MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.04.2017

El SEO, clave para el éxito online

El SEO o posicionamiento orgánico en los buscadores, ha estado en debate sobre su utilidad y rentabilidad desde el surgimiento de la propia Web. Sin embargo las últimas investigaciones revelan que el usuario lo utilizan y solo ven las primeras 20 búsquedas.

El SEO o posicionamiento orgánico en los buscadores, ha estado en debate sobre su utilidad y rentabilidad desde el surgimiento de la propia Web. La irrupción de Google en el panorama internacional ha modificado cómo el usuario español investiga sobre los productos. Googlear se ha convertido en un término reconocido por la Real Academia de la Lengua.

A pesar de las tendencias puntuales que consideran al SEO como un zombie en la estrategia de marketing de las empresas, los datos de consumo web muestran una realidad completamente diferente: cada vez más usuarios teclean el producto, servicio o empresa en el que están interesados en un buscador. Sólo se leen las 20 primeras entradas.
Kantar IBOPE Media
La inteligencia en la que trabajan los ingenieros y lingüistas de Google saben interpretar estas pistas: la calidad de los contenidos, la veracidad de las informaciones, la referencialidad de las fuentes priman hoy sobre la cantidad. Y es que la sobreoptimización hueca de las páginas web sí que se puede dar por muerta. ¿Está su empresa en esos primeros 20 resultados? Si no es así, está perdiendo oportunidades de negocio.

¿Cuánto del éxito de los negocios online se debe al SEO?

Un dato: el 30 por ciento del tráfico de los comercios online y páginas web corporativas de éxito proviene de los buscadores orgánicos.

White SEO o por qué Google investiga constantemente
En el mundo SEO hay tres tipos de especialistas: los que trabajan las buenas prácticas SEO aceptadas por Google (son los SEO blancos, que trabajan con técnicas ‘legales’ para posicionar sus proyectos en los primeros puestos en Google); los que aplican sus conocimientos más profundos sobre la Web para posicionar sus proyectos online con técnicas no legales para los buscadores (conocidos como black SEO, y quienes se encuentran entre ambos, denominados como Grey SEOs.

La tendencia de Google y otros buscadores (se habla de Google porque en España y parte de Europa es el buscador más utilizado por los usuarios; en Rusia, por ejemplo, es Yandex, mientras que en Estados Unidos, Yahoo y Bing siguen manteniendo su dominio sobre Google) es desarrollar nuevos algoritmos que neutralicen las técnicas Black, avisen a los Grey y premien a aquellos proyectos cuyas agencias seo prioricen el posicionamiento web orgánico natural, como explican desde kaizen2d.com, agencia referente del sector.

En esta estrategia de investigación sobre cómo adaptarse a las necesidades y expectativas del consumidor, Google ha llegado a la conclusión de que, por un lado, cada día hay más contenido en la Red; y cada vez se exige mayor calidad a este, que no siempre cumple. De ahí que entre las últimas actualizaciones -todavía no oficial, y sin nombre comúnmente asociado a todas sus actualizaciones de algoritmos-, Google ejemplifique lo que considera como el mejor contenido al crear un snipper en la parte superior de la página de búsquedas. Toda una declaración de intenciones.

Y, ¿cuáles son los resultados que aparecen así glosados en las búsquedas? Aquellos que cumplen las premisas que el buscador entiende como buenas prácticas de posicionamiento web: una estructura de la información ágil para las arañas y que cree una buena experiencia en el usuario; una adecuada optimización del SEO interno de la web; y una cuidad estrategia de captación de enlaces de calidad tanto en las redes sociales como en páginas web referentes del sector. Por supuesto, para ello, los expertos en SEO como la agencia Kaizen2d.com insisten en la necesidad de buscar referentes de éxito (sean o no del sector del proyecto) y cuáles son las oportunidades que hay abiertas en tu propio sector.

Los cambios continuos en el algoritmo de Google y el perfeccionamiento y evolución del mismo para detectar patrones de posicionamiento web artificiales, hacen que la industria del SEO sea cada vez una disciplina en la que se requiera de agencias SEO y profesionales del posicionamiento web altamente capacitados (existen ciertas certificaciones que es conveniente comprobar que la agencia SEO dispone de ellas) y actualizados en cuanto a técnicas y estrategias de posicionamiento web seguras y eficaces.

Contar con una agencia SEO profesional es una inversión que ha de contemplar como estratégica cualquier empresa que quiera tener una presencia online relevante, ya sea una gran empresa, una institución pública, una asociación o una pequeña empresa. Competitividad es la clave. Y el SEO, la herramienta para alcanzarlo con solidez.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos