MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.04.2017

Argentinisches Tageblatt su edición aniversario

El periódico para miembros de las colectividades germanoparlantes cumple 128 años en Argentina. El viernes 28 de abril se publicará un suplemento extraordinario con las versiones grafica y digital. Se estima que unas 20 mil personas leen este diario en el país.

El próximo 29 de abril el periódico Argentinisches Tageblatt cumple 128 años de aparición, con una ininterrumpida labor periodística, a los cuales deberían agregarse los 13 años desde su aparición como semanario en 1878, cuando el suizo Juan Alemann, llegado a estas tierras en 1874, que ya había editado y dirigido un diario en Berna, inició junto a sus hijos Mauricio y Teodoro su labor periodística en la Argentina.

“No ha sido una tarea fácil, especialmente en tiempos políticamente complicados, en los que el diario siempre se mantuvo fiel a sus convicciones de libertad, humanismo, convivencia pacífica, no discriminación, no violencia y civilización”, cita una carta de la publicación.

En conmemoración por su 128º Aniversario se publicará con la edición del viernes 28 de abril un Suplemento Extraordinario en colores con artículos alusivos e informaciones que exceden el espacio disponible en las ediciones corrientes del periódico en sus versiones gráfica y digital.

El periódico tiene un alto número de lectores por ejemplar. Lo leen familias enteras, a veces también amigos, en las empresas varios altos funcionarios, y en los clubes y asociaciones quienes los visitan los fines de semana.

Se estima que unas 20 mil personas leen el Argentinisches Tageblatt todas las semanas. Es un universo de buen poder adquisitivo, que incluye empresarios, profesionales, técnicos, pequeños comerciantes, artesanos, productores agropecuarios y trabajadores en relación de dependencia.

La colectividad de origen alemán en la Argentina abarca 260 clubes y asociaciones de diverso tipo, 26 colegios con casi 20.000 alumnos, 12 comunidades religiosas (protestantes, católicas y judías), 2 instituciones de beneficencia (Deutsche Wohltätigkeitsgesellschaft y Jüdischer Hilfsverein), 10 residencias y 2 hogares para ancianos, y el Hospital Alemán, el más importante y acreditado de los hospitales de colectividad en el país. El apoyo al Argentinisches Tageblatt que obtenemos de nuestros avisadores es en esencia una ratificación al apoyo a la permanencia de la colectividad alemana y de la cultura alemana. El periódico no obtiene subsidios, ni de los gobiernos alemán, austríaco y suizo, como tampoco del argentino, que sí apoya al periódico inglés y, desde ya, a muchos en idioma español.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

TyC Sports transmite en vivo el torneo de tenis Argentina Open

Habrá dos turnos diarios y más de 5 horas en vivo por día desde el Lawn Tennis Club con Gonzalo Bonadeo. Además, todos los partidos del cuadro de singles y de dobles en vivo por TyC Sports Play. El Top Ten Diego Schwartzman es el máximo favorito del certamen. Ver más

Capacitación

UADE inicia su Diplomatura Universitaria en Branded Content

La facultad de Comunicación de UADE suma a sus propuesta académica una Diplomatura Universitaria en Branded Content, en donde se aborda la planificación y creación de contenidos para lograr experiencias que sumen valor a las marcas. Ver más

Empresarias

Tenaris impulsa la creación de cuatro Aulas Digitales en la región

Para cada una la compañía donará 40 equipos informáticos, junto con cámaras, pantallas interactivas e insumos complementarios. Estos espacios serán destinados a la capacitación digital y tecnológica de estudiantes técnicos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos