MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.07.2017  por TOTALMEDIOS

Cómo hacen los medios para destacar su marca en redes sociales

Una encuesta de Reuters muestra que solo el 37% de los entrevistados fue capaz de recordar el nombre del medio que les había proporcionado la noticia en redes sociales. Cinco medios reconocidos, cuatro de ellos británicos, explican cómo trabajan para destacar y conseguir que los usuarios les recuerden.

Las plataformas sociales son todo un desafío para los editores de noticias, ya que son muchas las noticias que cada día las personas reciben a través de las redes sociales. Reuters ha realizado un experimento en el que se preguntó a la gente cómo encontraron una determinada noticia, en el que solo el 37% de estas personas fue capaz de recordar el nombre del medio que les había proporcionado la noticia.

“Es un mercado lleno de gente y hay muchas pruebas que indican que el público no siempre es consciente de que lo que está viendo en las plataformas sociales es producido por un editor concreto, u otro. Tenemos que ser mucho más audaces en todo esto”, ha señalado el editor de medios sociales de BBC News, Mark Frankel.
Kantar IBOPE Media
En relación con esto, Digiday decidió preguntar a cinco medios (Business Insider UK, The Times of London, The Sun, CNN y la BBC), cómo trabajan en las redes sociales para destacar y conseguir que los usuarios les recuerden.

Todos estos medios publican noticias y vídeos en Facebook e Instagram con determinadas estrategias para asegurarse que la gente conozca la fuente rápidamente. CNN, por ejemplo, incorporó el color rojo, el mismo que el de su logotipo, en las palabras destacadas de los diferentes artículos. “Las audiencias ven nuestro logotipo rojo y saben que están consiguiendo noticias verificadas”, ha destacado el vicepresidente de programación digital de CNN, Mitra Kalita.

Por su parte, Business Insider y The Guardian han decidido añadir banners a algunos posts de Facebook, algo que aparece en cualquiera de las páginas en las que se comparta la noticia y que determina de dónde proviene ésta.

Así, los editores de los medios están intentando hacer contenido reforzando su marca. “Tratamos de inyectar tanta personalidad como sea posible, sobre todo ahora que Facebook permite las diferentes reacciones de los usuarios”, ha explicado el editor de medios sociales de Business Insider UK, Charles Clark. “Los editores necesitan emoción y personalidad si quieren que su contenido y marca viajen”.
Por otro lado, News UK y The Sun comparten vídeos positivos y divertidos cuando publican una determinada noticia en Facebook. “La positividad es algo muy compatible, y en este campos intentamos ser exclusivos para desafiar a The Sun y conseguir más lectores”, dijo el director de vídeo de News UK, Derek Brown.

The Sun, por su parte, cuenta con varias submarcas, entre ellas Dream Team y Sun Fabulous, cada una con un estilo diferente y un tono distinto, con el objetivo de llegar a todos los públicos. The Times, sin embargo, opina que es más importante mantener el mismo tono y las mismas técnicas siempre y en todos los lugares en los que se publique una noticia, por lo que en la empresa intentan tener un diseño muy similar en todas empleando estrategias para no cambiar el tono entre los diferentes periodistas.

Fuente: Marketingdirecto


En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos