La herramienta permite a los desarrolladores dirigirse a las personas que hayan navegado recientemente en sus productos. Los anunciantes también pueden usarlo para mostrar anuncios de productos a las personas que tienen más probabilidades de instalar una aplicación.
Las vacaciones son una época importante del año para los desarrolladores de aplicaciones. En el 2015, las ventas de smartphones aumentaron casi un 10% en el cuarto trimestre en comparación con cualquier otro trimestre de ese año.
Teniendo eso en cuenta, Facebook anuncia los anuncios dinámicos (Dynamic Ads) para instalaciones de aplicaciones para móviles, que les permite a los desarrolladores dirigirse a las personas que hayan navegado recientemente en sus productos. Los anunciantes también pueden usar esta herramienta para mostrar anuncios de productos relevantes a las personas que tienen más probabilidades de instalar una aplicación.
Facebook también está compartiendo algunos tips para impulsar instalaciones de aplicaciones para móviles.
Puntos clave del anuncio:
Las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron casi un 10% en el cuarto trimestre del año pasado en comparación con otros trimestres (Gartner) e impulsiona la venta y descarga de aplicaciones.
De hecho, en diciembre, enero y febrero hay un pico de instalaciones en la App Store (App Annie). Pero también sabemos que la mayoría de las personas instala aplicaciones y no las vuelve a usar. Treinta días después de la instalación, sólo el 6% de los usuarios la siguen utilizando (eMarketer).
Los profesionales de marketing interesados en difundir apps, pueden aprovechar al máximo la temporada navideña concentrándose en:
1) Encontrar las instalaciones correctas: Para este fin de año, presentamos Dynamic Ads (Anuncios Dinámicos) para instalaciones de aplicaciones para móviles, una solución que permite llegar a personas que hayan navegado por productos recientemente en la web y mostrar automáticamente un anuncio relevante en función de lo que navegaron para instalar su aplicación.
Desde julio, este producto se encontraba en etapa de prueba y ahora se ha implementado globalmente (disponible en interfaz de usuario y API) y vamos a seguir perfeccionandolo.
Los clientes están viendo grandes resultados: la optimización de eventos de aplicaciones se puede utilizar para identificar aquellos que tienen más probabilidades de realizar acciones valiosas después de descargar una aplicación, como completar un nivel en un juego, reservar un viaje o realizar una compra. Hasta ahora, más de la mitad de nuestros 100 principales anunciantes de aplicaciones lo están utilizando.
2.) Mantener las personas comprometidas: Los Dynamic Ads le ayudan a encontrar un nuevo cliente, pero el remarketing de aplicaciones es una excelente forma de volver a incluir a las personas que ya han instalado su aplicación. Para las personas que actualizan dispositivos en esta temporada de vacaciones, estos anuncios sirven como un buen recordatorio de productos, juegos o servicios con los que pueden participar en aplicaciones que ya han instalado
3.) Medir el impacto: Medir el impacto de su comercialización va mucho más allá de solo contar los clics en sus anuncios de vacaciones. Considere la atribución de visualización para asignar crédito a los anuncios que las personas vieron pero nunca hicieron clic.