MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.03.2017

Frenaron el aumento de los impuestos a la publicidad exterior

La Justicia porteña frenó el aumento en la tasa que pagan los grandes carteles de publicidad de las calles. La suba que había aprobado la Legislatura porteña el año pasado llegaba hasta el 246% y afectaba a carteles y pantallas LED.

De acuerdo a lo sancionado en la Ley Tarifaria para este año, la contribución que debían hacer las empresas que montan estas estructuras había aumentado entre 141% y 246%. Por eso denunciaron discriminación, ya que las subas para otros tipos de publicidad, como la que se hace en el mobiliario urbano, fue sólo del 28%.

El recurso de amparo fue solicitado por la Asociación de Empresas de Publicidad Exterior (APE), que nuclea a gran parte de las 120 firmas del rubro, de las cuales cerca de 80 son pymes.
Kantar IBOPE Media
Según afirmaron, en la última Ley Tarifaria, que se votó en diciembre junto al Presupuesto, la Legislatura convalidó un incremento que llevó de $ 750 a $ 2.200 anuales por metro cuadrado que tenga el cartel publicitario. Esta suba corre para todos los dispositivos, desde los carteles en medianeras hasta las estructuras que se montan en terrazas y autopistas, pasando por las pantallas LED de la zona de Obelisco.

El tema es que otros canales de publicidad, como los afiches que se ponen en refugios de colectivos o pantallas lumínicas de las calles, tuvieron un incremento de sólo el 28%, y así la carga impositiva se irá de $ 65 a $ 80 anuales por m2.

La Justicia resolvió frenar la aplicación del aumento hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. Además, estableció que las empresas depositen una caución del 30% de lo que deberían pagar con el aumento.

El argumento estatal es que no se beneficia al mobiliario urbano porque, por ejemplo, esos concesionarios pagan un canon que los empresarios de los carteles no abonan.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos