MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.04.2017  por TOTALMEDIOS

Por qué la Generación Z no puede vivir sin el video on demand

¿Cómo consumen video los más jóvenes? Emancipados de la tiranía de los horarios a los que les fuerza la tradicional televisión lineal y (casi) siempre en los dispositivos móviles. El 80% del consumo de vídeo bajo demanda de los de entre 14 y 20 años es en smartphones.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia de medios Initiative, el 52% del consumo televisivo de los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años es engullido por plataformas de vídeo bajo demanda como YouTube, Netflix y Amazon Video.

La ya no tan poderosa televisión constituye apenas un tercio del consumo televisivo de la Generación Z. Cuando los denominados “centennials” se avienen a ver la televisión (algo que hacer cada vez menos a menudo), lo hacen fundamentalmente para estar al tanto de la actualidad y para reunirse con sus amigos y familiares.
Kantar IBOPE Media
Conviene destacar, por otra parte, que el 80% del consumo de vídeo bajo demanda de los jóvenes de entre 14 y 20 años echa raíces en los omnipresentes smartphones.

“No resulta en absoluto sorprendente que los representantes de la Generación Z se hayan hecho grandes en el universo móvil y en la galaxia del contenido bajo demanda. Al fin y al cabo, el dispositivo más importante para ellos es el smartphone”, señala Ellen Schmidt, managing partner de Initiative.

A la hora de echar mano de las plataformas de vídeo bajo demanda, la mayor parte de los jóvenes nacidos después de 1995 tiene la mirada puesta en la oferta gratuita de YouTube. No en vano, la inmensa mayoría de los centennials vive aún en casa de sus padres y no dispone de ingresos propios.

Aun así, el uso de ofertas de pago como Netflix está también en este grupo de edad por encima de la media. “El comportamiento mediático de esta generación sitúa a anunciantes y a agencias frente a importantísimos desafíos. Por eso, las marcas deben tomarse la molestia de comprender cuanto antes a este target, que es cada vez más numeroso”, recalca Schmitt.
De acuerdo con Initiative, el 60% de las personas (de todas las edades) que utilizan habitualmente servicios de vídeo bajo demanda pagan por tener acceso a al menos una plataforma de estas características.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos