MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.09.2016  por TOTALMEDIOS

Operadores de telecomunicaciones no podrán poner bloqueadores

El reglamento aprobado por los reguladores de los países de la Unión Europea (BEREC) va acabar con los planes de algunos operadores de telecomunicaciones de implantar bloqueadores de publicidad en las conexiones de Internet de banda ancha fija o móvil de sus abonados.

La normativa, adelantada por EL PAÍS, prohíbe taxativamente cualquier bloqueo o discriminación de los contenidos que vayan a través de sus redes, lo que inhabilita a los operadores para implementar en sus redes bloqueadores automáticos de anuncios. No obstante, los usuarios sí podrán seguir instalando este tipo de aplicaciones tan populares como Adblock puesto que la normativa solo se dirige a los operadores no a los usuarios finales.

Hasta el momento, solo el operador británico Three estaba realizando ensayos en su red, tanto en Reino Unido como en Italia, los dos países donde opera, para bloquear automáticamente los anuncios si sus abonados optaban por esta opción. Ninguno de las compañías telefónicas españolas con red propia se había sumado a la iniciativa.
Kantar IBOPE Media
La compañía no ha querido hacer comentarios sobre la nueva regulación pero no ha suspendido el lanzamiento comercial de su servicio de bloqueo. Según el diario Financial Times, la operadora confía en que al exigirle a sus clientes que pidan expresamente la activación de ese servicio impedirían la vulneración de la norma comunitaria.

Los que sí se han pronunciado de forma muy crítica contra la normativa han sido los responsables de Shine, una start up israelí que ha desarrollado el programa que bloquea en los centros de datos de las operadoras como Three la mayor parte de los anuncios que circulan por sus redes cuando se visita una web, incluyendo la publicidad embebida en los juegos y aplicaciones gratuitas para smartphones y tabletas. No interfiere, eso sí, con el contenido patrocinado como la publicidad que podemos encontrar en Facebook y Twitter.

"Los ciudadanos europeos tienen derecho a protegerse a sí mismos, pero el lobby de la industria de la publicidad ha resultado tener éxito a la hora de ofuscar estos derechos fundamentales ", señaló a FT, Roi Carthy, director de marketing de Shine.

El directivo de Shine se ha quejado especialmente de que se prohíba la tecnología de protección AdTech si esta se sirve como un servicio y no como una aplicación. Empresas como Google, que se lleva la mayor parte del pastel de la publicidad online mundial, han presionado durante la elaboración de la normativa para que se prohibieran estos bloqueadores.
La única alternativa que se podrían plantear ahora las operadoras sería la de acogerse a la excepción de que el volumen de publicidad que circulara por sus redes fuera tan grande que congestionara la red y, por tanto, podría ser limitado. Pero no parece que el regulador vaya a admitir esta práctica, de acuerdo al espíritu de la normativa.



Otras noticias del día

Campañas

"Winter Victims", nueva campaña de Agens para Philco

Philco y Agens presentaron "Winter Victims", una campaña para la línea de Lavasecarropas de la marca que apela al humor y la identificación emocional para retratar las complicaciones de secar ropa en invierno. La pieza posiciona al producto como solución concreta a un problema estacional cotidiano. Ver más

Research

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural y creativo de la región

VML presentó The Future 100 Latam 2026, un informe que identifica 20 tendencias clave para la región y propone a la incertidumbre como punto de partida para la reconstrucción cultural, económica y creativa. El reporte posiciona a América Latina no como receptora de tendencias globales, sino como territorio que las general. Ver más

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos