MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.05.2017

Asistentes Digitales, el nuevo foco de las marcas

iProspect y en conjunto con Bing, desarrolló un análisis que explora los factores que han dado lugar al uso de asistentes digitales y el comercio de conversación, y ofrece a las marcas asesoramiento sobre qué hacer ahora.

Hoy en día, 500 millones de personas usan un asistente digital de búsqueda por voz, y se espera que para 2021, esta cifra se dispare a 1.8 billones de personas, lo que equivale a casi toda la población del mundo desarrollado. iProspect, agencia líder en performance digital, y en conjunto con Bing, desarrolló este análisis que explora los factores que han dado lugar al uso de asistentes digitales y el comercio de conversación, y ofrece a las marcas asesoramiento sobre qué hacer ahora.

"La voz se está convirtiendo rápidamente en el método de búsqueda preferido de los consumidores. Para el año 2020, se estima que la mitad de todas las búsquedas en los países más desarrollados, serán de voz. Creemos que eventualmente lo mismo ocurrirá en Argentina, pero tomará un poco más de tiempo", comentó Germán Muller, Head of Advertising & Operations de iProspect Argentina.
Kantar IBOPE Media
En promedio, cada década vemos cómo una nueva tecnología revoluciona la manera de hacer negocios, cambia los hábitos de las personas, y redefine el marketing. Hace 30 años, vimos cómo las computadoras personales permitieron que los hogares contaran con un dispositivo que antes era sólo para las empresas. Veinte años atrás, fuimos testigos de cómo la banda ancha democratizó la conectividad. Hace 10 años, vivimos la revolución de la tecnología móvil. En esta década, la tecnología que cambiará nuevamente nuestros hábitos será el asistente digital, potenciado por la inteligencia artificial.

Respecto de qué efectos tendrán los asistentes digitales en las marcas, Muller explicó que "creemos que los tres cambios más significativos serán un cambio de paradigma en la forma de hacer búsquedas pagadas y construcción de lealtad de marca; la pantalla dejará de ser un protagonista en las búsquedas web, ya que en los próximos tres o cuatro años veremos cómo se incrementarán notablemente las búsquedas de dispositivos sin pantalla; y, finalmente, el contenido más relevante será aquel que hable de los beneficios del producto y no tanto de la marca específicamente". Ya que la interacción con un asistente digital no es una serie de puntos de contacto aislados, sino una conversación en curso, el contenido que las marcas le entreguen a los asistentes digitales será lo que haga la diferencia entre quienes ganen o pierdan en esta nueva revolución.

Según el análisis realizado por iProspect y Bing, las estimaciones muestran que el mercado de búsquedas por voz crecerá de $1.6 billones de dólares en 2015 a $15.8 billones de dólares en 2021.

Así como la tecnología móvil cambió el comportamiento del consumidor, los asistentes digitales volverán a hacerlo. En esta realidad, el enfoque del marketing de hoy simplemente no funcionará en este nuevo contexto, y las marcas que logren comprender las nuevas necesidades de sus consumidores, y aprendan a comunicarse con ellos en un ambiente de uno-a-uno, serán las que logren capitalizar más rápidamente esta nueva oportunidad.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

LLYC anunció la promoción de Américo Vizer como nuevo South Latam Creative Director

Licenciado en Publicidad y con más de 18 años de experiencia en el mercado publicitario brasileño, Americo Vizer supervisará la estrategia, ideación e implementación de las campañas de LLYC en todos los mercados de la región Latam Sur. Ver más

Empresarias

APER y el CID-UBA firmaron un acuerdo de colaboración

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos, APER y el Centro Interinstitucional en Ciencia de Datos de la UBA firmaron un Convenio de Colaboración para aplicar Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial a las plataformas de comercio electrónico. Ver más

Empresarias

La cartera ampliada de wearables de Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció los nuevos Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra, ampliando el poder de Galaxy AI a más personas a través de wearables diseñados para brindar experiencias de bienestar de extremo a extremo para todo el mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Summer Hits Symptoms

Agencia: Dentsu creative italy Marca: Spotify Soporte:

La nueva campaña de Spotify para la playlist Verano 2024 fue creada íntegramente internamente con la producción de Dentsu Creative Studios en colaboración con InGood, y dirigida por Riccardo Fregoso en su debut detrás de la cámara. Mirá el video de la campaña en la nota.

“Pa’ que te rinda”

Agencia: Becoming mode

Marca: Naranja x

Soporte: Tv, radios, streaming

Patitas Promo

Agencia: Craverolanis

Marca: Molinos río de la plata

Soporte:

"Verificada por verificados"

Agencia: Vml argentina

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

“La pasión de sentirse bien"

Agencia: Lanzallamas

Marca: Sertal

Soporte: Tv - digital

Ver todos