MENU
Canal 26
Buscar Noticias
12.07.2017

Cómo hacen los medios para destacar su marca en redes sociales

Una encuesta de Reuters muestra que solo el 37% de los entrevistados fue capaz de recordar el nombre del medio que les había proporcionado la noticia en redes sociales. Cinco medios reconocidos, cuatro de ellos británicos, explican cómo trabajan para destacar y conseguir que los usuarios les recuerden.

Las plataformas sociales son todo un desafío para los editores de noticias, ya que son muchas las noticias que cada día las personas reciben a través de las redes sociales. Reuters ha realizado un experimento en el que se preguntó a la gente cómo encontraron una determinada noticia, en el que solo el 37% de estas personas fue capaz de recordar el nombre del medio que les había proporcionado la noticia.

“Es un mercado lleno de gente y hay muchas pruebas que indican que el público no siempre es consciente de que lo que está viendo en las plataformas sociales es producido por un editor concreto, u otro. Tenemos que ser mucho más audaces en todo esto”, ha señalado el editor de medios sociales de BBC News, Mark Frankel.
Kantar IBOPE Media
En relación con esto, Digiday decidió preguntar a cinco medios (Business Insider UK, The Times of London, The Sun, CNN y la BBC), cómo trabajan en las redes sociales para destacar y conseguir que los usuarios les recuerden.

Todos estos medios publican noticias y vídeos en Facebook e Instagram con determinadas estrategias para asegurarse que la gente conozca la fuente rápidamente. CNN, por ejemplo, incorporó el color rojo, el mismo que el de su logotipo, en las palabras destacadas de los diferentes artículos. “Las audiencias ven nuestro logotipo rojo y saben que están consiguiendo noticias verificadas”, ha destacado el vicepresidente de programación digital de CNN, Mitra Kalita.

Por su parte, Business Insider y The Guardian han decidido añadir banners a algunos posts de Facebook, algo que aparece en cualquiera de las páginas en las que se comparta la noticia y que determina de dónde proviene ésta.

Así, los editores de los medios están intentando hacer contenido reforzando su marca. “Tratamos de inyectar tanta personalidad como sea posible, sobre todo ahora que Facebook permite las diferentes reacciones de los usuarios”, ha explicado el editor de medios sociales de Business Insider UK, Charles Clark. “Los editores necesitan emoción y personalidad si quieren que su contenido y marca viajen”.
www.humanconnectionsmedia.com
Por otro lado, News UK y The Sun comparten vídeos positivos y divertidos cuando publican una determinada noticia en Facebook. “La positividad es algo muy compatible, y en este campos intentamos ser exclusivos para desafiar a The Sun y conseguir más lectores”, dijo el director de vídeo de News UK, Derek Brown.

The Sun, por su parte, cuenta con varias submarcas, entre ellas Dream Team y Sun Fabulous, cada una con un estilo diferente y un tono distinto, con el objetivo de llegar a todos los públicos. The Times, sin embargo, opina que es más importante mantener el mismo tono y las mismas técnicas siempre y en todos los lugares en los que se publique una noticia, por lo que en la empresa intentan tener un diseño muy similar en todas empleando estrategias para no cambiar el tono entre los diferentes periodistas.

Fuente: Marketingdirecto


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Publicidad Sarmiento y un desayuno de relacionamiento

El grupo recibió a GroupM para presentar la diversidad de productos con los que cuentan las empresas pertenecientes al grupo: Publicidad Sarmiento, Mdzol.com, Mdz radio y Grupo Osd. Este evento se llevó a cabo en Overo Bar. Ver más

Campañas

draftLine presenta la campaña "Ridículamente Amarga" para Goose Island

Goose Island llegó a Argentina para posicionarse como la IPA más amarga. Para comunicar este atributo, se centraron en la expresión y la cara que la gente no puede evitar hacer al probarla. Lo que hicieron es tan simple como una video reacción. Ver más

Medios

4 características de la profesionalización del Influencer Marketing

La profesionalización del trabajo de los creadores de contenido, es uno de los puntos más relevantes para valorar su desempeño en la industria. “Esta industria se ha convertido en un referente profesional de millones de personas”, dicen desde Fluvip. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ridículamente Amarga"

Agencia: Draftline Marca: Goose island Soporte: Tv y web

Goose Island llegó a Argentina para posicionarse como la IPA más amarga. Para comunicar este atributo, se centraron en la expresión y la cara que la gente no puede evitar hacer al probarla. Lo que hicieron es tan simple como una video reacción.

Foro Alooh! LATAM 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Cryp-to Help

Agencia: Thanks agency - defilanthropy

Marca: Save the children méxico

Soporte: Tv - digital

''Conexión Total''

Agencia: Wild fi

Marca: Personal paraguay

Soporte: Digital

"El camino del Buenbitero"

Agencia: Lanzallamas

Marca: Buenbit

Soporte: Digital

Ver todos