MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.03.2017

Google anunció que aumentará los controles a la publicidad en YouTube

Matthew Brittin, director de Google en Europa, se disculpó ante clientes que han retirado sus anuncios por aparecer junto a videos de contenido extremista y anunció que aumentarán los controles para que estos anuncios aparezcan junto a videos de “contenido apropiado”.

Matthew Brittin, director de Google en Europa, ha aprovechado una intervención en la Advertising Week Europe (Semana de la Publicidad en Europa), que se celebra estos días en Londres, para disculparse ante los clientes que han retirado sus anuncios de YouTube por aparecer junto a vídeos de contenido extremista. El directivo ha anunciado que aumentarán los controles para que los anuncios se presenten junto a vídeos de "contenido apropiado".

Brittin ha dicho lo siguiente: "Quiero presentar mis disculpas a los socios y clientes que se han visto afectados por la colocación de sus anuncios junto a vídeos de contenido polémico". El directivo ha reaccionado así después de que la cadena de supermercados Mark's and Spencer retirara sus anuncios de la plataforma tecnológica o empresa mediática -Brittin define Google y YouTube como plataforma tecnológica, aunque otros la definen como agencia de medios-.
Kantar IBOPE Media
Mark's and Spencer es la última en una cadena que incluye otras marcas conocidas como Audi, L'Oreal, McDonald's, los bancos Llyods, HSBC o RBS así como los clientes británicos del grupo Havas, la sexta agencia de publicidad más grande del mundo.

Google tiene ante sí un complicado reto: identificar los vídeos ilegales que cuelgan en YouTube y retirarlos, y distinguir los legales inapropiados para la publicidad. Según ha reconocido el propio directivo, en Google tendrán que marcar límites que no son fáciles de determinar. La compañía vincula el número de clicks que genera un vídeo al precio del anuncio que le acompaña, sin relacionar el contenido de ambos.

Las quejas contra Google y YouTube se originaron a raíz de una investigación del diario The Times que identificó vídeos perjudiciales para la igualdad de género o la tolerancia religiosa y política con anuncios de grandes marcas comerciales. En algunos casos, publicidad del Gobierno para reclutar soldados o campañas de donación de sangre se han presentado junto a vídeos de contenido contrario a los valores que promulga el Estado.

El Gobierno británico convocó a representantes de Google para poner de manifiesto sus protestas y pedir correcciones a las prácticas comerciales en vigor.

La compañía mediática se ha comprometido a reforzar sus controles para que los anuncios se presenten de forma "adecuada", aunque Matthew Brittin no he especificado exactamente qué tipos de filtros introducirán en sus nuevas medidas para detener la fuga de grandes clientes como los que han desertado en las últimas semanas. Havas gastó 580 millones de euros en publicidad digital en el último año, de esta cantidad 200 millones eran de clientes británicos que han dejado de anunciarse.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ESPN trae a DISNEY+ el MotoGP en Mugello, en el corazón de la Toscana

MotoGP, Moto2 y Moto3 llegan a Italia, con 3 días de velocidad y adrenalina en una amplia cobertura en vivo para los suscriptores del Plan Premium Disney+. El colombiano David Alonso y el argentino Valentín Perrone, en acción. Ver más

Medios

AXN estrena: NCIS: Origins, la precuela del icónico drama policial

La serie, que llega a AXN el 25 de junio, transcurre en 1991, cuando un joven Gibbs, ahora interpretado por Austin Stowell, comienza su carrera como agente especial en la flamante oficina de NCIS en Camp Pendleton. Narrada por el propio Harmon, la historia funciona como precuela, pero también como una pieza clave para entender las raíces de uno de los personajes más emblemáticos de la televisión. Ver más

Medios

“Argentina de película” con Teté Coustarot este sábado en América TV

Este fin de semana, el cine argentino vuelve a tomar protagonismo en la pantalla de América TV con una nueva entrega de "Argentina de Película", conducida por Teté Coustarot. Sábado 21 de junio a las 22:00 horas presentando: "El Silencio del Cazador" (2020). Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona Marca: Fundación luzón Soporte: Tv - digital

Con motivo del Día Mundial de la ELA, que se celebra este sábado 21 de junio, la asociación busca movilizar a la sociedad frente a una realidad aún desconocida. La acción evidencia el desconocimiento científico sobre el origen de la enfermedad.

La Caja Seguros con Aldo Dante

Agencia: Flix media

Marca: La caja seguros

Soporte: Tv - digital

Dibu Martínez

Agencia: Gut

Marca: Gillette

Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

“Si vas, es mejor”

Agencia: The juju en argentina

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv - digital

“Tu banco de mañana, hoy”

Agencia: Zurda

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

Ver todos