MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.03.2017

Lorenzetti entregó el premio Adepa-Corte Suprema de Justicia de la Nación al Periodismo Judicial

En el Salón Presidencial del Palacio de Tribunales, se realizó el acto de entrega de la última edición del Premio Adepa que distingue a periodistas dedicados a la cobertura de temas vinculados a la actividad judicial, categoría auspiciada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El galardón fue otorgado a Juan Manuel Federico, periodista de La Voz del Interior, por artículos sobre narcolavado, abuso de menores, espionaje policial y el caso Dalmasso publicados en el diario cordobés.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti y el presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Dr. Daniel Dessein.
Kantar IBOPE Media
Dessein recordó que este año se cumple una década de la instauración de un premio que pretende estimular el trabajo de quienes, de una manera llana pero también rigurosa, abordan cuestiones jurídicas que son de interés público. "El premio es un punto de encuentro entre periodistas y jueces que comparten, desde ángulos diversos, una común preocupación por la cosa pública, el valor de la palabra y la relación de la ciudadanía con la ley".

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, manifestó que el premio forma parte de una política comunicacional encarada desde hace más de una década por el máximo tribunal, y que se inscribe en la necesidad de que el poder judicial se relacione de una manera directa con el periodismo y con la comunidad en general. "Este camino es una política de estado para la Corte, que incluyó la creación del Centro de Información Judicial, hoy una secretaría de Comunicaciones y de Gobierno Abierto, la relación institucional con Adepa y otras organizaciones, y la participación conjunta en encuentros profesionales, en momentos difíciles".

En el acto estuvieron presentes los miembros del jurado Jorge Reinaldo Vanossi, Roberto Luqui y Gregorio Badeni.

Más información
Juan Manuel Federico recibió el Primer Premio por sus artículos "El fenomenal lavadero narco", "Aumentan los casos de abusos contra menores" y "El laberinto del espionaje policial". El jurado estuvo integrado por los Dres. Lorenzetti, Jorge Reinaldo Vanossi (Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas); Roberto Luqui (Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales) y Gregorio Badeni (Adepa).

El premio al Periodismo Judicial ADEPA-Corte Suprema de Justicia de la Nación fue creado con el objetivo de promover la difusión de temas relacionados con la actividad del Poder Judicial de todo el país, en todas sus instancias, para impulsar una mayor comprensión de sus funciones y promover el derecho a la información de los ciudadanos.

Los premios y diplomas a las restantes 18 categorías de los Premios Adepa al Periodismo se entregaron el pasado 15 de diciembre, en una ceremonia realizada en el auditorio Monseñor Derisi, de la Universidad Católica Argentina.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Más de 6 mil personas disfrutaron el espacio del Banco Columbia en Mar del Plata

Banco Columbia logró una convocatoria de más de 6.000 personas en el balneario Perla Norte en Mar del Plata, que incluyó propuestas exclusivas para clientes y acciones para ampliar su cartera. Los clientes del banco accedieron a beneficios para la utilización de infraestructura del balneario. Ver más

Empresarias

Mariela Taratuta lanzó su producto Tara Hair Care en el mercado de Estados Unidos

Mariela Taratuta lanzó en Estados Unidos Tara Hair Care, una línea de productos avalada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de ese país y disponible en Amazon. Dentro de sus líneas destacadas se encuentran el tratamiento Detox Pro y sus productos Pure Color.
Ver más

Campañas

Telefe: el equipo de partners solutions crece en la producción de spots para clientes

La campaña “Se Picó” de McDonald's fue producida por Telefe sobre una idea de la agencia TBWA. La producción de las piezas estuvo 100% a cargo de Telefe e incluyó una saga de 4 creatividades y sus reducciones para todos los medios y contenidos relacionados para digital y PNT. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos