MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.05.2017

El Premio Comunidad a la Educación abrió su convocatoria anual

Se lanzó la undécima edición del Premio Comunidad organizado por Fundación La Nación junto a Banco Galicia y Fundación Osde. Este concurso tiene como objetivo apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes en contextos vulnerables.

Ya se lanzó la undécima edición del Premio Comunidad a la Educación organizado por Fundación La Nación junto a Banco Galicia y Fundación Osde. Este concurso tiene como objetivo apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos innovadores para mejorar la calidad educativa en contextos vulnerables.

El foco del Premio, que cuenta con el apoyo de Latam Argentina, Cimientos, Educar 2050, Telefe y la Universidad de San Andrés, es reconocer las iniciativas de escuelas y jardines de infantes de todo el país que buscan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica y que a su vez impactan de forma positiva en la comunidad local.
Kantar IBOPE Media
La convocatoria de postulación se encuentra abierta a partir del 20 de marzo hasta el 7 de julio de 2017. Entre las escuelas participantes se seleccionarán tres ganadoras que recibirán $200.000 para el fortalecimiento del proyecto. También se les brindará la realización de un video para cada una de las tres prácticas ganadoras, una capacitación docente y un acompañamiento de su proyecto, además de la difusión en medios publicitarios y periodísticos, (en especial a través de LA NACION).

Para presentar la candidatura al premio, las escuelas deberán completar todos los datos requeridos en la ficha de postulación online que está disponible en el sitio web www.fundacionlanacion.org.ar/premio .

Los criterios de selección que tendrá en cuenta el jurado a la hora de evaluar los proyectos son:

 La existencia de un diagnóstico adecuado a la problemática a abordar
 La creatividad e innovación en el diseño de estrategias de enseñanza
 La existencia de un equipo docente que trabaje de forma activa y comprometida
 La integración con la comunidad local para incidir positivamente en el entorno de la escuela.
 La existencia de criterios e instrumentos de evaluación del proyecto acordes a las estrategias propuestas
 La sustentabilidad del proyecto en base al compromiso institucional y su previsión en el tiempo.

El jurado está compuesto por especialistas en educación de diferentes ámbitos: Agustina Blanco (consultora en temas de mejora escolar y Directora Ejecutiva de Educar 2050), Luciana Vázquez (periodista especializada en educación); Domingo Tavarone (maestro y profesor de Castellano, Literatura y Latín); Inés Aguerrondo (ex Subsecretaria de Programación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y actualmente investigadora y consultora de organismos internacionales); María Eugenia Podestá (Directora en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés) y Patricio Bernabé (editor de La Nación).


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio One anunció su alianza exclusiva con la Fórmula 1

La emisora anunció su alianza exclusiva con la categoría máxima del automovilismo. Radio One 103.7 se convierte en la emisora oficial de la Fórmula 1 en la Argentina y transmitirá en exclusiva todos los Grandes Premios del campeonato 2025. Ver más

Campañas

Gloaming impulsa una experiencia de gaming para Shell

Gloaming llevó adelante una experiencia inmersiva junto a Shell, diseñada para reforzar el vínculo de la marca con las nuevas generaciones. La agencia desarrolló y coordinó una acción multiplataforma que combina tecnología, entretenimiento y fidelización. Ver más

Medios

Clarín y Olé participaron del Social Media Day 2025

La compañía de medios reafirmó su compromiso con la innovación, la creatividad y las audiencias, tres factores fundamentales en la producción publicitaria actual. El grupo fue parte del panel "Tendencias digitales: medios, plataformas y nuevos formatos publicitarios". Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos