MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.03.2017

Lorenzetti entregó el premio Adepa-Corte Suprema de Justicia de la Nación al Periodismo Judicial

En el Salón Presidencial del Palacio de Tribunales, se realizó el acto de entrega de la última edición del Premio Adepa que distingue a periodistas dedicados a la cobertura de temas vinculados a la actividad judicial, categoría auspiciada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El galardón fue otorgado a Juan Manuel Federico, periodista de La Voz del Interior, por artículos sobre narcolavado, abuso de menores, espionaje policial y el caso Dalmasso publicados en el diario cordobés.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti y el presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Dr. Daniel Dessein.
Kantar IBOPE Media
Dessein recordó que este año se cumple una década de la instauración de un premio que pretende estimular el trabajo de quienes, de una manera llana pero también rigurosa, abordan cuestiones jurídicas que son de interés público. "El premio es un punto de encuentro entre periodistas y jueces que comparten, desde ángulos diversos, una común preocupación por la cosa pública, el valor de la palabra y la relación de la ciudadanía con la ley".

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, manifestó que el premio forma parte de una política comunicacional encarada desde hace más de una década por el máximo tribunal, y que se inscribe en la necesidad de que el poder judicial se relacione de una manera directa con el periodismo y con la comunidad en general. "Este camino es una política de estado para la Corte, que incluyó la creación del Centro de Información Judicial, hoy una secretaría de Comunicaciones y de Gobierno Abierto, la relación institucional con Adepa y otras organizaciones, y la participación conjunta en encuentros profesionales, en momentos difíciles".

En el acto estuvieron presentes los miembros del jurado Jorge Reinaldo Vanossi, Roberto Luqui y Gregorio Badeni.

Más información
Juan Manuel Federico recibió el Primer Premio por sus artículos "El fenomenal lavadero narco", "Aumentan los casos de abusos contra menores" y "El laberinto del espionaje policial". El jurado estuvo integrado por los Dres. Lorenzetti, Jorge Reinaldo Vanossi (Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas); Roberto Luqui (Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales) y Gregorio Badeni (Adepa).

El premio al Periodismo Judicial ADEPA-Corte Suprema de Justicia de la Nación fue creado con el objetivo de promover la difusión de temas relacionados con la actividad del Poder Judicial de todo el país, en todas sus instancias, para impulsar una mayor comprensión de sus funciones y promover el derecho a la información de los ciudadanos.

Los premios y diplomas a las restantes 18 categorías de los Premios Adepa al Periodismo se entregaron el pasado 15 de diciembre, en una ceremonia realizada en el auditorio Monseñor Derisi, de la Universidad Católica Argentina.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Se lanzó “¡Acción 2!”, una serie educativa creada por Escuela Plus

Se trata de la segunda temporada de la serie educativa creada para televisión y streaming por Escuela Plus y la reconocida ONG Chicas en Tecnología. ¡Acción 2! capacita a jóvenes de América Latina para que desarrollen una visión de la tecnología como una herramienta de cambio social. Ver más

Empresarias

Olimpia de Paraguay se suma a Win Investments

La plataforma, que ya cuenta con clubes como Independiente y Argentinos Jrs, continúa su crecimiento. La alianza con Olimpia agrega 12 futbolistas y expande por la región el financiamiento a clubes y el acceso al mercado de pases de futbolistas profesionales. Ver más

Research

FilmSuez cumple 40 años: “La transformación digital fue un cambio radical en el negocio del cine”

En entrevista con Totalmedios, Javier Suez celebró los 40 años de FilmSuez, rememoró los inicios de la firma y habló sobre los desafíos actuales. Sobre la llegada de las plataformas de streaming dijo: “Todavía la gente disfruta de salir y ver películas en el cine”. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

GALYSYA

Agencia: Super Marca: Banco galicia Soporte: Tv - digital

La Content House del Grupo Super llevó a cabo una campaña para Banco Galicia y su nueva cuenta de TikTok que busca conectar con las generaciones más jóvenes y promover una gestión financiera eficaz. Para la campaña se hicieron cápsulas sobre finanzas con YSY A. 

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

¡Vamos con fe, Nescafé!

Agencia: Mccann lima

Marca: Nescafé

Soporte:

Ver todos