Según un informe de ManpowerGroup, esta generación está enfocada en “una carrera para mí”, pavimentar su propio camino y acrecentar las habilidades que les garanticen seguridad de carrera. Dirigir a otros es lo que menos les interesa en su lista de prioridades. Vea el estudio completo.
En lugar de subir la escalera corporativa, los millennials están enfocados en aprender las habilidades técnicas y personales que les brinden seguridad de carrera a largo plazo, de acuerdo a un estudio publicado hoy por ManpowerGroup. Globalmente, esta generación da prioridad al salario y al propósito. Al preguntarles acerca de sus objetivos de carrera, 23% dice que ganar mucho dinero es una prioridad principal, seguida de cerca por hacer una contribución positiva (21%) y trabaja con personas grandiosas (19%). Buscan trabajos en los que puedan creer y desarrollar las habilidades que consideran necesarias para lograr sus objetivos personales de carrera.
De acuerdo con el estudio, los Millennial quieren asegurar su empleabilidad y persiguen ‘una carrera para mí’ para logar esto. Ven los caminos gerenciales tradicionales como algo menos atractivo que acrecentar sus habilidades técnicas y personales. La lealtad es un camino de dos sentidos. Para cultivar a la siguiente generación de líderes, los empleadores necesitan mostrarles cómo el hacerse cargo de roles gerenciales se puede alinear con sus metas de carrera a largo plazo y cómo los ayudará a obtener una mayor empleabilidad en el futuro.
Ver la infografía completa, “Millennials: Una Carrera Para Mí”: http://bit.ly/2f1aldX
● Ser jefes tiene baja prioridad para los millennials. Globalmente, únicamente 22% de ellos califica el acceder a roles de liderazgo como principal prioridad de carrera.
Esta figura incluye: liderar a otros (4%), llegar a la posición más alta de una organización (6%) y tener mi propia empresa (12%). Las tres están calificadas en últimos lugares dentro de la lista de prioridades de carrera en casi todos los países a excepción de México, donde la motivación emprendedora coloca “tener mi propia empresa” en el primer lugar (31%).
● Los hombres aspiran al liderazgo más que las mujeres. En 24 de 25 países los hombres consideran que alcanzar roles de liderazgo— liderar a otros, llegar a la posición más alta de una compañía y tener su propia empresa—como una prioridad más elevada que las mujeres. Estados Unidos, Singapur y Suiza tienen las brechas de género más grandes. Francia es el único país donde hombres y mujeres aspiran a roles de liderazgo por igual.
● Los millennials están deseosos de aprender habilidades individuales, no únicamente gerenciales. Más de dos tercios (68%) de esta generación quiere desarrollar sus habilidades técnicas, personales o de IT/tecnología durante el próximo año, mientras que solo 32% quiere mejorar en manejo de personal o habilidades de liderazgo. Para los Millennials, las habilidades son la nueva moneda: cuatro de cada cinco cambiaría de trabajo por un rol que ofreciera el mismo salario y más oportunidades de acrecentar sus competencias.
● Los millennials están contentos más no satisfechos en la forma en que son liderados. Dos tercios se encuentran complacidos con cómo son dirigidos, sin embargo, la mayoría de los Millennial califican su propio estilo de manejo de personal mucho más positivo que aquél que tienen sus gerentes cuando se trata de: escuchar (69% para millennials vs. 46% gerentes), ofreciendo retroalimentación (66% para millennials vs. 41% gerentes) y dando ánimos (63% para millennials vs. 44% gerentes).