MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.05.2017  por TOTALMEDIOS

Radiografía de los nuevos nativos digitales

Disney desarrolló "Una generación con códigos", una investigación sobre los niños e internet. En Argentina hay 13 millones de adolescentes y casi el 70% usa internet. La edad promedio del primer acceso a la web es 10 años. El principal motivo de conexión es ver contenido online. 

Con motivo del Día Mundial de Internet, Disney desarrolló "Una generación con códigos", una investigación sobre los niños e internet. En Argentina hay 13 millones de adolescentes y casi el 70% usa internet. La edad promedio del primer acceso a la web es 10 años. El principal motivo de conexión es ver contenido online.

Interactuamos, nos entretenemos y nos informamos mediados por más de 8.400 millones de dispositivos interconectados a Internet. Existe toda una nueva generación de nativos digitales que nacieron en este entorno y se manejan con este nuevo lenguaje.
Kantar IBOPE Media
En Argentina hay más de 13 millones de niños y adolescentes. La tecnología atraviesa su existencia, impacta en sus modos de aprender, divertirse y relacionarse en un entorno de hiperinformación.

Argentina tiene el porcentaje de usuarios de Internet más alto de América Latina

ARGENTINA 69,4%
URUGUAY 64,6%
CHILE 64,3%
La edad promedio del primer acceso a la Web es de 10,8 años

8 DE CADA 10 NIÑOS Y ADOLESCENTES USAN INTERNET

El 51% usa Internet “todo el tiempo”


PRINCIPALES MOTIVOS PARA CONECTARSE A INTERNET

Ver contenido online
Buscar información
Conversar con amigos
Videojuegos online

Como parte de la generación responsable de guiar a los nativos digitales, padres y docentes necesitan superar los prejuicios y abrazar el cambio cultural a fin de acompañarlos en su formación como creadores del futuro.

El 65% de los niños que comienzan hoy su formación en la escuela, trabajarán en profesiones que aún no se han inventado.

Además de acompañarlos en el uso seguro y responsable de Internet, es necesario brindarles los recursos adecuados y estimularlos a usarlos creativamente. Disney dedica múltiples esfuerzos para concientizar a padres y docentes, así como para acercar a niños y niñas a la ciencia y la tecnología

Desde 2012 desarrolla herramientas educativas que enseñan 2012 conceptos de programación a través de experiencias de entretenimiento, como los videojuegos basados en las historias de Star Wars, Frozen, Grandes Héroes o Moana.

POR QUÉ ES IMPORTANTEAPRENDER PROGRAMACIÓN
Este lenguaje, que es la base del pensamiento computacional, implica estimular habilidades de pensamiento crítico que influyen en muchos de los razonamientos de la vida cotidiana. Permite:

Formular hipótesis para dar respuesta a problemas.
Analizar y organizar los datos de manera lógica.
Automatizar soluciones, haciendo uso del pensamiento algorítmico.
Representar la información a través de abstracciones, como modelos y simulaciones.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos