MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.05.2017  por TOTALMEDIOS

Radiografía de los nuevos nativos digitales

Disney desarrolló "Una generación con códigos", una investigación sobre los niños e internet. En Argentina hay 13 millones de adolescentes y casi el 70% usa internet. La edad promedio del primer acceso a la web es 10 años. El principal motivo de conexión es ver contenido online. 

Con motivo del Día Mundial de Internet, Disney desarrolló "Una generación con códigos", una investigación sobre los niños e internet. En Argentina hay 13 millones de adolescentes y casi el 70% usa internet. La edad promedio del primer acceso a la web es 10 años. El principal motivo de conexión es ver contenido online.

Interactuamos, nos entretenemos y nos informamos mediados por más de 8.400 millones de dispositivos interconectados a Internet. Existe toda una nueva generación de nativos digitales que nacieron en este entorno y se manejan con este nuevo lenguaje.
Kantar IBOPE Media
En Argentina hay más de 13 millones de niños y adolescentes. La tecnología atraviesa su existencia, impacta en sus modos de aprender, divertirse y relacionarse en un entorno de hiperinformación.

Argentina tiene el porcentaje de usuarios de Internet más alto de América Latina

ARGENTINA 69,4%
URUGUAY 64,6%
CHILE 64,3%

La edad promedio del primer acceso a la Web es de 10,8 años

8 DE CADA 10 NIÑOS Y ADOLESCENTES USAN INTERNET

El 51% usa Internet “todo el tiempo”


PRINCIPALES MOTIVOS PARA CONECTARSE A INTERNET

Ver contenido online
Buscar información
Conversar con amigos
Videojuegos online

Como parte de la generación responsable de guiar a los nativos digitales, padres y docentes necesitan superar los prejuicios y abrazar el cambio cultural a fin de acompañarlos en su formación como creadores del futuro.

El 65% de los niños que comienzan hoy su formación en la escuela, trabajarán en profesiones que aún no se han inventado.

Además de acompañarlos en el uso seguro y responsable de Internet, es necesario brindarles los recursos adecuados y estimularlos a usarlos creativamente. Disney dedica múltiples esfuerzos para concientizar a padres y docentes, así como para acercar a niños y niñas a la ciencia y la tecnología

Desde 2012 desarrolla herramientas educativas que enseñan 2012 conceptos de programación a través de experiencias de entretenimiento, como los videojuegos basados en las historias de Star Wars, Frozen, Grandes Héroes o Moana.

POR QUÉ ES IMPORTANTEAPRENDER PROGRAMACIÓN
Este lenguaje, que es la base del pensamiento computacional, implica estimular habilidades de pensamiento crítico que influyen en muchos de los razonamientos de la vida cotidiana. Permite:

Formular hipótesis para dar respuesta a problemas.
Analizar y organizar los datos de manera lógica.
Automatizar soluciones, haciendo uso del pensamiento algorítmico.
Representar la información a través de abstracciones, como modelos y simulaciones.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Franquicias logísticas: un modelo en expansión en Argentina

Las franquicias de servicios, especialmente las vinculadas a logística, continúan en crecimiento en Argentina impulsadas por la demanda de soluciones eficientes para envíos, consolidándose como una alternativa de inversión con proyección dentro del segmento B2B. Ver más

Empresarias

Devré lanzó PFR+, una propuesta que fusiona sastrería y funcionalidad urbana

Devré presentó su nueva línea PFR+ Performance con una experiencia inmersiva junto a Fuerza Bruta, donde combinó innovación textil, sastrería contemporánea y funcionalidad urbana en una propuesta pensada para acompañar el ritmo dinámico de la vida cotidiana. Ver más

Research

Panorama de las Apps de delivery en Latinoamérica: menos descargas y más uso real

Un informe basado en datos de Similarweb revela que el liderazgo ya no se define por instalaciones sino por usuarios activos diarios. iFood domina en Brasil, Rappi en México y PedidosYa en Argentina, en un mercado que empieza a girar hacia modelos más especializados.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Quien lo dice importa”

Agencia: Zurda agency Marca: La nacion Soporte: Vía pública, digital, redes sociales

En un contexto donde los mensajes circulan a una velocidad inédita y cualquier voz puede instalar una idea, LA NACION y Zurda Agency presentan “Quien lo dice importa”, una campaña que pone en evidencia una tensión cada vez más urgente: quien lo dice importa.

Una promo para creer "Una promo para creer" Scaloni

Agencia:Draftline ar

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

La mesa de los chicos

Agencia:Don by havas

Marca:Vital4

Soporte:

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Ver todos