MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.03.2017  por TOTALMEDIOS

El uso de datos es la gran apuesta del mercado de la publicidad

Un Informe Global sobre Publicidad y Marketing presentado por MediaMath da a conocer información sobre el uso de los datos en Argentina y en el mundo. La encuesta reveló algunos hallazgos clave sobre cómo se están usando los datos y lo que esto significa.

MediaMath, una de las mayores empresas globales de marketing programático y partner exclusivo de Headway en América Latina, junto a GDMA y el Grupo Winterberry, presentaron un Informe Global sobre Publicidad y Marketing: "Global Review of Data-Driven Marketing and Advertising en 2016".

El estudio se realizó por tercer año con el objetivo de generar un análisis comparativo de más de 3.000 profesionales en 18 mercados que utilizaron el DDMA, con los datos recolectados entre julio y octubre de 2016.
Kantar IBOPE Media
En lo que respecta al panorama de Argentina, las mayores verticales representadas fueron bienes de consumo, seguros, e industria automotriz. La encuesta reveló algunos hallazgos clave sobre cómo se están usando los datos y lo que esto significa. 161 personas participaron en la encuesta, siendo la mayoría proveedores de servicios de marketing, incluyendo servicios de datos y agencias, y marketers o anunciantes.

El 56,5% de los marketers en Argentina dicen que ellos o sus clientes han evaluado o iniciado avances generales en su enfoque hacia el análisis de datos y segmentación predictiva, en apoyo al marketing y publicidad orientada a datos.

Esto significa que tener una gran cantidad de datos es muy bueno, pero se necesita poder demostrar su valor una vez activado en los medios de comunicación. Los marketers que utilizan la segmentación predictiva serán capaces de identificar y clasificar a la correcta audiencia-cliente y, como resultado, optimizar los resultados del negocio.

El 47,6% de los marketers en Argentina aumentaron significativamente la inversión en marketing y publicidad orientada a datos, en comparación con el 35,9% del año anterior. Es decir que casi dos tercios de los líderes de marketing esperan impulsar la inversión en publicidad digital en 2017, según Gartner. Los marketers están siendo más fluidos en cómo invierten sus presupuestos, optimizando a través de múltiples canales a la vez en lugar de en cada canal por separado, y ejecutando más campañas de manera verdaderamente omnicanal para aumentar ROI.

En Argentina, los canales de comercialización, las tendencias de la industria y otros desarrollos que se cree que ofrecen el mayor potencial para avanzar en la práctica y las contribuciones de DDMA en los próximos años son: Matching de audiencias/onboarding (50.6%), avances generales en el enfoque de análisis de datos de marketing / segmentación predictiva (45,9%), y la creciente disponibilidad / granularidad de los third-party audience data (37,6%).

Sin duda, el Marketing basado en datos de audiencia está ahora en el centro de todas las actividades de publicidad digital, y los marketers de a poco están siendo capaces de utilizar esto para su mayor beneficio ofreciendo mensajes más personalizados a sus consumidores, encontrando prospectos que sean similares a sus mejores clientes y conectándose de manera offline en base a los comportamientos online de su audiencia. Descarga aquí el informe con los aspectos más destacados de Argentina.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

LA NACION, 30 años en digital: desde que Maradona dijo adiós, hasta que le dijimos adiós a Maradona

“Cumplir 30 años en digital nos encuentra con la misma convicción que al comienzo: no alcanza con estar en todas las plataformas, hay que estar de la manera correcta, con propuestas que generen valor tanto para las audiencias como para las marcas”, dijo Gervasio Marques Peña. Ver más

Medios

Cinco grandes series españolas debutan este 2026 en Atreseries Internacional

El 4 de enero llega ‘La pasión turca’, que dará paso, cada mes, a un nuevo estreno en el canal de Atresmedia Internacional. Maggie Civantos, Darío Grandinetti, Adriana Ugarte y Ilker Kaleli son algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta de estrenos.
Ver más

Medios

Kidscorp cerró 2025 consolidando el liderazgo Adtech U18

La compañía adtech cerró un año histórico marcado por su décimo aniversario y un crecimiento ininterrumpido. Este hito ratifica la consolidación de su stack tecnológico como el estándar de eficiencia, seguridad y compliance en la industria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos