MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.03.2017  por TOTALMEDIOS

El auto como centro de operaciones para los argentinos

Una investigación realizada en forma conjunta por La Caja y Trendsity, plantea el rol que ocupa el auto en la vida de los argentinos, como herramienta de manejo del tiempo, para explicar una tendencia mundial hacia la simplificación. Mirá el estudio completo.

La Caja y Trendsity llevaron adelante un estudio cuali-cuantitativo que expone el papel fundamental que ocupa el auto en el día a día de los argentinos, como pieza clave para alcanzar los objetivos diarios que nos impone la rutina, como así también para el disfrute, en un contexto de ritmo acelerado y de revalorización de los momentos.

Según el informe, el vehículo es reconocido como un centro de operaciones, como una extensión del propio cuerpo, que contribuye a hacer nuestra vida más simple. En él, los argentinos desarrollan una multiplicidad de actividades: viajar al trabajo, cantar, escuchar música, maquillarse, pasear. Para el 86% de los argentinos el auto ayuda a resolver la dinámica o logística familiar, el 66% afirma disfrutar de los momentos que pasa en él, y el 62% sostiene que depende de su vehículo para hacer muchas cosas.
Kantar IBOPE Media
En relación a ello, el estudio plantea la necesidad de agilizar, flexibilizar y tecnologizar la relación que los argentinos mantienen con los servicios que contratan, focalizando en el ramo asegurador. Para 7 de cada 10 entrevistados los servicios en Argentina son poco simples, y los seguros se encuentran en el tercer lugar con el 74%, lo que indica una clara necesidad de simplificar la experiencia de los clientes. Los servicios públicos con el 79% y la telefonía móvil con el 76% encabezan la elección de los servicios poco o nada simples.

La investigación se realizó sobre una base de 300 entrevistados en las principales ciudades de Argentina, en el mes de diciembre de 2016.

VEA EL ESTUDIO COMPLETO
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio Zero presenta “Las voces detrás de Radio Zero”

Se trata de una serie de notas que pone en primer plano a las personas que hacen posible la programación diaria de la emisora. Conductores, productores y responsables de contenido comparten su mirada sobre la radio. Hoy es el turno de Jorgelina Puggioni. Ver más

Medios

H&H presenta "No era tan grave by Sinteplast", su nuevo branded content

La señal presenta en la Argentina “No era tan grave”, una miniserie de siete episodios protagonizada por el actor y creador de contenido Nacho Saralegui, que aborda con humor situaciones cotidianas del hogar que suelen postergarse más de lo necesario. Ver más

Agencias

Del mensaje a la máquina: cómo la IA generativa está transformando el marketing

En un mundo donde las decisiones de consumo son moldeadas por algoritmos, las marcas enfrentan un dilema: conformarse con ser visibles o atreverse a ser inolvidables. Las claves de las tendencias de Generative Realities: Dentsu Creative Trends 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Soluciones"

Agencia: Almacen Marca: Honda trx420 Soporte: Tv y web

La agencia presenta su nuevo trabajo para Honda Motor de Argentina. La pieza central de la campaña posiciona al vehículo de fabricación nacional como una herramienta de trabajo esencial, robusta y versátil. La campaña se verá en TV, vía pública, radio y plataformas.

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

Ver todos