MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.12.2016  por TOTALMEDIOS

UCEMA presentó el libro Mejor Marketing

El Departamento de Marketing de la Universidad del CEMA, junto a AMDIA, realizaron el lanzamiento del libro “Mejor Marketing”, que recopila la visión de 41 expertos internacionales sobre marketing.

En diciembre, el Departamento de Marketing de la Universidad del CEMA, junto a la Asociación Argentina de Marketing Directo (AMDIA), realizaron el lanzamiento del libro “Mejor Marketing”, tomo que recopila la visión de 41 expertos internacionales para que los profesionales del marketing accedan a las herramientas disponibles más actualizadas a la hora de enfrentar los múltiples desafíos del campo de la comunicación.

Freddy Rosales, Co-Fundador y consultor de Marketing IQ, abrió el encuentro exclusivo de presentación con el desafío que enfrenta el mundo el marketing, y la importancia y alcance que tiene su medición.
Kantar IBOPE Media
Gabriela Sirkis, Consultora en Marketing & Research y Secretaria Académica del Departamento de Marketing en UCEMA, habló sobre el desarrollo de los procesos cognitivos y la toma de decisión del consumidor. “A una marca que quiere futuro no sólo le debe interesar que el público lo vea, sino también preguntarse ¿qué es lo que ve? El consumidor percibe, recuerda y luego decide. Como estrategia necesito que me vean, interpreten, recuerden, y que lo hagan por los vínculos que tuvieron con la marca para que el consumidor finalmente me elija”, señaló.

Con este amplio acercamiento sobre quién es el consumidor, durante la actividad se profundizó en instancias de plataformas y herramientas. Para ello, Lorena Amarante, Co-foundadora de OM Latam, abordó el impacto de las redes sociales: “existe un gran desafío ¿Cómo convertirnos en relevantes para los usuarios? En el espacio de las redes sociales hay grandes oportunidades para las empresas, donde las interacciones son valiosas, no basta sólo con la visibilidad, sino que debe haber involucramiento. También hay un desafío del lado de los profesionales: cómo desarrollamos estrategias que permitan lograr los objetivos del negocio con una estrategia digital, en este caso, las redes. Ya no se habla de redes sociales como un impacto orgánico, la gestión corporativa en redes ha evolucionado, no sólo para hacer gestión corporativa que genere comentarios, sino también para invertir con distintos formatos publicitarios en las plataformas digitales”, remarcó.

Martín Carniglia, Director en plataformas dinámicas & Data&Analytics en Havas Media, explicó cómo se comporta actualmente la planificación de medios, la optimización y medición. Planteó cómo funcionan los sistemas de trackeo a nivel digital y cómo hacer para interpretar el comportamiento de los usuarios, las nuevas opciones de segmentación y “viewability”.

Para finalizar, Guillermo Watson, Fundador y Consultor de Datalytics, introdujo el mundo de los Business Analytics en un contexto de Big Data. “Actualmente, se está trazando una huella digital de lo que se hace con el uso de las aplicaciones digitales. Todo lo que se maneja en redes sociales, contenidos, comentarios, movimientos, todo tipo de interacción, significa información que puede ser relevante para medir y conocer al usuario” comentó.

Esta colección “Mejor Marketing” fue publicada por la Asociación Argentina de Marketing Directo (AMDIA), bajo la dirección editorial de Freddy Rosales, profesor de la UCEMA, y Sebastián Sánchez Keenan, Director General del Instituto Privado Cámara Argentina de Comercio y Servicios.
 

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos