MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.05.2017

Acción de McCann Colombia para una campaña de donación de sangre

Utilizando la bandera de Colombia y su tricolor amarillo, azul y rojo, la agencia creó bolsas de sangre bicolores, sólo con el amarillo y azul, donde la franja roja se iba completando a medida que la sangre donada era colectada. Fue realizada para la Marca País Colombia.

Durante el mes de octubre del año 2016 se hace el lanzamiento de la campaña #AmarilloAzulyYo para la marca país Colombia. En un contexto de Acuerdo Nacional de Paz con las FARC, se necesitaba reunificar el sentido de Nación de todos los colombianos, con una causa que afectaba a todos por igual, la Donación de Sangre.

Utilizando la bandera de Colombia y su tricolor #AmarilloAzulyYo, fue iluminada la torre Colpatria, la más alta del Centro Financiero de Bogotá, donde se eliminó la franja roja para comenzar una campaña para reponer el color rojo en la bandera cuando la meta propuesta de donantes fuese alcanzada. Mientras se sumaba un donante se iba añadiendo más rojo en la bandera y se cambiaba el conteo iluminado. El color rojo de la bandera de Colombia simboliza la sangre que estamos dispuestos a derramar antes que someternos a nuestros enemigos, por lo que resulta pertinente para esta causa, que todos los colombianos se solidaricen y restituyan su bandera nacional con una sangre de paz que da vida en lugar de una sangre de guerra.
Kantar IBOPE Media
Con un presupuesto reducido, esta campaña recurrió al sentido de nación con una causa loable, pretendiendo recibir apoyo de influencers, medios nacionales, y redes sociales de todos los colombianos para su divulgación y sumar voluntades, y tener cobertura en las 15 ciudades de Colombia, donde tenían activaciones en diferentes hospitales y a través de la Cruz Roja para recibir donantes. Para apoyar esta campaña y reforzar la contribución de las personas, se diseñaron unas bolsas especiales con dos colores de la bandera, que a medida que se iba extrayendo la sangre del donante, el empaque con la bandera se iba completando con la franja roja con la sangre donada, para restituir la bandera tricolor y reforzar el sentido de nación.

La campaña tuvo un alcance en más de 27 millones de personas a través de redes sociales y publicidad gratuita donde se invitaba e incentivaba la participación de las personas a donar. En menos de 72 horas después del inicio de la bandera iluminada, se incrementó en 14% la donación de sangre con casi 2.000 donantes, lo que ayudó a más de 6.000 pacientes que requerían glóbulos rojos, plasma y plaquetas.


Ficha técnica

Jefe Creativo: Samuel Estrada Director Creativo: Alejandro Bermudez
Director Creativo: Reini Farias
Redactor Creativo: Ricardo Rojas
Director de Arte: Rafael Montoya
Director de Arte: Julian Roldan
Director de Arte: Luis Lopez
Director de Arte: Jonnathan Olmos
Cliente: Cruz Roja Colombiana / Bogota
Compañía de Producción: Direktor Films / Bogotá
Compañía de Producción: Colombo Films / Bogotá
Compañía de Post Producción: Bogotá Post / Bogotá



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos