MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.06.2017

Crece la audiencia de Spotify y busca expandir el alcance de los medios tradicionales

Según un estudio realizado por la compañía y TNS Research, la plataforma permitiría ampliar el alcance de las radios tradicionales entre un 16 y un 24%, llegando a nuevas audiencias más digitales y propensas a conocer nuevas marcas.

Un reciente estudio de mercado realizado por Spotify y TNS Research entregó datos relevantes de las operaciones de la plataforma de streaming musical en Argentina, y de las preferencias actuales de los oyentes al momento de escuchar música y consumir contenido.

Según los resultados, Spotify se posiciona como el servicio de streaming musical más importante en Argentina con un 26%, superando a otras plataformas que operan en el país, como Google Play Music con un 13%, o Claro Música con un 4%.
El análisis de la audiencia y el posicionamiento de la marca mostró también que Spotify es un aliado clave para que las marcas puedan llegar a nuevas audiencias, en complemento con las radios tradicionales, ya que la plataforma podría ampliar el alcance entre un 16 y un 24%, llegando a oyentes con preferencias más digitales.

AUDIENCIA Y ALCANCE
• 83 millones de canciones son reproducidas semanalmente en Argentina, lo que representa alrededor de 286 millones de minutos de streaming a la semana.
• 148 minutos es el promedio de escucha por día por usuario en nuestro país.
• Si bien el porcentaje de usuarios por género es bastante parejo, las mujeres representan un 52% de los usuarios versus un 48% de hombres.
• En cuanto a las edades, un 34% de los usuarios tiene entre 18 y 24, un 28% entre 25 y 34, un 16% entre 35 y 44.
• Están abiertos a nuevas marcas: el 25% se consideran pioneros. Además, el 42% consulta contenidos frecuentemente en internet, y el 38%, videos digitales. • Los argentinos disfrutan de Spotify principalmente en su smartphone con un 53%, seguido de la aplicación para PC, con un 26%, tablet 17% y web player con un 3%.

RECONOCIMIENTO
• El reconocimiento de marca ha sido clave para el éxito de Spotify en Argentina, alcanzando un 77% entre los argentinos, que asciende a 91% entre los jóvenes, quienes tienen el mayor reconocimiento de marca.
15-24 años: 91%
25-34 años: 88%
35-44 años: 79%
45-54 años: 63%
55+ años: 47%

SPOTIFY Y RADIOS
En todos los segmentos de edad, Spotify Free se posiciona en el segundo lugar de las preferencias de quienes escuchan música, alcanzando el primer lugar cuando se trata del segmento más joven, de entre 15 y 24 años.



Además, Spotify Free se ha posicionado como un complemento para el alcance general de las radios, potenciando significativamente la visibilidad de aquellas marcas que invierten en la plataforma. De esta forma por ejemplo, según los datos de la investigación, podría ampliar el alcance de las radios entre un 16 y un 24%.



Les Hollander, Global Head of Audio Monetization de Spotify, señala que “Notamos que los argentinos son grandes consumidores de música, y se interesan por los contenidos que Spotify les ofrece. Estamos muy satisfechos con el posicionamiento que alcanzó la marca en Argentina, principalmente en el segmento más joven. Los datos de la investigación nos muestran que podemos ser un buen aliado para llegar a audiencias que al ser más digitales, no son tan propensas a recurrir a las radios tradicionales”, concluyó Les Hollander.

Para el estudio se encuestó a un total de 2.029 personas, proporción que se tomó en base a la llamada “población online” de Argentina, que actualmente representa a un 70% del total. La encuesta se realizó entre los meses de enero y febrero de 2017.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Atreseries lleva “Salve al rey” a los mercados de Hispanoamérica y EEUU

Esta superproducción medieval se estrena el lunes 24 de enero. "Salve al rey" cuenta la historia de dos hermanos príncipes que quieren renunciar a su derecho al trono, rompiendo la paz entre los reinos de Montemor y Artena. Ver más

Agencias

Feedback PR suma a Yield a su ecosistema

La agencia de comunicación y relaciones públicas, anunció el cierre exitoso de la operación de fusión para adquirir Yield, la agencia fundada hace 7 años por el ex Unilever Daniel Posse. El acuerdo incluye el traspaso completo de las operaciones de Yield. Ver más

Premiaciones

Cannes Lions presentó los Presidentes de los Jurados de 2022

La organización señala que se trata de una alineación excepcional de talento global. La creación de la categoría Creative B2B destaca como la principal novedad de esta edición. El festival se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de junio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Expresiones”

Agencia: Mccann buenos aires Marca: Buscapina Soporte: Tv y web

Sanofi presenta la nueva denominación de su medicamento de venta libre más emblemático para aliviar el dolor de panza: Buscapina DUO. El comercial podrá visualizarse en televisión abierta y cable en todo el país.

Sophia Chapter 3

Agencia: Grupo sc

Marca: Technisys

Soporte: Tv y web

“Seek Reinvention”

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"Everyday Shoppers"

Agencia: Leo burnett

Marca: Visa

Soporte: Tv y web

Team Verano/Team Invierno

Agencia: Alegría agencia

Marca: Telecom - personal

Soporte: Digital - tv - radio - vp

Ver todos