MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.06.2017

Crece la audiencia de Spotify y busca expandir el alcance de los medios tradicionales

Según un estudio realizado por la compañía y TNS Research, la plataforma permitiría ampliar el alcance de las radios tradicionales entre un 16 y un 24%, llegando a nuevas audiencias más digitales y propensas a conocer nuevas marcas.

Un reciente estudio de mercado realizado por Spotify y TNS Research entregó datos relevantes de las operaciones de la plataforma de streaming musical en Argentina, y de las preferencias actuales de los oyentes al momento de escuchar música y consumir contenido.

Según los resultados, Spotify se posiciona como el servicio de streaming musical más importante en Argentina con un 26%, superando a otras plataformas que operan en el país, como Google Play Music con un 13%, o Claro Música con un 4%.

El análisis de la audiencia y el posicionamiento de la marca mostró también que Spotify es un aliado clave para que las marcas puedan llegar a nuevas audiencias, en complemento con las radios tradicionales, ya que la plataforma podría ampliar el alcance entre un 16 y un 24%, llegando a oyentes con preferencias más digitales.

AUDIENCIA Y ALCANCE
• 83 millones de canciones son reproducidas semanalmente en Argentina, lo que representa alrededor de 286 millones de minutos de streaming a la semana.
• 148 minutos es el promedio de escucha por día por usuario en nuestro país.
• Si bien el porcentaje de usuarios por género es bastante parejo, las mujeres representan un 52% de los usuarios versus un 48% de hombres.
• En cuanto a las edades, un 34% de los usuarios tiene entre 18 y 24, un 28% entre 25 y 34, un 16% entre 35 y 44.
• Están abiertos a nuevas marcas: el 25% se consideran pioneros. Además, el 42% consulta contenidos frecuentemente en internet, y el 38%, videos digitales.
• Los argentinos disfrutan de Spotify principalmente en su smartphone con un 53%, seguido de la aplicación para PC, con un 26%, tablet 17% y web player con un 3%.

RECONOCIMIENTO
• El reconocimiento de marca ha sido clave para el éxito de Spotify en Argentina, alcanzando un 77% entre los argentinos, que asciende a 91% entre los jóvenes, quienes tienen el mayor reconocimiento de marca.
15-24 años: 91%
25-34 años: 88%
35-44 años: 79%
45-54 años: 63%
55+ años: 47%

SPOTIFY Y RADIOS
En todos los segmentos de edad, Spotify Free se posiciona en el segundo lugar de las preferencias de quienes escuchan música, alcanzando el primer lugar cuando se trata del segmento más joven, de entre 15 y 24 años.



Además, Spotify Free se ha posicionado como un complemento para el alcance general de las radios, potenciando significativamente la visibilidad de aquellas marcas que invierten en la plataforma. De esta forma por ejemplo, según los datos de la investigación, podría ampliar el alcance de las radios entre un 16 y un 24%.



Les Hollander, Global Head of Audio Monetization de Spotify, señala que “Notamos que los argentinos son grandes consumidores de música, y se interesan por los contenidos que Spotify les ofrece. Estamos muy satisfechos con el posicionamiento que alcanzó la marca en Argentina, principalmente en el segmento más joven. Los datos de la investigación nos muestran que podemos ser un buen aliado para llegar a audiencias que al ser más digitales, no son tan propensas a recurrir a las radios tradicionales”, concluyó Les Hollander.

Para el estudio se encuestó a un total de 2.029 personas, proporción que se tomó en base a la llamada “población online” de Argentina, que actualmente representa a un 70% del total. La encuesta se realizó entre los meses de enero y febrero de 2017.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Red Hat nombró nueva directora de Socios y Alianzas Globales en América Latina

En esta función, Sandra Vaz será responsable de administrar y desarrollar canales y alianzas estratégicas en América Latina, fomentando el crecimiento sostenible de Red Hat América Latina y los socios comerciales. Ver más

Empresarias

Rockwell Automation presenta un evento virtual gratuito sobre fabricación inteligente

Rockwell Automation desarrollará un evento virtual gratuito titulado "VirtualConnect: La fabricación inteligente ahora es más productiva", en el cual se mostrará cómo la industria puede ser ágil para aprovechar las experiencias digitales y mantener el aprendizaje continuo. Ver más

Campañas

Pepsi lanza su nueva campaña global con estrellas del futbol y la música

La campaña de fútbol global de este año en apoyo a la alianza con la Liga de Campeones Masculina y Femenina de la UEFA, tiene como protagonistas a Leo Messi, Paul Pogba, Shanice Van de Sanden y Jadon Sancho. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos