MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.03.2017  por TOTALMEDIOS

El auto como centro de operaciones para los argentinos

Una investigación realizada en forma conjunta por La Caja y Trendsity, plantea el rol que ocupa el auto en la vida de los argentinos, como herramienta de manejo del tiempo, para explicar una tendencia mundial hacia la simplificación. Mirá el estudio completo.

La Caja y Trendsity llevaron adelante un estudio cuali-cuantitativo que expone el papel fundamental que ocupa el auto en el día a día de los argentinos, como pieza clave para alcanzar los objetivos diarios que nos impone la rutina, como así también para el disfrute, en un contexto de ritmo acelerado y de revalorización de los momentos.

Según el informe, el vehículo es reconocido como un centro de operaciones, como una extensión del propio cuerpo, que contribuye a hacer nuestra vida más simple. En él, los argentinos desarrollan una multiplicidad de actividades: viajar al trabajo, cantar, escuchar música, maquillarse, pasear. Para el 86% de los argentinos el auto ayuda a resolver la dinámica o logística familiar, el 66% afirma disfrutar de los momentos que pasa en él, y el 62% sostiene que depende de su vehículo para hacer muchas cosas.
Kantar IBOPE Media
En relación a ello, el estudio plantea la necesidad de agilizar, flexibilizar y tecnologizar la relación que los argentinos mantienen con los servicios que contratan, focalizando en el ramo asegurador. Para 7 de cada 10 entrevistados los servicios en Argentina son poco simples, y los seguros se encuentran en el tercer lugar con el 74%, lo que indica una clara necesidad de simplificar la experiencia de los clientes. Los servicios públicos con el 79% y la telefonía móvil con el 76% encabezan la elección de los servicios poco o nada simples.

La investigación se realizó sobre una base de 300 entrevistados en las principales ciudades de Argentina, en el mes de diciembre de 2016.

VEA EL ESTUDIO COMPLETO
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Grupo América lanza su campaña "Guardianes de la gloria"

Se trata de una campaña multiplataforma que acompañará la cobertura del Mundial con un concepto potente: Argentina defiende el título y todo un país vuelve a unirse detrás de su selección. La propuesta integra a América TV, A24, La Red y las señales del interior. Ver más

Medios

¡FA! estrena “Mundiales”, un episodio sobre la pasión, los rituales y la emoción colectiva

El ciclo conducido por Mex Urtizberea presentará el 3 de mayo una nueva edición dedicada a explorar qué ocurre cada vez que juega la Selección. Habrá invitados de distintos ámbitos, música y reflexiones sobre identidad, memoria y cultura popular. Ver más

Campañas

CHECHE presenta la nueva campaña de Olé

El medio deportivo cumple 30 años y lo festeja con un mensaje que se mete en la conversación mundialista. La campaña se compone de más de una decena de piezas: una central previa a la cita mundialista y el resto girará sobre lo que vaya dejando la Selección.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos