MENU
La Caja
Buscar Noticias
11.07.2017

“El sistema Coca-Cola tiene un gran impacto en las economías regionales”

Cristian Pérez, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola de Argentina, a cargo de uno de los Case Talks de Sustainable Brands, reflexiona sobre la importancia de cada eslabón en la Cadena de Valor.

– ¿Cómo considerás que tu caso hace un aporte en el desafío de construir una Buena Economía?
– La construcción de una sociedad sustentable es un camino que comenzamos a emprender hace tiempo. La meta siempre ha sido clara: que las prácticas sustentables sean una realidad y que contribuyan cada vez más al crecimiento y desarrollo de las comunidades. El escenario actual nos demanda cada vez más que seamos protagonistas de esta transformación; debemos liderar y comprometernos desde nuestros valores con las realidades y necesidades locales.

En Coca-Cola entendemos que la sustentabilidad debe estar en el centro de todas nuestras decisiones y acciones. Creamos valor económico, social y ambiental trabajando en colaboración con nuestros socios embotelladores, socios de la industria, organizaciones no gubernamentales, universidades y representantes del sector público, cristalizando sus convicciones, compromisos y visión ética en acciones concretas a lo largo de toda nuestra cadena de valor.

Estamos convencidos de que los negocios exitosos son posibles en comunidades sustentables. Estamos presentes en cada rincón del país, llegando con nuestros productos y acciones hasta los pueblos más remotos. Nuestros productos son parte de la vida de todos los argentinos. Esto nos conlleva una gran responsabilidad.

– ¿Cuál es el impacto de Coca-Cola en las economías regionales?
– El Sistema Coca-Cola tiene un gran impacto en las economías regionales: anualmente adquirimos más de 42.000 toneladas de jugo concentrado de naranja, limón, pomelo, manzana, pera, durazno y uva lo que representa más de US$250 millones para las economías regionales. Tener un alcance de tal magnitud implica que debamos ser sumamente responsables en nuestras decisiones y acciones.

Por eso nuestro compromiso empieza por lo que producimos y vendemos, y continúa con nuestra visión de crear valor compartido con la sociedad. Un ejemplo de esto son las iniciativas que desarrollamos en la provincia de Entre Ríos, cuya producción citrícola es el motor económico de la región, que hoy nos permiten cuidar los sueños y proyectos de 37.000 familias.

Entender la importancia de nuestro rol en la sociedad y el alcance del impacto de nuestras operaciones es la clave para alcanzar la meta. Sabemos que detrás de todos estos números hay familias, sueños y proyectos de vida que queremos seguir acompañando. Ese es el camino para construir sociedades sustentables y en ese sentido continuaremos trabajando.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Vuelve la carrera M5K de McDonald’s a las calles de Buenos Aires

El sábado 19 de octubre a las 17 se llevará a cabo en Puerto Madero la novena edición de McDonald’s M5K “Las mujeres corremos”. Una prueba exclusiva para mujeres donde deberán correr una distancia competitiva de 5 kilómetros.

Ver más

Medios

OnDIRECTV estrenará “Chasing the moon”

En el mes del 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna, la señal emitirá una producción sobre la épica historia de la carrera espacial. La serie replantea la Era Espacial como un fascinante entramado de innovación científica, cálculo político y espectáculo.

Ver más

Medios

Llega “Chueco en línea”, una ficción corta para Cablevisión Flow

Protagonizada por Adrián Suar, la historia muestra sus "aptitudes" para desenvolverse en el mundo digital, más precisamente en el terreno de las redes sociales. ¿Cómo convertirse en un nuevo "influencer" y no morir en el intento? Se estrena este viernes en Cablevisión Flow.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Decisiones"

Agencia: Ignis media agency Marca: Cunnington Soporte: Televisión

Bajo la premisa “decidir tiene un sabor único”, la marca invita a reflexionar y entender que el mismo impulso personal que nos compromete a tomar decisiones cada día es el que también lleva a elegir Cunnington ante la diversidad de sabores. Vea el comercial.

"Ardillas - Creelo, con iúnigo es posible"

Agencia: Anderson (in house) - rebolución

Marca: Iúnigo

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

"Robot - El cine nos hace bien"

Agencia: Geometry - primo

Marca: Cinemark y hoyts

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

"NEGUROS - Narda Lepes"

Agencia: Hoopla

Marca: Naranja

Soporte: Tv y digital

Pinponeo

Agencia: The juju colombia

Marca: Maiq

Soporte:

Ver todos