MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.05.2017

“En inversión digital estamos lejos de los niveles que se ven en la región”

Lo dijo Gastón Vautier Head de Research e Insights de IMS. En diálogo con Totalmedios explicó cómo funciona One Metric, la herramienta lanzada recientemente que permite medir el alcance publicitario real en plataformas como Snapchat, Spotify y Twitter.

Ante un crecimiento constante de la publicidad digital, Totalmedios mantuvo una charla con uno de los referentes de la industria, Gastón Vautier Head de Research e Insights de IMS quien explicó cómo funciona One Metric, la herramienta lanzada recientemente que permite medir el alcance publicitario real en plataformas alternativas como Snapchat, Spotify, Twitter, Linkedin, entre otras. En la entrevista, recalcó que la publicidad en ese nicho tiene “gran impacto” en los Millenials.

Vautier es Head de Research e Insights de Internet Media Service (IMS), empresa de Comunicación y Marketing Digital que es joint venture con Sony Pictures Television Network. IMS ayuda a las marcas a alcanzar nuevos niveles de atracción y a crecer en la región. Marcas líderes como EA, Foursquare, LinkedIn, Spotify, Twitter, Vevo y Waze han trabajado de manera exclusiva con IMS para fortalecer su presencia en Latinoamérica. La empresa tiene sus oficinas principales en Miami y también tiene oficinas en Brasil, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Panamá, Perú, Ecuador y Uruguay.
Totalmedios: ¿En qué consiste la herramienta One Metric?
Gastón Vautier:
El lanzamiento de esta solución busca responder a una demanda creciente en el mercado publicitario digital: medir con precisión el alcance de las campañas y los anuncios. En los últimos años se produjo un crecimiento exponencial de plataformas digitales, desde redes sociales, aplicaciones y una gran variedad de medios de entretenimiento. Esto nos impulsó a desarrollar una herramienta que midiese el alcance total, no duplicado, de distintas plataformas como Twitter, LinkedIn, Spotify, Twitch, Waze, EA, Foursquare, Vevo, Yahoo y Snapchat. Nuestra herramienta se alimenta de datos de comScore (con quienes hemos revisado la metodología) que luego se enriquecen con información propia para dar una solución a la necesidad de medir alcance multiplataforma y multidispositivo.

T.: ¿Qué valor agregado ofrecen las publicidades en las plataformas alternativas?
G.V.:
Muchísimo valor, porque permite potenciar el impacto a través de la segmentación. Hay apps para casi cualquier actividad que hagamos, por lo que hay una posibilidad de impactar nichos o contextos específicos como nunca antes. Cuando las campañas son bien diseñadas, pensando en las necesidades específicas de ese público, comprendiendo sus hábitos, gustos, necesidades y lenguajes, la capacidad de impacto es mucho mayor. Nosotros promovemos ese tipo de estrategias a medida, de la misma manera que ofrecemos herramientas para medir el alcance. Así, con información precisa, es más fácil realizar ajustes o propuestas de mejora sobre la campaña.

T.: ¿Cuál es la tendencia de la publicidad digital en Argentina?
G.V.:
En cuanto a inversión digital poco a poco estamos viendo su crecimiento, pero estamos lejos de los niveles que se ven en otros mercados, incluso de nuestra región. Los desafíos para acelerar este crecimiento tienen que ver con monitorear la visibilidad de las campañas, el cuidado del contexto en el que aparecen las marcas en Internet, la medición real del impacto de las publicidades y la adaptación dinámica a los múltiples soportes que van desarrollándose, como decíamos anteriormente.
T.: ¿Cuáles son los principales temores de las empresas para entrar al mundo digital?
G.V.:
Si uno no se maneja con criterio, el mundo digital puede parecer un gran agujero negro. Hay una oferta casi infinita de medios, soportes y espacios publicitarios, por lo cual es un gran desafío saber cómo pautar, adónde y de qué modo. Las empresas hoy se enfrentan a una dinámica mucho más compleja, a diferencia de lo que pasaba en otras épocas en las que solo existían los medios offline. El tablero de control tiene hoy muchos más botones y eso puede generar inseguridad a la hora de tomar decisiones.
Asimismo, el crecimiento de las conexiones multiplataforma, es decir, el acceso de los usuarios mediante distintos dispositivos como desktop, móviles y tablets, agregó más incógnitas: ¿Cómo se conectan las personas? ¿En qué horas del día? ¿Es conveniente enfocar una campaña en una sola plataforma, o es preferible repartir los recursos entre distintos soportes? Todas esas preguntas pueden transformarse en temores, aunque también la industria publicitaria fue avanzando para ofrecer soluciones al alcance de esas necesidades.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Nueva incorporación al equipo de ventas publicitarias de Discovery

DLA/USH, una división de Discovery, anuncia la incorporación de María Noel Ertorteguy como Gerenta de Ventas Digitales para los mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay. Reportará a Martín Hernández, Director de Ventas Publicitarias para el Cono Sur. Ver más

Research

Siete tendencias que las empresas deben tener en cuenta para 2022

En su columna Vijay Sundaram, CSO de Zoho analiza que la digitalización de los servicios, la experiencia del usuario y de los empleados, la transformación digital y las plataformas unificadas son algunos de los factores que impulsarán a las organizaciones.
Ver más

Empresarias

¿Cómo los aspectos ambientales impactan en el fortalecimiento de la marca?

La evolución del comercio electrónico ha impulsado el crecimiento de mercados relacionados. Como resultado, la industria del embalaje se ha enfrentado cada vez más al desafío de desarrollar soluciones innovadoras y, sobre todo, sustentables. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Everyday Shoppers"

Agencia: Leo burnett Marca: Visa Soporte: Tv y web

Visa eligió talento creativo argentino para su campaña global que impulse el uso del débito y de medios de pagos digitales. El spot publicitario desarrollado para el mundo fue creado y producido por equipo local liderado por Leo Burnett Argentina.

Team Verano/Team Invierno

Agencia: Alegría agencia

Marca: Telecom - personal

Soporte: Digital - tv - radio - vp

Ranking Anunciantes

Agencia: Admetricks

Marca: -

Soporte: -

“Happy Pay”

Agencia: Geometry colombia

Marca: Coca-cola y mcdonald's

Soporte: Tv y web

"Juntadita"

Agencia: Fight

Marca: Sidra real

Soporte: Tv y web

Ver todos