MENU
La Caja
Buscar Noticias
30.05.2017

Estudio revela cómo hacer que las marcas sean memorables

UM lanzó las conclusiones de WAVE, su estudio global de medios sociales digitales. Entre las conclusiones: a medida que se reduce el tiempo de atención de los consumidores, se torna vital que los anunciantes comprendan las necesidades emocionales de sus clientes.

UM, parte del grupo IPG Mediabrands, lanzó por noveno año las conclusiones de WAVE, su estudio global de medios sociales digitales. Este estudio muestra un claro mensaje: a medida que se reduce el tiempo de atención de los consumidores, se torna vital que los anunciantes comprendan las necesidades emocionales de sus consumidores en aquellos momentos de la vida en los cuales las marcas, de repente, se vuelven relevantes. Caso contrario, no lograrán establecer conexiones que sean significativas.

A través de una encuesta a +52,000 personas en 78 países, WAVE 9: EL SIGNIFICADO DE LOS MOMENTOS, amplia el trabajo realizado durante diez años en relación al seguimiento de las redes sociales a nivel mundial y hoy nos comparte los principales insights del mercado argentino.

No hay duda de que vivimos en la era Smart, en los últimos dos años la posesión de Smartphone creció un +23%, de Smart TV +43% y Tablet +31%. Las personas están incluyendo cada vez más dispositivos a sus vidas, de 4.0 por persona paso a ser 4.5.

Y aunque están ampliando su gama de dispositivos, la herramienta por excelencia para hacerlo TODO sigue siendo el Smartphone. En el 2014 las personas declaraban hacer un promedio de 4.6 actividades con él, este número ahora sube a 6.9. Desde actividades más sociales como mensajería instantánea o administrar su perfil de redes sociales hasta ver un video tutorial o visitar el sitio de una marca en busca de información.

Las redes sociales también fueron mutando su función en los últimos años, con el tiempo los consumidores empezaron a percibirlas de una manera más relajada. Ya no es una herramienta para ganar respeto (-30%) o promocionarse (-23%) ahora simplemente sirve para entretenerse y matar el tiempo (+16%).

Pero a pesar de ser más relajadas, en cuanto a su función, el 69% de las personas dicen haber entendido los riesgos de compartir tantos datos en internet, por lo que se presenta una tendencia a reducir la creación de nuevos perfiles y la cantidad de contactos que tienen.

Las marcas deben entender que cada plataforma / red social satisface una necesidad en particular y tiene un lenguaje específico que hay que respetar para ser relevantes. Facebook contacta con amigos (74%), Youtube genera temas de conversación (53%), Instagram es divertido de usar (37%) y Twitter es el indicado para conocer la opinión pública y tener información inmediata (35%).

El boom de Instagram Stories y Snapchat demuestra la tendencia que tienen las personas de compartir cada vez más contenido (+20% fotos / +12% videos) pero de manera inmediata y efímera.

Netflix (43%) y Spotify (34%) tuvieron un gran éxito en el 2016 con un crecimiento muy rápido y todavía mucho camino por delante, aún en un contexto en el que los consumidores declaran que reducirán las compras online en un 18% pero no las suscripciones a servicio online de series/películas/TV que crece un +16% y de música en un +52%.

Sabemos que el contenido online es la mercancía social y que los consumidores están emocionalmente interesados en él. Las marcas que entendieron esto pudieron hacer estrategias más poderosas y ofrecer la experiencia adecuada.

Pero hoy en día hay tanto contenido online y tan poderoso qué muchas marcas no saben cómo competir. ¿Cómo podemos llegar a nuestro consumidor de manera relevante y cuando están más receptivo? En Wave 9 se hace foco en la importancia de los MOMENTOS: saber detectar cuándo, cómo y dónde las marcas deben accionar para lograr conectarse con los consumidores.

UM detectó 120 momentos claves en el consumidor que se pueden clasificar en: financieros, familiares, viajes, shopping, laborales y estudiantiles entre otros.

A través de este estudio podemos evaluar la anatomía completa de una gran variedad de momentos. Detectando emociones y necesidades de nuestro consumidor en cada uno y qué plataformas son las más indicadas para ayudarlos a satisfacerlas.

UM utiliza el análisis de momentos en el corazón de todas sus estrategias porque sabe muy bien que MOMENTS ARE MEMORIES.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos