Circus desarrolló la estrategia digital de “El conjuro 2”
Bajo la consigna “No hay nada que dé más miedo que aquello que no podemos ver”, se elaboró una campaña con el fin de maximizar la experiencia del usuario fanático del género y provocar en ellos la necesidad de formar parte de esta historia. Vea el spot.
Para el lanzamiento y posicionamiento del film “El conjuro 2”, lanzada a mediados de este año por Warner Bros. Pictures, Circus desarrolló la estrategia digital que contó, entre otras ejecuciones, con el Rastreador de Demonios.
Bajo la consigna “No hay nada que dé más miedo que aquello que no podemos ver”, se elaboró una campaña con el fin de maximizar la experiencia del usuario fanático del género y provocar en ellos la necesidad de formar parte de esta historia. Para esto contamos con la participación de los actores mundialmente conocidos Patrick Wilson y Vera Farmiga, protagonistas de El Conjuro 2, con el fin de realizar un video que invite a la gente a vivir la experiencia de la app en la cual el usuario podría capturar a través de imagen y sonido “espectros” que los rodeaban.
Luego de recopilar información y detectar los elementos centrales que logran generar impacto en una película de terror, Circus enlazó estos datos con la comunicación, y generó esta web app como elemento central, además de diversas estrategias de social media que permitieron alcanzar a millones de personas. A esto se sumaron canales referentes del género fantástico como Syfy, Universal y Studio Channel, que replicaron experiencias similares en toda la región.
Los resultados fueron realmente exitosos, arrojando cifras contundentes respecto de la interacción con el sitio y la utilización del Rastreador de Demonios. Con esta estrategia se logró llegar al usuario consumidor de este contenido a través de un lenguaje claro y directo. Entendiendo el estilo y fin de la película.
“La web, a través de esta APP y la participación de los protagonistas del film, fueron los condimentos ideales para proponerle al público este experimento lúdico que los acercó aún más al mundo de El Conjuro 2 y colaboró con la excelente performance de la película. Y lo más importante… ahora todos saben que, aunque no los veamos, ellos están ahí”, comentó Bruno Lambertini, Fundador & CEO de Circus.
La ejecución fue parte de una estrategia regional que, acompañada de posteos en todas nuestras plataformas (Facebook, Twitter, You Tube e Instagram), ayudó a que esta película se convierta en la #1 en recaudación el Latinoamérica.
El Rastreador de Demonios es producto del trabajo sistemático que viene realizando Circus, junto a Warner Bros. Pictures Latinoamérica, desarrollando estrategias regionales y globales, tales como San Andreas y Point Break, entre otras.
Ficha técnica:
Anunciante: Warner Bros. Pictures
Producto: El Conjuro 2
Agencia: Circus Mkt
País: Latinoamérica
Dirección General Creativa: Bruno Lambertini
Dirección Creativa: Javier de la Fuente y Alejandro Stea
Redacción: Ezequiel Albornoz
Dirección de Arte: Jenifer Blanco
Dirección de Cuentas: Daiana Buchanan
Edición: Demián Domínguez y Fernando Morán
Con una flota de más de 2500 camiones que recorren 162 millones de kilómetros al año, YPF presentó una campaña que resalta su presencia constante en rutas y ciudades, inspirada en el fenómeno de la “ilusión de frecuencia”. La iniciativa fue desarrollada por la agencia Isla. Ver más
Kinesso será la primera agencia en América Latina en incorporar Linki, la plataforma desarrollada por Adsmovil que permite gestionar campañas de Retail Media de forma unificada en múltiples retailers, con planificación basada en datos, activación multiformato y reportes en tiempo real. Ver más
Burger King presentó junto a The Juju una campaña digital en el marco del estreno de El Eternauta. La acción promociona los nuevos productos de la línea King Selection y cuenta con la participación de Migue Granados como protagonista de un spot que combina narrativa local, humor y referencias culturales. Ver más
Con una flota de más de 2500 camiones que recorren 162 millones de kilómetros al año, YPF presentó una campaña que resalta su presencia constante en rutas y ciudades, inspirada en el fenómeno de la “ilusión de frecuencia”. La iniciativa fue desarrollada por la agencia Isla.