MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.03.2017

La TV Pública estrenará en abril "Motivados por la historia"

A 200 años del cruce de los Andes, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos lanzará el 5 de abril “Motivados por la Historia” junto a Google, que presenta la experiencia virtual disponible en Google Street View. Una producción realizada en Argentina, Chile y Francia. Vea un adelanto.

Un profesor de Historia y cuatro jóvenes se proponen revivir el mítico cruce de la epopeya libertadora del General José de San Martin realizado para la serie de TV en la misma fecha en que se realizó el emblemático cruce de 1817.

A lo largo de ocho capítulos, en formato docu-reality, un grupo de cuatro jóvenes cuyanos de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis, y un profesor de Historia y escritor, reviven el cruce de Los Andes a 200 años de la gesta histórica, con un objetivo: colocar tres emblemas azules de la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de conflicto armado, a lo largo de los hitos que representan lugares clave por donde pasaron las tropas del Ejército Libertador: al inicio de la travesía en Las Hornillas, en el punto más alto a 4.500 msnm en El Espinacito y en el límite fronterizo entre Argentina y Chile.
Kantar IBOPE Media
El historiador escribe un libro sobre cuatro jóvenes que, cumpliendo la misma función de los escribas de hace dos siglos, vuelven a contar la historia a través de sus dispositivos digitales.

Google se integra en este proyecto ya que durante el rodaje de la serie la expedición fue acompañada por el equipo de Google Street View, que capturó imágenes en 360° para crear una experiencia virtual, disponible desde el martes 28 de marzo en Google Street View, para que personas de cualquier parte del mundo puedan recrear el cruce de los Andes y conocer más sobre su relevancia histórica y cultural.

La serie, que cuenta con el auspicio del gobierno de San Juan, sigue los pasos y la convivencia de un grupo de jóvenes por la cordillera de los Andes, mientras demarca la ruta recientemente declarada Patrimonio Cultural por la Comisión de Monumentos de Lugares y Bienes Históricos.

Seleccionados a través de una convocatoria federal, los cuatro participantes pertenecen a la Región de Cuyo: Federico Palacios, de San Juan; Ivana Woscoboinik, de San Luis; Matías Ludueña, de La Rioja y Julián Acosta Cid, de Mendoza. Diego Quiroga, profesor de Historia y escritor, es quien acompaña a estos jóvenes en la travesía.
El docu-reality cuenta con la participación de los siguientes historiadores: Liliana Barela, como asesora histórica; Roberto Rojo, de La Rioja; Claudio Vera, de San Juan; Adriana Micale, de Mendoza; Sergio Wischnesky y Alberto Lettieri, de Buenos Aires.

Y también cuenta con el testimonio de Rodolfo Terragno, embajador argentino ante la UNESCO en Francia; Jorge Szeinfeld, director nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa; Luciana Micha, responsable de Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa; Frederic Vacheron, representante de la UNESCO ante los gobiernos de Argentina, Paraguay y Uruguay; Mario Oyarzabal, consejero legal de Cancillería; Florencia Sabatini, gerente de Comunicaciones de Google Argentina; Maite Iturria, gerente de Street View de Google para América; José Antonioni, historiador de Mendoza; el Doctor Francisco Eleta y la geógrafa Verónica Bozko.

Motivados por la Historia, estrena el miércoles 5 de abril a las 22:00 por la Televisión Pública Argentina.


 

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

Empresarias

Cinemark Hoyts presenta dos ciclos con animaciones para todas las edades

Cinemark Hoyts anunció el estreno de FESTIKIDS con clásicos animados para los más pequeños y el CICLO ANIMÉ, para los fanáticos de este género japonés que podrán ver gran variedad de películas en la mayoría de los complejos del cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos