MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.04.2017

Por qué la Generación Z no puede vivir sin el video on demand

¿Cómo consumen video los más jóvenes? Emancipados de la tiranía de los horarios a los que les fuerza la tradicional televisión lineal y (casi) siempre en los dispositivos móviles. El 80% del consumo de vídeo bajo demanda de los de entre 14 y 20 años es en smartphones.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia de medios Initiative, el 52% del consumo televisivo de los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años es engullido por plataformas de vídeo bajo demanda como YouTube, Netflix y Amazon Video.

La ya no tan poderosa televisión constituye apenas un tercio del consumo televisivo de la Generación Z. Cuando los denominados “centennials” se avienen a ver la televisión (algo que hacer cada vez menos a menudo), lo hacen fundamentalmente para estar al tanto de la actualidad y para reunirse con sus amigos y familiares.
Kantar IBOPE Media
Conviene destacar, por otra parte, que el 80% del consumo de vídeo bajo demanda de los jóvenes de entre 14 y 20 años echa raíces en los omnipresentes smartphones.

“No resulta en absoluto sorprendente que los representantes de la Generación Z se hayan hecho grandes en el universo móvil y en la galaxia del contenido bajo demanda. Al fin y al cabo, el dispositivo más importante para ellos es el smartphone”, señala Ellen Schmidt, managing partner de Initiative.

A la hora de echar mano de las plataformas de vídeo bajo demanda, la mayor parte de los jóvenes nacidos después de 1995 tiene la mirada puesta en la oferta gratuita de YouTube. No en vano, la inmensa mayoría de los centennials vive aún en casa de sus padres y no dispone de ingresos propios.

Aun así, el uso de ofertas de pago como Netflix está también en este grupo de edad por encima de la media. “El comportamiento mediático de esta generación sitúa a anunciantes y a agencias frente a importantísimos desafíos. Por eso, las marcas deben tomarse la molestia de comprender cuanto antes a este target, que es cada vez más numeroso”, recalca Schmitt.
De acuerdo con Initiative, el 60% de las personas (de todas las edades) que utilizan habitualmente servicios de vídeo bajo demanda pagan por tener acceso a al menos una plataforma de estas características.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Unilever Food Solutions presentó una nueva edición de “Menús del Futuro”

Se trata del informe global del que participan más de 1600 chefs de 21 países y que destaca cómo serán las cartas de restaurantes, bares y caterings, a lo largo de este 2024. En el informe se puede ver cuáles serán las 8 tendencias gastronómicas del 2024. Ver más

Opinión

¿Influencer MKT para Boomers y Gen x?

En su columna, Jorgelina Peciña, Regional Managing Director South Cone en Band of Insiders realiza un repaso por las distintas generaciones y cómo aprovechar el Influencer Marketing para acercarse a los Baby Boomers y Gen X.
Ver más

Research

Great Place to Work: las 50 mejores empresas para trabajar para las mujeres en Argentina

Una nueva edición del informe de Great Place to Work reveló el ranking de las organizaciones más valoradas por crear un clima laboral enfocado en el desarrollo profesional con equidad de género. Lideran McDonald’s, Universidad Siglo 21 y Bizit Global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos