MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
28.07.2016

Acceso a internet en América Latina llegará al 60% a fin de año

Gracias a la tecnología y a la inserción de dispositivos móviles en el mercado, el acceso a Internet en la región alcanzará al 60% de la población a finales de 2016 según el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC). Ver detalles.

En números, el uso de internet se reparte de la siguiente manera: 85% de los internautas consultan sus redes sociales, seguido por un 78% que busca información; finalmente, pero no menos importante un 73% para consultar su correo electrónico; porcentaje que varía dependiendo del contexto, ya que en un ambiente laboral predomina su uso en un 63%.

Estos nuevos usos y costumbres de la era digital han cambiado la manera en que las marcas interactúan con sus clientes ya sean potenciales o fieles, imponiendo nuevos retos y tendencias. "La revisión del correo electrónico a través de diversas plataformas puede ser una excelente oportunidad para conectar con el público" comenta Geoffrey Alexander, presidente de iContact, plataforma enfocada en servicios de email marketing.

Algunas empresas han focalizado sus esfuerzos en estrategias y campañas en redes sociales, y han visto al email marketing como un correo de spam más; sin embargo, contar con una plataforma aliada para desarrollar campañas efectivas será de gran ayuda y apoyará otras actividades de marketing para conquistar, hacer crecer un negocio a través de sus ventas o fidelizar a los clientes actuales.

Templates para mailing y mobile: El uso de templates ayudará a ahorrar tiempo y costos así como a mejorar la segmentación y personalización de los correos por campaña. Una plataforma con plantillas de emails listas para utilizarlas desde tu móvil, permitirá que cualquier persona pueda complementarlas con texto, fotos y agrega sus colores corporativos. Incluso se pueden añadir servicios de diseño que ayuden a personalizarlos aún más.

Aprovechar cada contacto: Cualquier marca independientemente de su tamaño tiene clientes (o clientes potenciales) que se han tomado el tiempo y esfuerzo para compartir su información de contacto. Estos datos no pueden ser ignorados y son una llamada de atención para iniciar y revivir sus actividades de email marketing, sobre todo porque el promedio de vida de una dirección de correo electrónico es de 18 meses, así que el tiempo apremia.

Las redes sociales no están peleadas con el email marketing: Las estrategias de una empresa enfocadas en redes sociales no están peleadas con la implementación de campañas de email marketing, al contrario, son excelentes compañeros. Las redes sociales ayudarán a crear un acercamiento e interacción con sus clientes, mientras que el email marketing de forma dirigida permitirá crear leads de venta.

El email marketing seguirá siendo tendencia como solución de rentable. A diferencia de los canales de adquisición (búsqueda pagada, optimización de motores de búsqueda (SEO) y redes sociales) el email marketing es una herramienta de retención; si bien la adquisición juega un papel fundamental, añadir email marketing al resto de sus actividades mejorará las posibilidades de cualquier empresa de generar un retorno significativo.


 

Otras noticias del día

Campañas

Sparkling creó una nueva campaña para Danone

La agencia mexicana Sparkling, liderada creativamente por Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, creó la campaña para el lanzamiento de la línea de yogures Danone con frutas regionales, bajo el concepto: Celebremos los que nos une. Vea el comercial.

Ver más

Agencias

AMDA volvió a elegir a Edutainment para sus audiciones en Argentina

En marzo la universidad norteamericana desembarca por segunda vez en Argentina de la mano de Edutainment para realizar audiciones para aquellos que deseen obtener becas con el fin de estudiar artes escénicas en sus campus de Los Ángeles y Nueva York.

Ver más

Medios

Surhive Design lanza un nuevo CMS para medios digitales

La empresa rosarina de diseño e innovación, Surhive Design, desarrolló y lanzó un nuevo CMS para medios digitales que permite editar la estética del sitio web con herramientas tan variadas como sencillas. El CMS está basado en Wordpress.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Celebremos los que nos une"

Agencia: Sparkling méxico Marca: Danone Soporte: Televisión

La agencia mexicana Sparkling, liderada creativamente por Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, creó la campaña para el lanzamiento de la línea de yogures Danone con frutas regionales, bajo el concepto: Celebremos los que nos une. Vea el comercial.

"Delpo Básico"

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Danone

Soporte: Tv y web

"Wifi is down"

Agencia: Landia

Marca: Benedictino - cocacola

Soporte: Tv - digital

AVES

Agencia: Wunderman

Marca: Incucai

Soporte: Televisión

"¿Qué estás viendo en Flow?"

Agencia: Don - landia

Marca: Flow - telecom

Soporte: Tv - digital

Ver todos