MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.07.2017

“El sistema Coca-Cola tiene un gran impacto en las economías regionales”

Cristian Pérez, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola de Argentina, a cargo de uno de los Case Talks de Sustainable Brands, reflexiona sobre la importancia de cada eslabón en la Cadena de Valor.

– ¿Cómo considerás que tu caso hace un aporte en el desafío de construir una Buena Economía?
– La construcción de una sociedad sustentable es un camino que comenzamos a emprender hace tiempo. La meta siempre ha sido clara: que las prácticas sustentables sean una realidad y que contribuyan cada vez más al crecimiento y desarrollo de las comunidades. El escenario actual nos demanda cada vez más que seamos protagonistas de esta transformación; debemos liderar y comprometernos desde nuestros valores con las realidades y necesidades locales.

Kantar IBOPE Media
En Coca-Cola entendemos que la sustentabilidad debe estar en el centro de todas nuestras decisiones y acciones. Creamos valor económico, social y ambiental trabajando en colaboración con nuestros socios embotelladores, socios de la industria, organizaciones no gubernamentales, universidades y representantes del sector público, cristalizando sus convicciones, compromisos y visión ética en acciones concretas a lo largo de toda nuestra cadena de valor.
Estamos convencidos de que los negocios exitosos son posibles en comunidades sustentables. Estamos presentes en cada rincón del país, llegando con nuestros productos y acciones hasta los pueblos más remotos. Nuestros productos son parte de la vida de todos los argentinos. Esto nos conlleva una gran responsabilidad.

– ¿Cuál es el impacto de Coca-Cola en las economías regionales?
– El Sistema Coca-Cola tiene un gran impacto en las economías regionales: anualmente adquirimos más de 42.000 toneladas de jugo concentrado de naranja, limón, pomelo, manzana, pera, durazno y uva lo que representa más de US$250 millones para las economías regionales. Tener un alcance de tal magnitud implica que debamos ser sumamente responsables en nuestras decisiones y acciones.

Por eso nuestro compromiso empieza por lo que producimos y vendemos, y continúa con nuestra visión de crear valor compartido con la sociedad. Un ejemplo de esto son las iniciativas que desarrollamos en la provincia de Entre Ríos, cuya producción citrícola es el motor económico de la región, que hoy nos permiten cuidar los sueños y proyectos de 37.000 familias.
Entender la importancia de nuestro rol en la sociedad y el alcance del impacto de nuestras operaciones es la clave para alcanzar la meta. Sabemos que detrás de todos estos números hay familias, sueños y proyectos de vida que queremos seguir acompañando. Ese es el camino para construir sociedades sustentables y en ese sentido continuaremos trabajando.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos