MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.09.2016

“Hay una oportunidad enorme para las marcas que participan en Sustainable Brands”

Lo dijo Gabriela Korovsky, Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires en dialogo con Totalmedios. Bajo el lema “poniendo el propósito en acción” cerca de 900 personas participan de este ciclo de conferencias sobre sustentabilidad en La Rural. 

Por tercer año consecutivo se realiza en Buenos Aires la conferencia Sustainable Brands en donde se debate sobre sustentabilidad y modelos de negocios. Bajo el lema “poniendo el propósito en acción” cerca de 900 personas participan de este ciclo de conferencias que se llevan a cabo en La Rural. Gabriela Korovsky, Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires, habló con Totalmedios sobre esta nueva edición.

Totalmedios: ¿Cuál es la evaluación de esta tercera edición?
Kantar IBOPE Media
Gabriela Korovsky:
Sustainable Brands es una plataforma de conexión, de intercambio de aprendizaje e inspiración que se propone es generar una comunidad que pueda enriquecerse y compartir agendas de trabajo. El balance de estar tercera edición es que va creciendo la comunidad. Cada vez más gente forma parte de esto, la gente espera este evento cada año, el balance es muy positivo. Hay una evolución de crecimiento, de audiencia diversa de muchos sectores público, privado y social.
T.: ¿Cuál es el diferencial de este año?
G.K.:
Este año además de los contenidos y los oradores potentes que tenemos, también vamos creciendo en ese sentido, todos los oradores tanto nacionales como internacionales son interesantes. Este año hay novedades en cuanto a formatos, hay una franja horaria de la tarde donde los formatos son más participativos, donde hay mas instancias de intercambio y de networking, tenemos una dinámica nueva de workcaffe donde hay 100 personas conversando al mismo tiempo, hay lugar para el debate donde la gente puede participar, hay workshop como siempre y un espacio de speaking corner donde gente puede anotarse para compartir con una breve audiencia su caso. Hay muchas novedades.

T.: Además existe la posibilidad que se acerquen más personas…
G.K.:
El tema de este año es poniendo el propósito en acción y nosotros buscando ser más consistentes aun con ese mensaje coincidimos que las entradas tengan propósito. Entonces por cada persona que compre una entrada se habilita un lugar sin costo para un agente de cambio, hablamos de ONG, de fundaciones, emprendedores con impacto o profesionales independientes.

T.: ¿Cuál es la oportunidad para las marcas de participar de este evento? G.K.: La oportunidad es enorme porque tiene la posibilidad de intercambiar, de compartir agendas, de estimularse e inspirarse pero también de hablar en serio y a fondo de cómo podemos transformar la manera en que estamos viviendo, la manera en que habíamos diseñamos nuestro modelo productivo, la construcción de marca y demás. Creo que hay una oportunidad enorme para las marcas y son muy valientes esas que están hoy haciéndose estas preguntas. Lo que van encontrando son distintos puntos de vista, diferentes formas de poder llegar sus objetivos. Cada año crece el número de marcas que están interesadas en formar parte.

T.: ¿Qué viene el próximo año, una cuarta?
G.K.:
Y sí. Seguramente sí lo que estamos viendo es cómo hacemos evolucionar nuevamente, cual es el siguiente paso, pero todavía tenemos que cerrar esta edición y ponernos a pensarnos en el próximo que es la primera tarea que tenemos al terminar el evento.

En la primera jornada hubo un amplio abanico de temáticas de la mano de expositores nacionales e internacionales que debatieron sobre nuevos modelos económicos, el empoderamiento de la mujer, como los argentinos ven a las marcas y cómo las empresas pueden mostrar su propósito entre otros.

En encargado de romper el hielo en la mañana fue el belga Gunter Pauli, creador de la Blue Economy quien aseguró que “debemos imponernos normas que tienen la ética como fondo. Tenemos que ser innovadores, competitivos y generar empleo. Y el secreto es generación de valor agregado”. Además sin medias tintas interpeló al auditorio a ponerse en acción. “Robar menos, es robar!, contaminar menos, es contaminar igual”, lanzó.

Por su parte, Tamar Hahn de Naciones Unidas, centró su charla en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Estos objetivos son un contrato social entre los líderes del mundo y las personas. Sin la participación activa del sector privado no vamos a poder cumplirlos”, aseguró.

A lo largo del segundo bloque Felipe Macías de Crepes & Wafles, se refirió a cómo vivir el propósito: “La filosofía es utilizar la empresa como un elemento que transforma la vida de muchos, y con un pilar básico: la mujer como fuente de progreso de la sociedad”. En tanto, la mexicana Rosalina Villanueva habló del impacto y la necesidad de productos y diseños creados a partir de procesos responsables y sustentables.

Por su parte, Constanza Cilley de la consultora Voices afirmó que “los ciudadanos a nivel global tratan de apoyar a empresas que tienen un propósito positivo. En Argentina este guarismo tiende a ser menor, pero es significativa la proporción de gente que trata de apoyar a empresas con propósito”. Por último, Solitaire Townsend invitó a la audiencia a imaginar: “imagínense mejor, esa es mi filosofía de la sustentabilidad. Crear más abundancia, mejor. Imaginarnos a cada uno dejando que el mundo sea algo mejor”.

Durante la tarde hubo cuatro sesiones simultáneas sobre cómo crear un sistema de alimentación más sustentable y sobre Ciudades Inteligentes, entre otras disertaciones.

En las plenarias finales de la primera jornada el debate estuvo enfocado en el liderazgo. EN ese contexto Clara Pazos de Human Camp ofreció ideas sobre cómo lograr un liderazgo coherente y resaltó que los líderes deben primero transformarse a ellos mismos para, recién ahí, transformar a los demás y crear los modelos de empresa que nos exige la sociedad.

También hubo espacio para los más jóvenes con la participación de ex alumnos de Junior Achievement quienes dieron su visión sobre el rol que esperan de las marcas. En este sentido, propusieron que deje de hablarse “de” ellos y se empiece a hablar “con” ellos, en un mayor intercambio por parte de las organizaciones y las empresas respecto de la sustentabilidad.

Como cierre, Leonardo Maldonado de Gulliver brindó una charla sobre el sentido como acelerador de la innovación y afirmó que “una de las claves de una empresa para crecer de manera exponencial es que tenga un propósito de transformación masiva, de cambiar la humanidad, de mejorar la manera en que estamos viviendo”.

Las conferencias Sustainable Brands comenzaron en el año 2010 en la ciudad de San Diego, siguieron en Río de Janeiro, Londres, Barcelona, Kuala Lumpur, Bangkok y Estambul, generando interés en empresas y organizaciones comprometidas con la sustentabilidad.
 

Otras noticias del día

Empresarias

Rappi nombra a Tiago Azevedo como su CFO

Rappi anunció la incorporación de Tiago Azevedo como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). Tendrá a cargo la estrategia financiera global de la empresa para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la plataforma en la región, entre otros proyectos de expansión comercial. Ver más

Capacitación

Llega la tercera edición de #PotenciandoCreativas: el programa que promueve la igualdad y la inclusión en Argentina

El programa creado por Diageo en conjunto con Publicis Group, brinda a jóvenes creativas oportunidades de capacitación y experiencias laborales en el mundo de la publicidad. #PotenciandoCreativas ya se expandió Chile, Perú, Uruguay y México, y ya tienen su versión local. Ver más

Entrevistas

Agencia Pampa: “El mercado de agencias se reactivó notablemente a inicios de 2024”

En entrevista con Totalmedios, y en el marco del segundo aniversario de PAMPA, los socios fundadores Martín Guzmán y Aldana Forte relataron los orígenes y la situación actual de la agencia. También adelantaron los desafíos de cara a este año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

"80 años cuidando la piel de los que más queres"

Agencia: Craverolanis

Marca: Hipoglós

Soporte: Tv y web

Ver todos