MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.03.2017  por TOTALMEDIOS

Lorenzetti entregó el premio Adepa-Corte Suprema de Justicia de la Nación al Periodismo Judicial

En el Salón Presidencial del Palacio de Tribunales, se realizó el acto de entrega de la última edición del Premio Adepa que distingue a periodistas dedicados a la cobertura de temas vinculados a la actividad judicial, categoría auspiciada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El galardón fue otorgado a Juan Manuel Federico, periodista de La Voz del Interior, por artículos sobre narcolavado, abuso de menores, espionaje policial y el caso Dalmasso publicados en el diario cordobés.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti y el presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Dr. Daniel Dessein.
Kantar IBOPE Media
Dessein recordó que este año se cumple una década de la instauración de un premio que pretende estimular el trabajo de quienes, de una manera llana pero también rigurosa, abordan cuestiones jurídicas que son de interés público. "El premio es un punto de encuentro entre periodistas y jueces que comparten, desde ángulos diversos, una común preocupación por la cosa pública, el valor de la palabra y la relación de la ciudadanía con la ley".

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, manifestó que el premio forma parte de una política comunicacional encarada desde hace más de una década por el máximo tribunal, y que se inscribe en la necesidad de que el poder judicial se relacione de una manera directa con el periodismo y con la comunidad en general. "Este camino es una política de estado para la Corte, que incluyó la creación del Centro de Información Judicial, hoy una secretaría de Comunicaciones y de Gobierno Abierto, la relación institucional con Adepa y otras organizaciones, y la participación conjunta en encuentros profesionales, en momentos difíciles".

En el acto estuvieron presentes los miembros del jurado Jorge Reinaldo Vanossi, Roberto Luqui y Gregorio Badeni.

Más información

Juan Manuel Federico recibió el Primer Premio por sus artículos "El fenomenal lavadero narco", "Aumentan los casos de abusos contra menores" y "El laberinto del espionaje policial". El jurado estuvo integrado por los Dres. Lorenzetti, Jorge Reinaldo Vanossi (Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas); Roberto Luqui (Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales) y Gregorio Badeni (Adepa).

El premio al Periodismo Judicial ADEPA-Corte Suprema de Justicia de la Nación fue creado con el objetivo de promover la difusión de temas relacionados con la actividad del Poder Judicial de todo el país, en todas sus instancias, para impulsar una mayor comprensión de sus funciones y promover el derecho a la información de los ciudadanos.

Los premios y diplomas a las restantes 18 categorías de los Premios Adepa al Periodismo se entregaron el pasado 15 de diciembre, en una ceremonia realizada en el auditorio Monseñor Derisi, de la Universidad Católica Argentina.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Pepsodent presenta nueva línea para el cuidado de las encías en el Mes del Dentista

En el Mes del Dentista, especialistas recuerdan que los problemas en las encías son una de las principales consultas odontológicas en Chile. En este contexto, Pepsodent presentó su nueva línea Expert, que incluye una fórmula especialmente diseñada para el cuidado del tejido gingival. Ver más

Medios

Picado TV aterriza en Chile y redefine el streaming deportivo en Latinoamérica

Con el Bichi Borghi al frente, el canal de streming 24/7 refuerza su expansión regional y anticipa una cobertura inédita del Mundial 2026. En el staff Picado tv Chile están Daniel Arrieta, Marcelo Vega, Julieta Zeitune y Enrique Sabatini, entre otros. Ver más

Agencias

R/GA nombra a Ren Rigby como su primera Global Chief Brand Officer

R/GA anunció el nombramiento de Ren Rigby como su primera Global Chief Brand Officer, en el marco de su nueva etapa como compañía independiente. Con una reconocida trayectoria en diseño e innovación, Rigby será responsable de la evolución de la identidad de marca de la agencia y del desarrollo de branding para sus productos de inteligencia artificial y soluciones digitales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tan liviano como el aire"

Agencia: Wild fi Marca: La roche-posay Soporte: Tv y web

La acción tiene como objetivo presentar Anthelios UV Air, el nuevo protector solar que revoluciona la categoría con su textura ultraligera. La campaña 100% digital está protagonizada por Natalie Pérez, Agustín Franzoni y Débora Nishimoto.

La Joya La Shell La de todos

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv - digital

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos