MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.07.2016  por TOTALMEDIOS

El crecimiento de smartphones en mano de los menores de 25

El 40% del total de adquisiciones de smartphones, en el transcurso del año, fueron realizadas por el grupo etario de hasta 25 años según se desprende del análisis continuo sobre telecomunicaciones que realiza Kantar Worldpanel.

Los individuos de siete a 25 años concentran la tenencia más alta de celulares, donde el 68% ya posee un equipo y uno de cada dos corresponde a un smartphone.

En este segmento -especialmente entre los más adolescentes, de 18 a 25 años-, crece la elección de equipos de gama media/alta y premium dado que privilegian el tamaño de la pantalla, la cámara, los procesadores más avanzados y la utilización de una gran variedad de aplicaciones.
Kantar IBOPE Media
“Las aplicaciones de redes sociales más utilizadas son Whatsapp y Facebook, mientras que Instagram se constituye en la de más rápido crecimiento y de un marcado perfil joven, seguida de YouTube”, explicó Jorge Guauque, Director de Cuentas de Kantar Worldpanel.

Otra característica del grupo -de 18 a 25 años-, es el tiempo de recambio de los equipos. Los jóvenes cambian el equipo cada año aproximadamente acortando el ciclo de vida del celular y buscando nuevas prestaciones. Entre los más chicos -de 7 a 17 años-, los padres controlan el tiempo de recambio siendo este más alto.

“Los jóvenes valoran la marca antes que el precio, por lo que podemos decir que es un segmento aspiracional donde el grupo de pertenencia juega un rol fundamental en la elección. En el caso de los más chicos son los padres los que deciden por ellos aunque la influencia de los más pequeños es cada vez mayor”, indica Guauque al presentar el informe Comtech de Kantar Worldpanel.



Otras noticias del día

Research

Riesgos sociales y tecnológicos suben en la agenda de riesgos de los líderes empresariales del G20

Los líderes empresariales del G20 elevan los riesgos sociales y tecnológicos en su agenda 2025, con la falta de oportunidades económicas, la desinformación y la presión sobre los servicios públicos como principales preocupaciones. En Latinoamérica, estos desafíos se combinan con incertidumbre económica y fragmentación social, configurando un escenario crítico para la resiliencia y el desarrollo sostenible. Ver más

Empresarias

Japanese Head Spa desembarca en Argentina y elige a Sumá Comunicación como su agencia aliada

La marca internacional inició su proceso de desembarco en Argentina y seleccionó a Sumá Comunicación como su agencia estratégica para acompañar esta llegada al país. El trabajo contempla una gestión integral que incluirá prensa, posicionamiento y experiencias inmersivas en el primer local de la firma, ubicado en la provincia de Córdoba. Ver más

Campañas

Falabella Chile lanza su campaña de Navidad 2025, desarrollada junto a DYU

Falabella Chile lanzó su campaña de Navidad 2025 desarrollada por DYU, protagonizada por Chayanne y 31 Minutos. La propuesta, que retoma un ritual publicitario ya instalado en la cultura chilena, busca renovar el mensaje navideño con un enfoque centrado en la simpleza, la niñez y el humor, e incluye una producción audiovisual realizada por Alaska Films. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos