MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.12.2016  por TOTALMEDIOS

R/GA terminó la primera Cátedra de IoT en el ITBA

Siguiendo con su compromiso de generar un puente entre el sistema académico y el mundo de la tecnología, R/GA finalizó la primera Cátedra focalizada en Internet of Things de la Argentina. La misma estuvo destinada a los alumnos de 5to año del ITBA.

La cátedra fue dictada por los propios directores de tecnología de R/GA, Mauro González y Andrés Pagella, junto con Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina y egresado del ITBA

La compañía de innovación digital decidió apostar a la capacitación de los estudiantes del último año de la Universidad, con el fin de ofrecer a los próximos egresados de la cerrera de Ingeniería Informática, una conexión práctica entre el mundo del software y el mundo del hardware, desde la visión y la experiencia de aprendizaje de una de las compañías líderes en el mercado digital como es R/GA.
Kantar IBOPE Media
El objetivo estuvo centrado en que los alumnos entiendan el ecosistema de dispositivos y objetos que nos rodean y cómo éstos pueden conectarse para obtener datos, con el fin de ser procesada y visualizada de distintas maneras, teniendo como resultado insights o acciones en consecuencia.

Como trabajo práctico final, se presentaron 4 proyectos grupales en donde se aplicaron los conocimientos aprendidos. Se buscó que los alumnos hagan la defensa de su planteo inicial, de los motivos por los qué eligieron determinada tecnología de hardware y transporte, lo justifiquen y validen la técnica, culminando con una presentación de negocios.

TRABAJOS FINALES

Un collar para macotas con GPS integrado, y un mecanismo para saber dónde se encuentra la mascota a cada momento. La comunicación fluye desde el collar a la red mediante "LoRa" y "The things network". Tecnologías aplicadas: GPS, Arduino y LoRaWAN

Un dispositivo físico para llevar cuenta de la cantidad de horas dedicadas a cada uno de los proyecto de una compañía de manera lúdica. Todo conectado a los sistemas administrativos de la empresa. Tecnologías aplicadas: Arduino y WiFi.

Sistema inteligente de control de volumen de música para espacios compartidos. Red de sensores interconectados que detectan la combinación de la música del ambiente y el ruido, ajustando la música para mantener la cantidad de decibeles en un valor determinado. Tecnologías aplicadas: Arduino y WiFi.

Sistema de anuncios inteligentes para shoppings, el dispositivo colocado en cada local detecta al usuario mediante la conexión WiFi del centro comercial y le presenta las promociones al usuario, según el local en el que se encuentre. Tecnologías aplicadas: Raspberry y WiFi.

En línea con los más prestigiosos centros académicos internacionales como el MIT y la Universidad de Stanford en los Estados Unidos, R/GA Buenos Aires busca impulsar a nivel local, en conjunto con ITBA, nuevos puentes entre Universidades y empresas. La Cátedra R/GA IoT es un primer paso para seguir haciendo crecer esos lazos.

Por otro lado durante 2016, también se llevaron varios Seminarios de IoT en conjunto con la Universidad de San Andrés a través su Centro de Educación Ejecutiva MIND, que seguirán en 2017.



Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos