MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.03.2017  por TOTALMEDIOS

Frenaron el aumento de los impuestos a la publicidad exterior

La Justicia porteña frenó el aumento en la tasa que pagan los grandes carteles de publicidad de las calles. La suba que había aprobado la Legislatura porteña el año pasado llegaba hasta el 246% y afectaba a carteles y pantallas LED.

De acuerdo a lo sancionado en la Ley Tarifaria para este año, la contribución que debían hacer las empresas que montan estas estructuras había aumentado entre 141% y 246%. Por eso denunciaron discriminación, ya que las subas para otros tipos de publicidad, como la que se hace en el mobiliario urbano, fue sólo del 28%.

El recurso de amparo fue solicitado por la Asociación de Empresas de Publicidad Exterior (APE), que nuclea a gran parte de las 120 firmas del rubro, de las cuales cerca de 80 son pymes.
Kantar IBOPE Media
Según afirmaron, en la última Ley Tarifaria, que se votó en diciembre junto al Presupuesto, la Legislatura convalidó un incremento que llevó de $ 750 a $ 2.200 anuales por metro cuadrado que tenga el cartel publicitario. Esta suba corre para todos los dispositivos, desde los carteles en medianeras hasta las estructuras que se montan en terrazas y autopistas, pasando por las pantallas LED de la zona de Obelisco.

El tema es que otros canales de publicidad, como los afiches que se ponen en refugios de colectivos o pantallas lumínicas de las calles, tuvieron un incremento de sólo el 28%, y así la carga impositiva se irá de $ 65 a $ 80 anuales por m2.

La Justicia resolvió frenar la aplicación del aumento hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. Además, estableció que las empresas depositen una caución del 30% de lo que deberían pagar con el aumento.

El argumento estatal es que no se beneficia al mobiliario urbano porque, por ejemplo, esos concesionarios pagan un canon que los empresarios de los carteles no abonan.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

F1 en Azerbaiyán: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa

La F1 y la F2 acelerarán por las calles de Bakú, la capital azerí, del 19 al 21 de septiembre deja atrás Europa y llega a Asia para el GP de Azerbaiyán 2025, uno de los más desafiantes del calendario con sus curvas estrechas y la recta más larga de la temporada. Será el escenario de la 17ª cita del año. Ver más

Research

Streaming en Argentina: crecimiento, nuevos hábitos y marcas que apuestan al sector

El consumo de streaming en Argentina continúa en expansión y muestra cambios en los hábitos de la audiencia. Según un informe de Human Connections Media, YouTube creció 26% en dispositivos conectados a TV, mientras que Instagram y TikTok superan al vivo con formatos cortos. Olga y Luzu TV lideran en suscriptores, menciones y presencia de marcas. Ver más

Medios

TNT renueva su identidad visual en Latinoamérica y presenta su propuesta 2025

TNT presentó una nueva identidad visual en Latinoamérica, que unifica a sus marcas TNT, TNT Sports, TNT Novelas y TNT Series bajo un mismo universo. La renovación acompaña su propuesta de contenidos para 2025, que incluye premiaciones internacionales, producciones locales, series, películas y transmisiones deportivas en distintos países de la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Somos francos”

Agencia: Gut Marca: Mercado pago Soporte: Tv, radio, vía pública, streaming y medios digitales

Mercado Pago y GUT lanzan la campaña protagonizada por el piloto de Fórmula 1, que resalta los beneficios de usar el ecosistema financiero de la marca, donde todos los usuarios ganan. La idea celebra algo que nos define como argentinos: decir las cosas de frente. La campaña “Somos francos” tendrá presencia en TV, radio, vía pública, streaming y medios digitales en toda la Argentina.

"Que la rutina nos pille volando"

Agencia:Ogilvy españa

Marca:Vueling

Soporte:Tv y web

Te Quiero

Agencia:Tombras niña

Marca:Banco patagonia

Soporte:Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

Ver todos