MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.04.2017  por TOTALMEDIOS

Por desconfianza el 49% de los internautas nunca compró online

Lo revela una encuesta de Naciones Unidas. Entre otros resultados: las principales causas esgrimidas por aquellos usuarios preocupados por su privacidad fueron los “cibercriminales” (82%), las compañías de internet (74%) y los gobiernos (65%).

Una encuesta de la Agencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés) dio cuenta de que algunos usuarios de Internet no confían en el comercio electrónico y a otros les preocupa la privacidad. La falta de confianza en el comercio electrónico es la principal razón por la que un 49 por ciento de los usuarios de internet nunca realizó compras online, en tanto que la privacidad en la red es un asunto que preocupa cada vez más a las personas, según reveló una encuesta difundida hoy por la Agencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés).

El estudio, realizado por la consultora Ipsos y el Centro para la Innovación de la Gobernanza Internacional (CIGI), reveló además que las principales causas esgrimidas por aquellos usuarios preocupados por su privacidad fueron los “cibercriminales” (82%), las compañías de internet (74%) y los gobiernos (65%).
Kantar IBOPE Media
Para realizar esta investigación, Ipsos y CIGI incluyeron a 24.225 usuarios de Internet de 24 países: Australia, Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia. Alemania, Hong Kong (China), India, Indonesia, Italia, Japón, Kenia, México, Nigeria, Pakistán, Polonia, República de Corea, Sudáfrica, Suecia, Túnez, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

El sondeo se realizó entre el 23 de diciembre de 2016 y el 21 de marzo de 2017 e incluyó secciones vinculadas con el comercio electrónico, la confianza, la privacidad y el tipo de malware “ransomware” (como se denomina al “secuestro” de datos almacenados en un dispositivo tecnológico para posteriormente ser “liberado” a cambio de un rescate).

“Casi el 50% de los internautas encuestados no confían en Internet y esta falta de confianza está afectando la manera en que la usan”, explicó Sally Wentworth, vicepresidenta de políticas globales de Internet Society, una ONG que también colaboró en el estudio.

“Los resultados de este año de la encuesta de CIGI-Ipsos subrayan la importancia de accionar ahora para construir una confianza online más robusta, al tener en cuenta las preocupaciones de los usuarios y usar herramientas como la encriptación para garantizar seguridad en las comunicaciones”, agregó.

Si bien la falta de confianza fue la principal razón que indicaron los usuarios que nunca compraron online, también hubo otras como que “escucharon malos comentarios” sobre este servicio (25%), que “es muy caro” (23%), o que “desconocen cómo hacer pagos electrónicos” (21%).

“La encuesta confirma la importancia de tener una adecuada protección al consumidor y de protección de datos en áreas donde algunos países en vías de desarrollo están más rezagados”, indicó Shamika Sirimanne. directora de Tecnología y Logística de Unctad.

La encuesta también reveló grandes diferencias en el comportamiento del comercio electrónico en referencia al modo en que los internautas realizan compras online.

Por ejemplo, en China, India e Indonesia, más del 86% de los encuestados esperan realizar más pagos online en sus smartphones el próximo año, en comparación con un porcentaje menor al 30% en Francia, Alemania y Japón.

El estudio tiene lugar dentro de la semana del comercio electrónico que organiza en Ginebra la Agencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ignis designa a Marcelo Pérez como Media Buying Director

El profesional, que forma parte de la agencia desde hace 13 años, asumirá la dirección del área de Media Buying con el objetivo de fortalecer la operación, optimizar procesos y continuar desarrollando el área de negociación y compras de medios. Ver más

Empresarias

Motorola presenta la FIFA World Cup 26 Collection con ediciones especiales de sus smartphones

La compañía presentó la FIFA World Cup 26 Collection, una nueva línea de smartphones inspirada en el torneo que incluye los modelos motorola razr fold y motorola edge 70 fusion. Los dispositivos incorporan detalles de diseño vinculados a la competencia y experiencias de software temáticas para los aficionados. Ver más

Entrevistas

Nordheimer participará en Expoagro 2026

La firma especializada en el mercado rural participará de Expoagro 2026 con stand propio y una agenda orientada al asesoramiento estratégico, el análisis de valuaciones y tendencias del sector. Además, organizará una charla con Coco Oderigo sobre liderazgo, trabajo en equipo y compromiso social en el ámbito del campo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos