MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.05.2017

Coca-Cola es la marca más elegida por los hogares argentinos

Por quinto año consecutivo se lanza Brand Footprint, el estudio de Kantar Worldpanel que identifica las marcas de consumo masivo más elegidas localmente y en el mundo. Los productos alimenticios y lácteos dominan el top 10 de las marcas más elegidas.

El ranking de marcas más elegidas por los argentinos lo lideran Coca-Cola y La Serenísima, seguidas por Sancor, Knorr y Ala de acuerdo al estudio Brand Footprint que realizó por quinto año consecutivo Kantar Worldpanel, basado en la métrica Consumer Reach Points (CRP) que mide cuántos hogares compran una marca -penetración- y qué tan seguido lo hacen -frecuencia-, proporcionando una representación real de la elección del comprador.

Los productos alimenticios y lácteos dominan el top 10 de las marcas más elegidas en nuestro país. Así, encontramos a ocho marcas de ambos sectores en el ranking y lo completa una de bebidas: Coca-Cola a la cabeza –al igual que en otros países de la región como: México, Chile, Venezuela y Brasil- y otra de cuidado del hogar: Ala del fabricante Unilever que escaló dos posiciones respecto al año pasado.
Kantar IBOPE Media
Según se desprende del análisis, las marcas más elegidas por sector en Argentina son: Coca-Cola en bebidas; Knorr en alimentos; Colgate en cuidado personal y; Ala en productos de cuidado del hogar.

“De las 10 marcas más elegidas por los argentinos, siete son locales”, resalta Juan Manuel Primbas, Director de Kantar Worldpanel, y agregó: “Del top ten, únicamente dos -Marolio e Ilolay- lograron incrementar sus puntos de contacto con los consumidores (CRP) respecto al periodo anterior, ambas locales, el resto los perdió siendo la penetración el denominador común de estos movimientos”.

“El motor del éxito o fracaso de las marcas radica en cuántas familias te eligen en el momento de la verdad frente a la góndola, ampliar la base de clientela debería ser el objetivo a perseguir en todas las acciones de marketing de las empresas de consumo masivo”, sostuvo Primbas.

Un caso de éxito este año es la marca de gaseosas local Manaos, que logró sumar cinco puntos de penetración, equivalente a 650 mil hogares, escalando 24 posiciones en el ranking y se ubicó dentro del top 25 de Argentina. “Manaos es una segunda marca que viene ganando terreno gracias a una reconversión que arrancó hace varios años desde el packaging, nuevos sabores y que últimamente sumó comunicación usando valores locales y potenciando su cualidad de nacional con un precio más económico y llegando a nuevas geografías donde antes no llegaba”, puntualizó Primbas.
A nivel global:

• Coca-Cola sigue siendo la marca más elegida del mundo por quinto año consecutivo.
• Colgate es la segunda marca más elegida en el mundo y es la única marca elegida por más del 50% de la población mundial.
• Dettol es la marca de más rápido crecimiento en el ranking, entrando en el Top 50 por primera vez.
• Sedal es nueva en el Top 10.
• Cada decisión de marca del consumidor tiene un valor de $ 1.92 dólares
• Los mercados emergentes representan el 51% del gasto en bienes de consumo masivo.
• Las marcas locales representan el 72% del crecimiento de bienes de consumo masivo en 2016.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Todos los ganadores del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Durante las seis jornadas hubo una muy importante presencia y participación de directoras, directores, actrices, actores, productoras, productores, distribuidores, directivos de medios y periodistas especializados. El festival es organizado por la Intendencia de Maldonado. Ver más

Agencias

Llega al mercado la consultora estratégica Truths

La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales. Ver más

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos