MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.05.2017

Coca-Cola es la marca más elegida por los hogares argentinos

Por quinto año consecutivo se lanza Brand Footprint, el estudio de Kantar Worldpanel que identifica las marcas de consumo masivo más elegidas localmente y en el mundo. Los productos alimenticios y lácteos dominan el top 10 de las marcas más elegidas.

El ranking de marcas más elegidas por los argentinos lo lideran Coca-Cola y La Serenísima, seguidas por Sancor, Knorr y Ala de acuerdo al estudio Brand Footprint que realizó por quinto año consecutivo Kantar Worldpanel, basado en la métrica Consumer Reach Points (CRP) que mide cuántos hogares compran una marca -penetración- y qué tan seguido lo hacen -frecuencia-, proporcionando una representación real de la elección del comprador.

Los productos alimenticios y lácteos dominan el top 10 de las marcas más elegidas en nuestro país. Así, encontramos a ocho marcas de ambos sectores en el ranking y lo completa una de bebidas: Coca-Cola a la cabeza –al igual que en otros países de la región como: México, Chile, Venezuela y Brasil- y otra de cuidado del hogar: Ala del fabricante Unilever que escaló dos posiciones respecto al año pasado.
Kantar IBOPE Media
Según se desprende del análisis, las marcas más elegidas por sector en Argentina son: Coca-Cola en bebidas; Knorr en alimentos; Colgate en cuidado personal y; Ala en productos de cuidado del hogar.

“De las 10 marcas más elegidas por los argentinos, siete son locales”, resalta Juan Manuel Primbas, Director de Kantar Worldpanel, y agregó: “Del top ten, únicamente dos -Marolio e Ilolay- lograron incrementar sus puntos de contacto con los consumidores (CRP) respecto al periodo anterior, ambas locales, el resto los perdió siendo la penetración el denominador común de estos movimientos”.

“El motor del éxito o fracaso de las marcas radica en cuántas familias te eligen en el momento de la verdad frente a la góndola, ampliar la base de clientela debería ser el objetivo a perseguir en todas las acciones de marketing de las empresas de consumo masivo”, sostuvo Primbas.

Un caso de éxito este año es la marca de gaseosas local Manaos, que logró sumar cinco puntos de penetración, equivalente a 650 mil hogares, escalando 24 posiciones en el ranking y se ubicó dentro del top 25 de Argentina. “Manaos es una segunda marca que viene ganando terreno gracias a una reconversión que arrancó hace varios años desde el packaging, nuevos sabores y que últimamente sumó comunicación usando valores locales y potenciando su cualidad de nacional con un precio más económico y llegando a nuevas geografías donde antes no llegaba”, puntualizó Primbas.
A nivel global:

• Coca-Cola sigue siendo la marca más elegida del mundo por quinto año consecutivo.
• Colgate es la segunda marca más elegida en el mundo y es la única marca elegida por más del 50% de la población mundial.
• Dettol es la marca de más rápido crecimiento en el ranking, entrando en el Top 50 por primera vez.
• Sedal es nueva en el Top 10.
• Cada decisión de marca del consumidor tiene un valor de $ 1.92 dólares
• Los mercados emergentes representan el 51% del gasto en bienes de consumo masivo.
• Las marcas locales representan el 72% del crecimiento de bienes de consumo masivo en 2016.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Olé entrevistó en exclusiva a Leo Messi y tuvo buena repercusión

La entrevista exclusiva de Lionel Messi desde París con Olé, tras haber logrado la Copa del Mundo, tuvo amplia repercusión tanto Argentina como en el exterior. Alcanzó en menos de 24 horas más de 500.000 visualizaciones en Youtube y el millón de reproducciones en Tik Tok. Volvé a verla en esta nota. Ver más

Empresarias

Smiles Argentina anuncia su alianza con Banco Itaú

El programa de millas y "iupp", el programa fidelización del Banco Itaú, se asociaron para ofrecer más beneficios a sus clientes. Con esta alianza, los clientes podrán transformar sus puntos iupp en millas Smiles para luego canjearlas por vuelos a más de 1.200 destinos del mundo. Ver más

Capacitación

Fundación Compromiso y sus socios globales lanzan la tercera edición de “Creatividad, Cultura y Capital

Con este nuevo tomo de 24 artículos, ya son 100 los ensayos sobre emprendimientos e iniciativas de la economía creativa en todo el mundo, incluyendo 28 casos latinoamericanos. La publicación digital se puede descargar de manera gratuita desde el sitio web de Creatividad, Cultura y Capital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La mejor religión"

Agencia: Havas group perú Marca: Amnistía internacional Soporte: Gráfica

La campaña gráfica muestra imágenes de diversos templos e iglesias atravesados por los colores del orgullo, que son formados naturalmente por el efecto de entrada de luz a través de sus característicos vitrales. Mirá las imágenes en la nota.

“Decisión inteligente”

Agencia: Almacén

Marca: Honda

Soporte: Tv-digital

“Monday”

Agencia: Publicis groupe

Marca: Working with cancer

Soporte: Tv y web

"Sin protección, el sol lo daña todo"

Agencia: Havas group

Marca: Liga contra el cáncer

Soporte: Tv y web

Non sugar - Hockey

Agencia: R/ga arg

Marca: Gatorade

Soporte: Tv - digital

Ver todos