR) y de engagement, antes del lanzamiento de su campaña. Esta valiosa información, junto con las recomendaciones y capacidades de Teads Studio, brinda a los anunciantes la oportunidad de realizar mejoras proactivas en los anuncios antes de la inversión en medios, mejorando así la eficacia de sus campañas.

Se estima que ⅔ de la eficacia de los medios es impulsada por la calidad del contenido.
Kantar IBOPE Media
Mientras que las marcas tienen más probabilidades de probar antes sus anuncios de televisión, la mayoría no se molesta en hacer un pre-testing de su contenido de vídeo online, a pesar de los altos niveles de inversión de medios involucrados. El video digital debe ser tratado de manera diferente ya que hay elementos de interacción y personalización en línea que los canales lineales, como la televisión, no ofrecen. A su vez, estos elementos impulsan la eficiencia de las marcas, ya que les permite mejorar los anuncios y el impacto de sus campañas.
"La capacidad de capturar la atención de un usuario a través del contenido es un factor esencial para aumentar las tasas de visualización e impulsar las ventas. Teads Creative Lab tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a predecir cómo sus campañas de vídeo se comportan antes de hacer la inversión en medios. Una publicidad de mayor calidad contribuye a aumentar las tasas de visualización y la intención de compra y disminuye aún más la aversión a los anuncios online, lo que hace más felices a los publishers también. Es una verdadera situación de beneficio mutuo para todos", dice Eric Tourtel, Vicepresidente Sénior de Teads Latam.

Con un tiempo de respuesta aproximado de 10 días, Teads pre-prueba el contenido del anuncio de un cliente en tres pasos. Primero, Teads Creative Lab mide como se comporta el anuncio ejecutando 50.000 impresiones en un día y midiendo el view through rate (VTR) real a través de esta muestra estadísticamente robusta. Teads proporcionará un sólido análisis de cómo los consumidores realmente se comportaron al ver el contenido, cuántos lo vieron hasta el final y si no, cuándo dejaron de ver por segundo. Estos resultados son entonces comparados con las normas tanto para todos los contenidos que se ejecutan en la plataforma Teads como también dentro de verticales específicas. Además, la herramienta se puede utilizar para comparar diferentes versiones del mismo anuncio para determinar cuál tiene el mejor VTR y qué formato de Teads es más adecuado para cada pieza de contenido.

Una de las funciones más fuertes que Teads Creative Lab ofrece es la capacidad de medir que tan atractivo resulta un anuncio y por qué mediante el uso del análisis de codificación facial. Este próximo paso en el proceso se completa en colaboración con Realeyes, los expertos líderes en codificación facial. El anuncio se muestra a 300 consumidores para medir las emociones de las personas mientras ven los anuncios segundo a segundo. La tecnología Realeyes capta los micro-movimientos de la cara a través de la cámara web de un usuario que ve un anuncio y utiliza la visión por computadora y el aprendizaje automático para analizarlos, centrándose en las expresiones de felicidad, sorpresa, confusión, disgusto y engagement. La muestra de espectadores es reclutada desde un panel en línea. Estos espectadores ven los videos en su propio desktop, en cualquier momento que ellos elijan, entregando una respuesta genuina, no filtrada. Cada porción de contenido recibe una puntuación emocional que puede compararse con otros contenidos.

En un reciente estudio mundial con Mars, Realeyes alcanzó una correlación del 75% entre las predicciones de codificación facial y el impacto real de los resultados de ventas del contenido, proporcionando una previsión precisa de las tasas de visibilidad y el impacto emocional de las campañas de video.
Por último, con una comprensión de cómo se comporta el contenido (a través del VTR) y por qué se ha comportado de esa manera (a través de la codificación facial), Teads Studio puede hacer recomendaciones después de la prueba basadas en esos conocimientos.

"Nuestra ambición es trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes socios para asegurarnos de que las cosas mejoren y sean más fáciles para ellos. El Creative Lab es un ejemplo perfecto de esto. Proporcionamos datos robustos y objetivos combinados con soluciones proactivas entregadas muy rápidamente, para ayudarles a tomar las decisiones correctas sobre el contenido antes de invertir en medios, lo que aumentará significativamente la eficacia de su gasto ", dice Marc Zander, Vicepresidente Global de Partnerships en Teads .
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Olga viaja a España para cubrir "La Velada del Año VI"

El equipo de "Tapados de Laburo" transmitirá desde Madrid a partir del lunes 20 de julio en los estudios de Barro TV. El sábado 25 se mudarán a Sevilla para ingresar al Estadio La Cartuja como hinchada oficial de Gastón Edul, quien se enfrentará al español Edu Aguirre en la sexta edición del evento organizado por Ibai Llanos. Ver más

Empresarias

La Pirelli Kids Zone desembarca en el Paseo La Plaza con una experiencia para las infancias

La Pirelli Kids Zone se realizará del 18 de julio al 2 de agosto, de 13 a 17 horas, en el Paseo La Plaza, dentro del festival "La Plaza de los Chicos". El espacio contará con un simulador monoplaza adaptado a la altura de los más chicos, que incorpora la tecnología que la marca desarrolla para el automovilismo de alta competición. Ver más

Research

La inversión publicitaria en Chile creció un 4% en mayo de 2026

La Asociación Chilena de Agencias de Medios (AAM) informó que la inversión publicitaria en Chile alcanzó $85.058 millones en mayo de 2026. Digital fue el medio de mayor crecimiento relativo entre los principales rubros, mientras que TV Abierta y TV Paga retrocedieron. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos