MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.08.2008

Canal (á) estrena la serie documental "Rockeros"

Se trata de un programa que cuenta los perfiles de vida de Luis Alberto Spinetta, Pappo, Luca Prodan, Charly García y Gustavo Cerati, entre otros. Estreno: Miércoles 3 de septiembre.

Canal (á) (www.canalaonline.com), el primer canal de televisión dedicado a registrar la producción cultural más genuina, estrenará el miércoles 3 de septiembre el ciclo Rockeros, una serie documental que cuenta los perfiles de vida de cada uno de los más grandes representantes del rock argentino.

Con entrevistas exclusivas y material inédito, Luis Alberto Spinetta, Luca Prodan, León Gieco, Pappo, Gustavo Cerati y Fito Páez, entre otros, serán algunos de los protagonistas de cada episodio.
Kantar IBOPE Media
A mediados de los años 60 comenzó a gestarse en la Argentina un movimiento musical que, a pesar de sufrir dictaduras, crisis y represiones, continúa demostrando una fuerza y una vitalidad inagotables.

Al rock que se hace en el país lo construyeron personajes singulares: desde el Pappo desaforado y barrial hasta el glamoroso Cerati, desde el sensible y poético Spinetta hasta el autodestructivo Luca.

La serie Rockeros narra sus historias mediante entrevistas a los propios personajes y a quienes han estado en contacto muy estrecho con ellos; el humor, la confidencia, la anécdota y la interpretación de canciones recorren los testimonios.

Los relatos en off, a cargo del periodista y locutor Tom Lupo, junto con documentos y material exclusivo de la época, van armando la historia de estas figuras centrales para la cultura popular de la Argentina. Además, los guiones del ciclo están a cargo del periodista e historiador del rock argentino, Sergio Marchi.

El primer capítulo está dedicado a Luis Alberto Spinetta. En una entrevista exclusiva, el músico confiesa que siente, muy a su pesar, que él es pura historia. Además cuenta que en los últimos años se acostumbró a que su nombre no sea central en la industria de la música. Sin embargo, sigue componiendo, tocando y grabando, convencido de su tarea y del camino que eligió. Entre otros, los músicos Héctor Starc, Javier Malosetti, Ricardo Mollo, Rodolfo García y Machi, junto con el ingeniero de sonido Gustavo Gauvry, repasan la vida y la obra de un mito nacional.

La serie Rockeros se completa con capítulos dedicados a Pappo, Luca Prodan, Charly García, Javier Martínez, Andrés Calamaro, Lito Nebbia y León Gieco, entre otros.

Rockeros

Estreno: Miércoles 3 de septiembre 21.00 hs.
Repite: Sábados 21 hs., Lunes 23.00hs.

Miércoles 3 de septiembre a las 21.00 hs.: Luis Alberto Spinetta

Miércoles 10 de septiembre a las 21.00 hs.: Pappo

Miércoles 17 de septiembre a las 21.00 hs.: Miguel Cantilo

Miércoles 24 de septiembre a las 21.00 hs.: Luca Prodan


Otras noticias del día

Medios

El Economista consolida su crecimiento en 2025 con más audiencia y nuevos productos

El Economista continúa fortaleciendo su presencia en el ecosistema de medios económicos en Argentina. En lo que va de 2025, el sitio registra un crecimiento sostenido en su audiencia y en la oferta de contenidos multiplataforma, manteniendo una propuesta centrada en la producción periodística independiente. Ver más

Campañas

CDV y SCHANG impulsan iniciativa para mejorar el manejo de residuos descartables en el campo

La propuesta se implementa inicialmente en puntos de la provincia de Buenos Aires y contempla distribución nacional. CDV y SCHANG invitan a otros actores del sector a sumarse a esta acción colaborativa, que entiende que el cuidado del ambiente comienza con decisiones concretas en el día a día del campo. Ver más

Agencias

Pagos digitales y turismo en Perú: claves para una experiencia de viaje más eficiente

El turismo en Perú continúa su recuperación y crecimiento, con más de 3.5 millones de turistas internacionales en 2024 y un incremento del 29% interanual. En paralelo, el avance de la digitalización transforma la forma en que los viajeros planifican sus experiencias, impulsando la necesidad de plataformas de pago integradas que garanticen transacciones seguras y ágiles. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Refresh The Game

Agencia: Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi ha reunido a leyendas del fútbol de distintas generaciones, clubes y países en una nueva campaña global repleta de estrellas. Refresh the Game presenta a los iconos del fútbol actual unidos con leyendas del pasado, mientras reviven los momentos futbolísticos más memorables de Pepsi de los últimos 50 años.

Pará, probá y seguí - Kiosco

Agencia: Adn comunicación

Marca: Georgalos

Soporte: Tv

"Descanso inteligente"

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Piero

Soporte: Tv - digital

"La Verdad, Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv y web

CAMIONES

Agencia: Isla

Marca: Ypf

Soporte: Tv digital

Ver todos