El director de Programación y Contenidos de Telefé dijo que más allá del liderazgo de esa emisora en el rating, "estamos haciendo la tele que queremos y tenemos ganas".
El director de Programación y Contenidos de Telefé, Claudio Villarruel, dijo que más allá del liderazgo de esa emisora en materia de rating, "estamos haciendo la tele que queremos y tenemos ganas" y consideró que "el escenario se está polarizando entre el 11 y el 13".
Durante la fiesta de celebración de los 10 años de Telefe Internacional, Villarruel charló con la agencia de noticias Télam sobre este momento de la TV argentina en la que Telefé recuperó el liderazgo.
"Las cosas están funcionando bien, estamos haciendo la tele que tenemos ganas y queremos, y está bueno que la gente nos esté acompañando", dijo el directivo de Telefé.
-¿Te sentís un ajedrecista que movió las piezas adecuadas para recuperar la punta?
-No, no me siento un ajedrecista, ese es un juego bravo. Lo mío es el laburo, laburo desde hace 9 años en la Gerencia de Programación y las cosas están funcionando bien.
La competencia es buena porque la gente tiene para elegir lo que quiere ver y eso esta buenísimo. La diferencia no es mucha y el escenario se está polarizando entre el 13 y el 11. Hoy más que nada el lugar más democrático de la televisión es el control remoto.
-Telefé estiró la diferencia poco más de un punto...
-Sí, son tendencias que a veces cambian y a veces se sostienen, pero lo importante es estamos contentos con el armado de la programación, con el sentido que le dimos a la programación.
-¿El regreso de Susana Giménez en junio ayudó?
-Sí, Susana arrancó muy bien, estamos contentos porque el programa está muy bien, con muy buena producción y atrayendo a la gente. Arrancó en junio aunque me hubiera gustado que arrancara en abril. Pero lo importante es que Susana fue un gran apalancamiento para toda la noche de Telefé.
-Bancaste a "Vidas Robadas" a pesar de que en el comienzo el rating no lo favorecía.
-Sostuvimos un programa como "Vidas Robadas", que es un programa comprometido, que de entrada pareciera duro por su temática, pero la gente se copó igual y que tiene una audiencia cautiva de casi 2 millones de personas y eso es mucho para un programa tan comprometido.
-¿Qué programas destacás de este año en Telefé?
-Un programa de entretenimientos como el de Marley, que funciona bárbaro; el de Susana, que funciona como los dioses. Después Telefé tiene mucha variedad por la noche, tenés CQC, La Liga, el de Solita (Soledad Silveyra) que esáa funcionando muy bien.
También "Talento Argentino", al que le teníamos mucha fe y nos sorprendió a todos porque es muy buena la respuesta del público. Pero sabemos que tenemos que seguir trabajando y saber que el camino es largo.
-¿Cuál es la clave del éxito de "Talento Argentino"?
-La idea esencial de "Talento", cuando lo vi hace un año y medio en Londres, lo que más gustó, era ir a los lugares donde está la gente defendiendo a sus propios artistas, ya sean buenos, regulares o malos.
Destaco a esos tipos que tienen ganas de subirse al escenario y que los vean sus propios vecinos y me parece que ese es el secreto de "Talento".
Telefé se movilizó con dos camiones de exteriores a cada ciudad y provincia, nos emocionó mucho hacerlo como en Gran Hermano u Operación Triunfo, además lo federal es la esencia de Telefe, porque por nuestra red estamos en todo el país, y los canales hermanos nos ayudaron mucho en cada ciudad con los castings. Es muy importante y eso hizo fuerte al programa.
-¿Te gustó la ficción de este año en la TV?
-Sí, la ficción estuvo buena, en cada género. "Vidas Robadas" es una apuesta arriesgada porque desde Telefé Contenidos queremos buscar nuevas formas de contar historias, y cada productora tiene su perfil de producción de ficción. Me gustó lo que se hizo en el 13 y en Telefé.
En el canal tenemos a "Don Juan", que funciona muy bien y con la que quisimos hacer una telenovela clásica.
Sobre el futuro de algunas figuras del Canal, Villarruel dijo que le encantaría que Mario Pergolini siguiera al frente de "CQC" aunque dijo que respeta la decisión del conductor, que anunció su salida del ciclo.
"Son decisiones muy personales. Ojalá que Mario siga, pero es una decisión de 4 Cabezas. Y me encantaría que CQC siga el año que viene", señaló.
Sobre uno de los nombres que giran para reemplazar a Pergolini, Villarruel, fue muy claro: "me gusta Ernestina País, me gusta mucho", afirmó, sonriente.