MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.03.2017

Las tendencias disruptivas que transformarán el negocio

Un nuevo estudio del departamento de research de Zenith encuestó a ejecutivos y consumidores para predecir cómo las empresas se transformarán en los próximos cinco años. Entre las conclusiones, la rápida aceptación al cambio no es solo de lo jóvenes.

Un nuevo estudio del departamento de research de Zenith analiza 1,800 casos globales de consumidores y 750 ejecutivos de altos rangos para predecir cómo las empresas se transformarán en los próximos cinco años.

1. Lo disruptivo es la nueva cultura. La rápida adopción de los cambios ya no es una cuestión exclusiva de los millennials, pareciera que es de todos.
Kantar IBOPE Media
El 67% de los ejecutivos encuestados dijeron estar encantados con la velocidad con que el mundo está cambiando. Los consumidores no están muy atrás, ya que un 58% declaró también estarlo. Un 28% de los ejecutivos y el 24% de los consumidores dijeron que serian felices si la velocidad del cambio fuera incluso más rápida que la que es ahora. La aceptación al cambio parece ahora ser moneda corriente.

La aceptación de la transformación no se limita a los millennials, los mayores de 35 años dicen sentirse cómodos con la velocidad de los cambios. Pareciera que los comportamientos millennials son adoptados por personas de mayor edad. A pesar de que, algunos de los entrevistados mayores, dijeron sentir nostalgia por tiempos más lentos, en general no hay mucha diferencia entre millennials y sujetos de más de 35 años indicando que lo disruptivo es la nueva cultura y todos somos millennials ahora.

La gran aceptación de los cambios representa una oportunidad para las marcas que veían a los estereotipos innovadores como atados a los millannials.

2. La brecha entre lo que perciben los consumidores y las marcas.
Los ejecutivos confían en su capacidad para satisfacer las expectativas de los consumidores, pero ¿los consumidores son menos optimistas?

Cuando se les preguntó a los ejecutivos si la organización satisfacía las expectativas de los clientes, la abrumadora mayoría de los ejecutivos calificaron sus esfuerzos en un 85% o más.

Cuando se formuló una pregunta similar a los consumidores, estos fueron más escépticos sobre la capacidad de las marcas para satisfacer sus necesidades y dieron puntajes mucho más bajos en rendimiento (rango del 60%).

La recomendación para las marcas es medir y calificarla diferencia entre la percepción de los ejecutivos y los consumidores

3. Los cambios más disruptivos se esperan donde la gente invierte dinero

Bancos, automóviles, electrodomésticos, supermercados, medios, entretenimiento y telecomunicaciones son las categorías donde los consumidores y ejecutivos predicen los mayores cambios en los próximos 5 años.

Los consumidores predijeron más cambios en categorías con las que tienen contacto todos los días (bancos, supermercados y automóviles).

Los ejecutivos apostaron también por telecomunicaciones demostrando su conocimiento sobre el desarrollo tecnológico.

Las categoría percibidas como menos probables de experimentar grandes cambios fueron aerolíneas, bebidas alcohólicas e higiene y belleza.

INFORME COMPLETO
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ogilvy Barcelona colabora con Saba en el lanzamiento de una nueva app global

La empresa especializada en soluciones en el ámbito de la movilidad, con el soporte de Ogilvy Barcelona, lanzó una aplicación con un diseño renovado a la versión anterior. Con una mejora de la experiencia del usuario, “Saba App” cuenta con una mejor visualización de los productos y servicios. Ver más

Campañas

Acción de AMIA y ONU Argentina por la memoria del Holocausto

En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, AMIA y ONU Argentina presentaron un video protagonizado por Sara Rus, sobreviviente de la Shoá, y su nieta Paula Scheinkopf, quienes instan a no olvidar el genocidio ocurrido en el siglo XX. Ver más

Empresarias

Hexagon Consulting incorpora a Pablo Duranti como nuevo People Manager para América Latina

Con más de 15 años de experiencia en el gerenciamiento y dirección del área de Recursos Humanos, Pablo Duranti liderará iniciativas de captación, formación y desarrollo del talento desde Argentina para toda la región, para acompañar el crecimiento del negocio de la empresa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Verano inclusivo y seguro"

Agencia: Idg - raya productora Marca: Ministerio de turismo y deportes de la nación Soporte: Digital - tv

Raya fue la productora elegida por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para desarrollar esta campaña que presenta la temporada de verano de manera novedosa trayendo a primera plana la inclusión y la seguridad.

“#HazloPorqueTeGusta”

Agencia: Mccann colombia

Marca: Bimbo

Soporte: Tv y web

“Arpa del Agua”

Agencia: Oniria/tbwa

Marca: Sonidos de la tierra - paraguay

Soporte: Tv y web

“Expresiones”

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Buscapina

Soporte: Tv y web

Sophia Chapter 3

Agencia: Grupo sc

Marca: Technisys

Soporte: Tv y web

Ver todos