MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.03.2017

Misión comercial de ARSAT en Estados Unidos

Rodrigo de Loredo encabeza esta semana una misión comercial en Estados Unidos en la que cerrará gran parte de los acuerdos comerciales gestionados desde su asunción como presidente de ARSAT, que permitirán que la empresa estatal de telecomunicaciones logre concretar la venta de servicios que provee el satélite ARSAT-2 y así afianzar su autosustentabilidad.

Al respecto, de Loredo se mostró optimista sobre el resultado de esta misión comercial, que es una de las más importantes desde que asumió frente a ARSAT. Para ello, durante el año 2016 la empresa encaró un intenso trabajo en el que, entre otras cosas, investigó en profundidad el vasto mercado norteamericano, contactando a casi la totalidad de operadores satelitales grandes, medianos y pequeños.

“Este esfuerzo le da a la empresa un valor agregado, ampliando su universo de clientes e instalando la marca ARSAT en la industria satelital. Además, nos posibilita llevar adelante importantes planes, como el de conexión a escuelas rurales, sin recibir aportes del tesoro nacional”, enfatizó de Loredo.
Kantar IBOPE Media
La empresa de telecomunicaciones elaboró un "Estudio Base de Costos y Metas" a partir del cual se construyó la meta de recaudación anual del segundo satélite que permita recuperar la inversión realizada, cubrir los gastos de mantenimiento y obtener una ganancia mínima.

El informe advierte que el ARSAT-2 debería cumplir una meta de recaudación anual de, al menos, 22 millones de dólares.
 
El satélite ARSAT-2 brinda servicios de telecomunicaciones sobre el continente americano, desde Tierra del Fuego hasta Canadá, y tiene una vida útil de 15 años. Su construcción y puesta en órbita le costó a los argentinos 235 millones de dólares.

Para poder vender servicios satelitales fuera de Argentina se necesita una autorización, que se denomina derecho de aterrizaje o landing right. “Se trata de un trámite burocrático cuya agilidad en cada país depende de las políticas de apertura y las necesidades de cada nación. Por eso se deben iniciar antes de que el satélite se encuentre en órbita”, explicó de Loredo.
Por otro lado, la industria satelital acostumbra a concretar operaciones de preventa en un porcentaje elevado de la capacidad del nuevo satélite. De esta manera, cuando el satélite ya está en el espacio se migran servicios existentes o se ocupa la capacidad prevendida que fue, en parte, una de las fuentes de financiamiento de su construcción.

“Sin embargo, cuando asumimos nos encontramos con que la gestión anterior puso en órbita un satélite vacío, sin prevender capacidad y sin haber iniciado los procesos previos para su comercialización. Esta negligencia del kirchnerismo le costó a los argentinos al menos 10 millones de dólares, que es el monto que perdió de recaudar ARSAT por tener casi un año y medio un satélite sin clientes”, enfatizó de Loredo.

“Cuando asumimos tomamos el tema como prioritario, iniciamos un intenso trabajo y logramos cerrar el 2016 con casi el 40% del factor de ocupación del ARSAT-2, amortiguando la pérdida. También, gestionamos importantes acuerdos comerciales, que esta semana estamos terminando de cerrar en Washington, que nos permiten afirmar que alcanzaremos las metas que nos propusimos en este 2017”, concluyó.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos