MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.04.2017  por TOTALMEDIOS

CESSI: La industria del software proyecta crear más de 12.900 empleos en 2017

La Cámara de la Industria Argentina del Software, dio a conocer el resultado de expectativa de creación de empleo para el corriente año, junto a la actualización de su encuesta de salarios de los programadores en el país, con el objetivo de brindar información verídica y confiable sobre el sector.

El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución. Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales, y se incluyeron a 149 empresas que emplean a 14.787 trabajadores entre el 9 de febrero y el 10 de marzo de 2017.

Los datos obtenidos arrojan un salario bruto mensual promedio de $16.600 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $24.500 con alguna experiencia (Semisenior) y $33.000 para los programadores con experiencia (Senior).
Kantar IBOPE Media
“La profunda transformación digital que está ocurriendo en la economía junto a la expectativa de crecimiento de los empresarios del sector proyectan la creación de más de 12.900 nuevos empleos en la industria del software para 2017”, expresó Aníbal Carmona, Presidente de la Cámara, quien agregó que “con esto buscamos mostrar las grandes oportunidades que tiene nuestra industria para que más jóvenes y profesionales que se interesen por la informática, ya que nuestras cifras al tercer trimestre de 2016 arrojan que más de 4.000 puestos quedaron sin cubrir, por no contar con los recursos humanos calificados”.

De esta forma, el OPSSI continúa con sus trabajos de encuestas y estadísticas para apoyar a la industria del software en la exposición de información que contribuya a la mejor toma de decisión de los inversores y empresarios en el mercado argentino.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Mega 98.3 transmitió Rock en Baradero en vivo con shows y entrevistas

Mega 98.3 volvió a posicionarse como “la radio de los festivales” con una cobertura exclusiva de Rock en Baradero. La emisora transmitió en vivo desde un estudio montado en el predio, con entrevistas, contenido detrás de escena y shows de bandas destacadas, llevando la experiencia del festival más allá del público presente. Ver más

Campañas

“Pay With Your Sunset”: la apuesta de Corona para llevar el atardecer al celular

Corona presentó “Pay With Your Sunset”, su nueva campaña desarrollada por GUT Buenos Aires junto a GUT Bogotá, que propone transformar una función cotidiana del celular en una experiencia de marca: el brillo de la pantalla se convierte en un atardecer y en una promoción. Ver más

Agencias

AAM MEDIADAY 2026 reunirá a más de 500 líderes en Santiago

AAM MEDIADAY 2026 presentó su programa completo con referentes internacionales y líderes de la industria, en una jornada que reunirá en Chile a más de 500 profesionales para analizar el impacto de la data, las audiencias y la inteligencia artificial en el negocio de medios y marketing. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Pay with your sunset

Agencia: Gut Marca: Corona Soporte:

Corona presentó “Pay With Your Sunset”, su nueva campaña desarrollada por GUT Buenos Aires junto a GUT Bogotá, que propone transformar una función cotidiana del celular en una experiencia de marca: el brillo de la pantalla se convierte en un atardecer y en una promoción.

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Una promo para creer "Una promo para creer" Scaloni

Agencia:Draftline ar

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

La mesa de los chicos

Agencia:Don by havas

Marca:Vital4

Soporte:

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Ver todos