MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.05.2017  por TOTALMEDIOS

Acción de McCann Colombia para una campaña de donación de sangre

Utilizando la bandera de Colombia y su tricolor amarillo, azul y rojo, la agencia creó bolsas de sangre bicolores, sólo con el amarillo y azul, donde la franja roja se iba completando a medida que la sangre donada era colectada. Fue realizada para la Marca País Colombia.

Durante el mes de octubre del año 2016 se hace el lanzamiento de la campaña #AmarilloAzulyYo para la marca país Colombia. En un contexto de Acuerdo Nacional de Paz con las FARC, se necesitaba reunificar el sentido de Nación de todos los colombianos, con una causa que afectaba a todos por igual, la Donación de Sangre.

Utilizando la bandera de Colombia y su tricolor #AmarilloAzulyYo, fue iluminada la torre Colpatria, la más alta del Centro Financiero de Bogotá, donde se eliminó la franja roja para comenzar una campaña para reponer el color rojo en la bandera cuando la meta propuesta de donantes fuese alcanzada. Mientras se sumaba un donante se iba añadiendo más rojo en la bandera y se cambiaba el conteo iluminado. El color rojo de la bandera de Colombia simboliza la sangre que estamos dispuestos a derramar antes que someternos a nuestros enemigos, por lo que resulta pertinente para esta causa, que todos los colombianos se solidaricen y restituyan su bandera nacional con una sangre de paz que da vida en lugar de una sangre de guerra.
Kantar IBOPE Media
Con un presupuesto reducido, esta campaña recurrió al sentido de nación con una causa loable, pretendiendo recibir apoyo de influencers, medios nacionales, y redes sociales de todos los colombianos para su divulgación y sumar voluntades, y tener cobertura en las 15 ciudades de Colombia, donde tenían activaciones en diferentes hospitales y a través de la Cruz Roja para recibir donantes. Para apoyar esta campaña y reforzar la contribución de las personas, se diseñaron unas bolsas especiales con dos colores de la bandera, que a medida que se iba extrayendo la sangre del donante, el empaque con la bandera se iba completando con la franja roja con la sangre donada, para restituir la bandera tricolor y reforzar el sentido de nación.

La campaña tuvo un alcance en más de 27 millones de personas a través de redes sociales y publicidad gratuita donde se invitaba e incentivaba la participación de las personas a donar. En menos de 72 horas después del inicio de la bandera iluminada, se incrementó en 14% la donación de sangre con casi 2.000 donantes, lo que ayudó a más de 6.000 pacientes que requerían glóbulos rojos, plasma y plaquetas.


Ficha técnica

Jefe Creativo: Samuel Estrada Director Creativo: Alejandro Bermudez
Director Creativo: Reini Farias
Redactor Creativo: Ricardo Rojas
Director de Arte: Rafael Montoya
Director de Arte: Julian Roldan
Director de Arte: Luis Lopez
Director de Arte: Jonnathan Olmos
Cliente: Cruz Roja Colombiana / Bogota
Compañía de Producción: Direktor Films / Bogotá
Compañía de Producción: Colombo Films / Bogotá
Compañía de Post Producción: Bogotá Post / Bogotá



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos