MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.09.2008  por TOTALMEDIOS

AAM y un seminario sobre Creatividad aplicada al Desarrollo de Nuevos Productos

La Asociación Argentina de Marketing realizará un seminario que inicia el 11 de septiembre. Está dirigido a responsables de innovación, líderes de proyectos, responsables de procesos, analistas de marketing, responsables de producto y responsables de marketing.

El factor número uno de éxito en Innovación es lanzar una solución diferenciada, que entregue beneficios únicos y valor superior al consumidor. En las empresas está lleno de ideas, el verdadero desafío pasa por obtener visibilidad de las mismas e involucrar a la organización en la selección de las mejores oportunidades..

Ideas que carecen de diferenciación?
Kantar IBOPE Media
Proyectos que no entusiasman? Productos con escasa diferenciación?
Proyectos que no traen los resultados esperados?
Entornos hostiles para la creatividad?
Ideas que se pierden por falta de atención?
Selección unilateral de las ideas?

Productos con escasa diferenciación?

Datos para agendar

Lugar: AAM - Viamonte 723 - 7º Piso
Fecha Inicio: Jueves 11 de Septiembre Acreditación:
Horario: 17.45 hs.
18:00hs. a 20:00hs.
Cantidad de sesiones 3 clases Fechas de cursada: Jueves 11 de Septiembre
Jueves 18 de Septiembre
Jueves 25 de Septiembre



Acerca del Disertante:

Jorge Alberto Zubizarreta

Actualmente se desenvuelve como Director de Inogate Argentina, empresa internacional dedicada a proveer servicios de consultoría en Innovación.
Más de 10 años de experiencia en posiciones de marketing en empresas líderes de alimentos de consumo masivo.
Últimos 5 años especializándose en el tema específico del Desarrollo de Nuevos Productos.
Trabajó en Molino Cañuelas SACIFIA - Responsable de Desarrollo Nuevos Productos
Trabajó Unilever de Argentina S.A. como Líder de Proyectos Regionales de Innovación

OBJETIVO

Introducción a los Pilares que permiten lograr mejores resultados en el Desarrollo de Nuevos Productos
Entender los aspectos culturales para una organización permeable al cambio.
Conocer los distintos comportamientos creativos y distintas maneras de estimular la creatividad. Incorporar técnicas para la generación de ideas.

METODOLOGIA

Exposición oral y presentación en Power Point sobre el tema. Dinámicas de trabajo prácticas donde se simulará el proceso creativo. La dinámica del curso es participativa a través de preguntas abiertas y presentación de casos reales exitosos.

A Quien esta dirigido

Del área de negocios: responsables de innovación, líderes de proyectos, responsables de procesos, analistas de marketing, responsables de producto y responsables de marketing

En especial a aquellos que trabajen en áreas relacionadas con el desarrollo de nuevos productos y/o negocios.

Programa

Módulo 1
A. Introducción a la Innovación
B. Introducción al Proceso Creativo

Módulo 2
C. Pensamiento Divergente. simulación de un proceso creativo.

Módulo 3
D. Pensamiento Convergente: simulación de un proceso creativo.

Otras noticias del día

Campañas

“Escuchá a los que más saben”: Dermaglós y su nueva campaña sobre acné

La marca líder de Laboratorios Andrómaco presenta su nuevo comercial, ya disponible en televisión, en el marco del lanzamiento de su nueva línea facial Dermaglós Control para pieles con tendencia al acné. 
Ver más

Campañas

Primera campaña de Genosha para YPF: “La Conexión YPF”

YPF presenta “La Conexión YPF”, su primera campaña junto a Genosha, una experiencia interactiva que convierte en visible la huella energética de la vida cotidiana y revela el rol de la compañía en 8 de cada 10 objetos que usan los argentinos. Ver más

Campañas

TNT Sports lanza “Un día para creer”, su campaña para el Superclásico

TNT Sports lanza “Un día para creer”, una campaña que pone en valor los rituales, la fe y la emoción de los hinchas en la previa del Superclásico, reforzando el vínculo entre el fútbol y la cultura popular.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos