MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.03.2017

Las tendencias disruptivas que transformarán el negocio

Un nuevo estudio del departamento de research de Zenith encuestó a ejecutivos y consumidores para predecir cómo las empresas se transformarán en los próximos cinco años. Entre las conclusiones, la rápida aceptación al cambio no es solo de lo jóvenes.

Un nuevo estudio del departamento de research de Zenith analiza 1,800 casos globales de consumidores y 750 ejecutivos de altos rangos para predecir cómo las empresas se transformarán en los próximos cinco años.

1. Lo disruptivo es la nueva cultura. La rápida adopción de los cambios ya no es una cuestión exclusiva de los millennials, pareciera que es de todos.
Kantar IBOPE Media
El 67% de los ejecutivos encuestados dijeron estar encantados con la velocidad con que el mundo está cambiando. Los consumidores no están muy atrás, ya que un 58% declaró también estarlo. Un 28% de los ejecutivos y el 24% de los consumidores dijeron que serian felices si la velocidad del cambio fuera incluso más rápida que la que es ahora. La aceptación al cambio parece ahora ser moneda corriente.

La aceptación de la transformación no se limita a los millennials, los mayores de 35 años dicen sentirse cómodos con la velocidad de los cambios. Pareciera que los comportamientos millennials son adoptados por personas de mayor edad. A pesar de que, algunos de los entrevistados mayores, dijeron sentir nostalgia por tiempos más lentos, en general no hay mucha diferencia entre millennials y sujetos de más de 35 años indicando que lo disruptivo es la nueva cultura y todos somos millennials ahora.

La gran aceptación de los cambios representa una oportunidad para las marcas que veían a los estereotipos innovadores como atados a los millannials.

2. La brecha entre lo que perciben los consumidores y las marcas.
Los ejecutivos confían en su capacidad para satisfacer las expectativas de los consumidores, pero ¿los consumidores son menos optimistas?

Cuando se les preguntó a los ejecutivos si la organización satisfacía las expectativas de los clientes, la abrumadora mayoría de los ejecutivos calificaron sus esfuerzos en un 85% o más.

Cuando se formuló una pregunta similar a los consumidores, estos fueron más escépticos sobre la capacidad de las marcas para satisfacer sus necesidades y dieron puntajes mucho más bajos en rendimiento (rango del 60%).

La recomendación para las marcas es medir y calificarla diferencia entre la percepción de los ejecutivos y los consumidores

3. Los cambios más disruptivos se esperan donde la gente invierte dinero

Bancos, automóviles, electrodomésticos, supermercados, medios, entretenimiento y telecomunicaciones son las categorías donde los consumidores y ejecutivos predicen los mayores cambios en los próximos 5 años.

Los consumidores predijeron más cambios en categorías con las que tienen contacto todos los días (bancos, supermercados y automóviles).

Los ejecutivos apostaron también por telecomunicaciones demostrando su conocimiento sobre el desarrollo tecnológico.

Las categoría percibidas como menos probables de experimentar grandes cambios fueron aerolíneas, bebidas alcohólicas e higiene y belleza.

INFORME COMPLETO
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

adidas Originals presenta su nueva campaña "Siempre Original"

Esta temporada, adidas Originals lanzó su iniciativa "Siempre Original", una celebración constante de las expresiones de originalidad tan omnipresentes, únicas y en constante evolución narradas por voces marginadas. Ver más

Premiaciones

Campaña de Racing y A.LM.A. por TNT SPORTS obtiene medalla de Plata

El jugador de Racing Leonardo Sigali dio una entrevista a TNT SPORTS, apenas terminado el partido con Sarmiento. Su única respuesta ("No me acuerdo") llamó la atención y sirvió para crear tendencia en redes sociales, hasta la posterior develación de la consigna. Ver más

Medios

Acuerdo entre Comscore y seis países de IAB en Latinoamérica

El acuerdo firmado entre Comscore y las oficinas locales de IAB en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay dotará a la industria de información relevante para una toma de decisiones que optimice la inversión publicitaria sobre estas plataformas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Red Days

Agencia: La américa - fábula Marca: Claro chile Soporte: Tv - digital

Suspenso, terror, esperanza, traición, amor, desamor, desesperanza, nostalgia, pasión y los "Red Days" de Claro Chile. Todo en 20 segundos de acción. Con la producción de Fábula y la dirección de Mota Morales. Mirá el comercial en el interior de la nota

Siempre Original

Agencia:

Marca: Adidas originals

Soporte:

Jugamos con Orgullo

Agencia: -

Marca: Tnt sports

Soporte: Tv - digital

Manejate como quieras

Agencia: Ogilvy & mother

Marca: Jumbo

Soporte: Tv - digital

Date el pinchazo más importante. Hacete el test de VIH

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Cpa - fundación huésped

Soporte: Tv - digital

Ver todos