MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.03.2017  por TOTALMEDIOS

La TV Pública estrenará en abril "Motivados por la historia"

A 200 años del cruce de los Andes, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos lanzará el 5 de abril “Motivados por la Historia” junto a Google, que presenta la experiencia virtual disponible en Google Street View. Una producción realizada en Argentina, Chile y Francia. Vea un adelanto.

Un profesor de Historia y cuatro jóvenes se proponen revivir el mítico cruce de la epopeya libertadora del General José de San Martin realizado para la serie de TV en la misma fecha en que se realizó el emblemático cruce de 1817.

A lo largo de ocho capítulos, en formato docu-reality, un grupo de cuatro jóvenes cuyanos de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis, y un profesor de Historia y escritor, reviven el cruce de Los Andes a 200 años de la gesta histórica, con un objetivo: colocar tres emblemas azules de la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de conflicto armado, a lo largo de los hitos que representan lugares clave por donde pasaron las tropas del Ejército Libertador: al inicio de la travesía en Las Hornillas, en el punto más alto a 4.500 msnm en El Espinacito y en el límite fronterizo entre Argentina y Chile.
Kantar IBOPE Media
El historiador escribe un libro sobre cuatro jóvenes que, cumpliendo la misma función de los escribas de hace dos siglos, vuelven a contar la historia a través de sus dispositivos digitales.

Google se integra en este proyecto ya que durante el rodaje de la serie la expedición fue acompañada por el equipo de Google Street View, que capturó imágenes en 360° para crear una experiencia virtual, disponible desde el martes 28 de marzo en Google Street View, para que personas de cualquier parte del mundo puedan recrear el cruce de los Andes y conocer más sobre su relevancia histórica y cultural.

La serie, que cuenta con el auspicio del gobierno de San Juan, sigue los pasos y la convivencia de un grupo de jóvenes por la cordillera de los Andes, mientras demarca la ruta recientemente declarada Patrimonio Cultural por la Comisión de Monumentos de Lugares y Bienes Históricos.

Seleccionados a través de una convocatoria federal, los cuatro participantes pertenecen a la Región de Cuyo: Federico Palacios, de San Juan; Ivana Woscoboinik, de San Luis; Matías Ludueña, de La Rioja y Julián Acosta Cid, de Mendoza. Diego Quiroga, profesor de Historia y escritor, es quien acompaña a estos jóvenes en la travesía.
El docu-reality cuenta con la participación de los siguientes historiadores: Liliana Barela, como asesora histórica; Roberto Rojo, de La Rioja; Claudio Vera, de San Juan; Adriana Micale, de Mendoza; Sergio Wischnesky y Alberto Lettieri, de Buenos Aires.

Y también cuenta con el testimonio de Rodolfo Terragno, embajador argentino ante la UNESCO en Francia; Jorge Szeinfeld, director nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa; Luciana Micha, responsable de Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa; Frederic Vacheron, representante de la UNESCO ante los gobiernos de Argentina, Paraguay y Uruguay; Mario Oyarzabal, consejero legal de Cancillería; Florencia Sabatini, gerente de Comunicaciones de Google Argentina; Maite Iturria, gerente de Street View de Google para América; José Antonioni, historiador de Mendoza; el Doctor Francisco Eleta y la geógrafa Verónica Bozko.

Motivados por la Historia, estrena el miércoles 5 de abril a las 22:00 por la Televisión Pública Argentina.


 

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MD Publicidades celebra 20 años y refuerza su expansión con nuevos dispositivos a nivel nacional

Con una red federal que supera las 5.000 ubicaciones y una oferta integral que abarca vía pública, DOOH, marketing deportivo y comercialización de eventos, MD Publicidades celebra sus 20 años de trayectoria reforzando su plan de expansión y su posicionamiento en el mercado publicitario argentino. Ver más

Empresarias

GlobalLogic presenta GLX, una plataforma con IA orientada al futuro del trabajo

GlobalLogic presentó GLX, una plataforma corporativa de aprendizaje impulsada por inteligencia artificial que integra ciencia del aprendizaje, analítica y automatización para acompañar el desarrollo de habilidades, acelerar la productividad y preparar a los equipos frente a los desafíos del futuro laboral. Ver más

Research

La IA gana protagonismo en las compras navideñas en Perú

En un contexto de fuerte crecimiento del comercio electrónico y mayor exposición al fraude digital, la inteligencia artificial comienza a posicionarse como una herramienta clave para mejorar la seguridad, eficiencia y confianza en las compras navideñas en Perú, de acuerdo con datos y análisis de Experian. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos