MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.12.2016  por TOTALMEDIOS

Cómo será la Radio Perfil que planea Jorge Fontevecchia

Luego de que anunciara Editorial Perfil que se había presentado en la licitación de LR9 AM 1190, ex Radio América, ahora Jorge Fontevecchia adelantó en su columna dominical cual será el formato elegido en caso de quedarse con la licencia: una radio de 24 horas de noticias.

“El objetivo de Perfil es lanzar en 2017 una radio predominantemente noticiosa. Una idea que desde hace cuatro años viene explorando para concretar en formato FM y que está inspirada en la radio de noticias más antigua del mundo: la AM 1010 Wins de la ciudad de Nueva York (de la periodísticamente prestigiosa cadena CBS), que cumplió cincuenta años como radio de noticias en 2015 y ha sido la fuente de inspiración para centenas de radios de noticias en todo el mundo”, escribió Fontevecchia en el Diario Perfil del domingo.

En la nota, el CEO de Perfil Entertainment cuenta las vicisitudes que debieron atravesar hasta lograr, en septiembre, que el Enacom acepte la transferencia de la radio FM Amadeus, ubicada en el 104.9 del dial. Ahora van por una AM, la ex Radio América, cuya licencia caducó por las irregularidades de sus propietarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. El otro oferente en la licitación es Radio Radio Cooperativa.
Kantar IBOPE Media
“Se estima que en noventa días el Enacom resolverá la licitación y, una vez otorgada la licencia, tal como prevé el pliego de licitación, a los 180 días se comenzará a incorporar el personal técnico y a transmitir”, aseguró Fontevecchia.

En caso de ganar la licitación, la LR9 pasará a llamarse Radio Perfil. “La radio de 24 horas de noticias es un formato que falta en Argentina tanto en AM como en FM y es muy exitoso en todo el mundo: por ejemplo, en Brasil la radio Central Brasileña de Noticias (CBN) es la tercera en audiencia y la primera en facturación, por ser la más prestigiosa”, justificó el periodista y empresario de medios en su columna.

Y continuó: “La radio, a la que tantas veces se adjudicó partida de defunción por ser el más antiguo medio de comunicación no impreso, es el único medio que gana tiempo de atención de la audiencia. Cuando en todos los otros se reduce la cantidad de minutos diarios que los consumidores les dedican, por la continua aparición de nuevas plataformas y nuevos medios de comunicación, la radio es en el único que aumentó. Fundamentalmente porque las personas pasan el doble de tiempo de viaje hacia y desde sus trabajos, debido a la mayor cantidad de tránsito, y la radio es el único medio que permite ser atendido mientras se realiza otra actividad”.

“Hace más de cincuenta años que la AM 1010 Wins de Nueva York inventó Twitter en formato radiofónico. Probablemente el próximo año Argentina lo podrá experimentar en Radio Perfil”, finalizó Fontevecchia.
 

Otras noticias del día

Research

Randstad: 7 de cada 10 argentinos perdió un trabajo por no tener las habilidades requeridas

El estudio de Randstad, publicado en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, también muestra que solo el 13% recibe capacitación continua por parte de su empleador, y que el 45% no accede a ninguna instancia de formación en su lugar de trabajo. Ver más

Campañas

Heineken acompañó el roadshow de Colapinto ante más de 600 mil personas en Buenos Aires

Buenos Aires fue escenario de un evento histórico: más de 600.000 personas salieron a las calles para acompañar el roadshow de Franco Colapinto. Heineken, sponsor global de la Fórmula 1, participó de la jornada con una "Heineken House" que se convirtió en uno de los principales puntos de encuentro del evento. Ver más

Empresarias

Pearson se suma al Desafío Atenea de la mano de Kocawa y Olga

Pearson se incorpora como sponsor de Desafío Atenea, la iniciativa educativa impulsada por Kocawa en colaboración con OLGA dirigida a estudiantes universitarios. Cada participante recibirá acceso al examen PTE Express, su certificación internacional de inglés, y se entregarán 50 accesos adicionales para el equipo ganador. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Sport Plan” Drop

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte: Tv y web

La campaña, que cuenta con dos piezas, presenta una propuesta pensada para deportistas amateurs y comprometidos, con foco en las exigencias físicas, las lesiones y la necesidad de una cobertura específica para acompañar cada desafío.

"Té Negro"

Agencia:La américa

Marca:La virginia

Soporte:Tv y web

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

Ver todos