MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.09.2016

Circus desarrolló la estrategia digital de “El conjuro 2”

Bajo la consigna “No hay nada que dé más miedo que aquello que no podemos ver”, se elaboró una campaña con el fin de maximizar la experiencia del usuario fanático del género y provocar en ellos la necesidad de formar parte de esta historia. Vea el spot.

Para el lanzamiento y posicionamiento del film “El conjuro 2”, lanzada a mediados de este año por Warner Bros. Pictures, Circus desarrolló la estrategia digital que contó, entre otras ejecuciones, con el Rastreador de Demonios.

Bajo la consigna “No hay nada que dé más miedo que aquello que no podemos ver”, se elaboró una campaña con el fin de maximizar la experiencia del usuario fanático del género y provocar en ellos la necesidad de formar parte de esta historia. Para esto contamos con la participación de los actores mundialmente conocidos Patrick Wilson y Vera Farmiga, protagonistas de El Conjuro 2, con el fin de realizar un video que invite a la gente a vivir la experiencia de la app en la cual el usuario podría capturar a través de imagen y sonido “espectros” que los rodeaban.
Kantar IBOPE Media
Luego de recopilar información y detectar los elementos centrales que logran generar impacto en una película de terror, Circus enlazó estos datos con la comunicación, y generó esta web app como elemento central, además de diversas estrategias de social media que permitieron alcanzar a millones de personas. A esto se sumaron canales referentes del género fantástico como Syfy, Universal y Studio Channel, que replicaron experiencias similares en toda la región.

Los resultados fueron realmente exitosos, arrojando cifras contundentes respecto de la interacción con el sitio y la utilización del Rastreador de Demonios. Con esta estrategia se logró llegar al usuario consumidor de este contenido a través de un lenguaje claro y directo. Entendiendo el estilo y fin de la película.

“La web, a través de esta APP y la participación de los protagonistas del film, fueron los condimentos ideales para proponerle al público este experimento lúdico que los acercó aún más al mundo de El Conjuro 2 y colaboró con la excelente performance de la película. Y lo más importante… ahora todos saben que, aunque no los veamos, ellos están ahí”, comentó Bruno Lambertini, Fundador & CEO de Circus.

La ejecución fue parte de una estrategia regional que, acompañada de posteos en todas nuestras plataformas (Facebook, Twitter, You Tube e Instagram), ayudó a que esta película se convierta en la #1 en recaudación el Latinoamérica.

El Rastreador de Demonios es producto del trabajo sistemático que viene realizando Circus, junto a Warner Bros. Pictures Latinoamérica, desarrollando estrategias regionales y globales, tales como San Andreas y Point Break, entre otras.


Ficha técnica:
Anunciante: Warner Bros. Pictures
Producto: El Conjuro 2
Agencia: Circus Mkt
País: Latinoamérica
Dirección General Creativa: Bruno Lambertini
Dirección Creativa: Javier de la Fuente y Alejandro Stea
Redacción: Ezequiel Albornoz
Dirección de Arte: Jenifer Blanco
Dirección de Cuentas: Daiana Buchanan
Edición: Demián Domínguez y Fernando Morán
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otras noticias del día

Empresarias

PwC refuerza su presencia global con la expansión del Acceleration Center Buenos Aires

PwC Argentina celebra el crecimiento sostenido de su Acceleration Center Buenos Aires, un hub estratégico que ya cuenta con más de 3.500 colaboradores y brinda servicios profesionales a clientes de América del Norte y Europa. 
Ver más

Empresarias

Acer celebra el Día de las Infancias con tecnología para aprender y jugar

Con motivo del Día de las Infancias, Acer presenta una propuesta tecnológica pensada para estimular el juego, el aprendizaje y la creatividad de las nuevas generaciones. Desde notebooks para gamers hasta tablets educativas, la marca busca acompañar cada etapa del crecimiento digital.
Ver más

Research

AAM Chile: la publicidad digital domina el mercado con un 55,4% de participación

La Asociación de Agencias de Medios (AAM) en Chile presentó su informe de inversión publicitaria correspondiente a junio de 2025. El sector digital continúa consolidándose como el principal destino de la inversión publicitaria, representando el 54,4% del total anual y experimentando un crecimiento del 7,9% respecto al año anterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Clac”

Agencia: Vml y casta diva Marca: Danette Soporte: Tv y web

El comercial busca posicionar a la marca como el postre de todas las noches para compartir en familia. La campaña se presenta en diferentes plataformas, incluyendo televisión, vía pública y redes sociales, con un mensaje claro: Danette es un aliado. 

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

“Todo te pide Easy”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:Tv y web

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

Ver todos