MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.06.2017

Crece la audiencia de Spotify y busca expandir el alcance de los medios tradicionales

Según un estudio realizado por la compañía y TNS Research, la plataforma permitiría ampliar el alcance de las radios tradicionales entre un 16 y un 24%, llegando a nuevas audiencias más digitales y propensas a conocer nuevas marcas.

Un reciente estudio de mercado realizado por Spotify y TNS Research entregó datos relevantes de las operaciones de la plataforma de streaming musical en Argentina, y de las preferencias actuales de los oyentes al momento de escuchar música y consumir contenido.

Según los resultados, Spotify se posiciona como el servicio de streaming musical más importante en Argentina con un 26%, superando a otras plataformas que operan en el país, como Google Play Music con un 13%, o Claro Música con un 4%.

El análisis de la audiencia y el posicionamiento de la marca mostró también que Spotify es un aliado clave para que las marcas puedan llegar a nuevas audiencias, en complemento con las radios tradicionales, ya que la plataforma podría ampliar el alcance entre un 16 y un 24%, llegando a oyentes con preferencias más digitales.

AUDIENCIA Y ALCANCE
• 83 millones de canciones son reproducidas semanalmente en Argentina, lo que representa alrededor de 286 millones de minutos de streaming a la semana.
• 148 minutos es el promedio de escucha por día por usuario en nuestro país.
• Si bien el porcentaje de usuarios por género es bastante parejo, las mujeres representan un 52% de los usuarios versus un 48% de hombres.
• En cuanto a las edades, un 34% de los usuarios tiene entre 18 y 24, un 28% entre 25 y 34, un 16% entre 35 y 44.
• Están abiertos a nuevas marcas: el 25% se consideran pioneros. Además, el 42% consulta contenidos frecuentemente en internet, y el 38%, videos digitales.
• Los argentinos disfrutan de Spotify principalmente en su smartphone con un 53%, seguido de la aplicación para PC, con un 26%, tablet 17% y web player con un 3%.

RECONOCIMIENTO
• El reconocimiento de marca ha sido clave para el éxito de Spotify en Argentina, alcanzando un 77% entre los argentinos, que asciende a 91% entre los jóvenes, quienes tienen el mayor reconocimiento de marca.
15-24 años: 91%
25-34 años: 88%
35-44 años: 79%
45-54 años: 63%
55+ años: 47%

SPOTIFY Y RADIOS
En todos los segmentos de edad, Spotify Free se posiciona en el segundo lugar de las preferencias de quienes escuchan música, alcanzando el primer lugar cuando se trata del segmento más joven, de entre 15 y 24 años.



Además, Spotify Free se ha posicionado como un complemento para el alcance general de las radios, potenciando significativamente la visibilidad de aquellas marcas que invierten en la plataforma. De esta forma por ejemplo, según los datos de la investigación, podría ampliar el alcance de las radios entre un 16 y un 24%.



Les Hollander, Global Head of Audio Monetization de Spotify, señala que “Notamos que los argentinos son grandes consumidores de música, y se interesan por los contenidos que Spotify les ofrece. Estamos muy satisfechos con el posicionamiento que alcanzó la marca en Argentina, principalmente en el segmento más joven. Los datos de la investigación nos muestran que podemos ser un buen aliado para llegar a audiencias que al ser más digitales, no son tan propensas a recurrir a las radios tradicionales”, concluyó Les Hollander.

Para el estudio se encuestó a un total de 2.029 personas, proporción que se tomó en base a la llamada “población online” de Argentina, que actualmente representa a un 70% del total. La encuesta se realizó entre los meses de enero y febrero de 2017.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Publicidad Sarmiento incorporó una ejecutiva comercial en Mendoza

La agencia ha sumado a Ariana Barrios Ruiz como ejecutiva comercial en Mendoza. La misma reportará a Patricia Terranova (Jefe de ventas Interior) y Diego Pazos (Gerente comercial). Comercializará elementos de Publicidad Sarmiento y de otras empresas del Grupo. Ver más

Medios

Vuelve "Debo decir" con Luis Novaresio a la pantalla de América

Este domingo 18 de abril a las 21:00 vuelve a la pantalla de América Luis Novaresio con “Debo decir”. El Late Night Show regresa con escenografía renovada y un espacio íntimo, cómodo y relajado que dan lugar al entretenimiento y la emoción. Ver más

Medios

Campaña de MTV y Comedy Central para promover inclusión y diversidad

Las marcas MTV y Comedy Central han creado dos campañas de impacto social: MTV Fluida y Comedy Central Sin Clase. Las campañas anuales tendrán múltiples fases y aplicaciones de mensajes de inclusión, diversidad y combatir el clasismo, racismo y discriminación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico Marca: Pringles Soporte: Digital

La marca de snacks lanzó una activación digital para invitar a jugadores de todo el mundo a rendir su homenaje dentro de canchas digitales. Utilizando el hashtag #10XEL10 los gamers debían dar el pase inicial dentro del juego y esperar 10 minutos.

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Digital - tv

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

Ver todos