MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.07.2016  por TOTALMEDIOS

Ganadores de los Premios Clarín Creatividad viajaron a Cannes

La dupla ganadora de los Premios Clarín Creatividad 2015 participó del Festival de Cannes Lions. Joaquín Ares y Ariel Abadi, Directores Creativos de GTB, agencia que se alzó con el Gran Prix por su campaña "Tecnología posible" para Ford, viajaron invitados por Clarín.

Llegó el momento más esperado por los ganadores de los Premios Clarín Creatividad 2015. Joaquín Ares y Ariel Abadi, Directores Creativos de GTB (antes Blue Hive), agencia que se alzó con el Gran Prix por su campaña "Tecnología posible" para Ford, viajaron al Festival Cannes Lions 2016 invitados por Clarín.

Durante una semana muy intensa, los ganadores de los Premios Clarín Creatividad 2015 se nutrieron en Cannes de las principales tendencias relacionadas con la publicidad, la innovación, la creatividad y sobre los avances tecnológicos aplicados a la industria.
Kantar IBOPE Media
Luego de una experiencia única, Joaquín Ares y Ariel Abadi compartieron su vivencia en el Festival de Cannes 2016:

BALANCE DEL FESTIVAL: A medida que se desarrolla, la tecnología va potenciando y modificando el soporte de las ideas. Eso es cada vez más notorio y este año lo fue particularmente en Outdoor, categoría donde participa toda pieza que hubiese intervenido en la vía pública. Encontramos desde ideas que involucraban al diseño industrial, como platos que absorven la grasa de los alimentos, hasta el mismo Grand Prix, donde para enfrentar el problema de la caída del consumo de cerveza, una marca creó el Brewtroleum: un combustible generado a partir del desecho de algunos ingredientes de su fabricación. A partir de este desarrollo innovador, la campaña invitaba a los consumidores a beber más cerveza, para producir más de este biocombustible y de esta manera salvar el mundo.

TENDENCIAS E INNOVACIÓN: Las ideas están involucrando cada vez más a múltiples industrias, tecnología y medios donde aplicarlas. Y este año fue particularmente notorio cómo creció la participación de empresas periféricas al mercado publicitario, que tienen cada vez más protagonismo en el desarrollo de la comunicación de las marcas. Durante el Festival, quedó muy claro que la innovación de soportes para las ideas está potenciando la industria de manera exponencial.

CASOS: Nos impactó gratamente, que más allá del universo cada vez más grande que abarca la publicidad, afortunadamente las ideas continúan imponíendose a las superproducciones. Un claro ejemplo de esto son las piezas "Manboobs", de David Buenos Aires para Macma, y "Shoplifters", de Adam & Eve DDB Londres para Harvey Nichols, que tuvieron presupuestos extremadamente bajos y ganaron los Grand Prix en las categorías Health y Film respectivamente.


Otras noticias del día

Medios

MD Publicidades celebra 20 años y refuerza su expansión con nuevos dispositivos a nivel nacional

Con una red federal que supera las 5.000 ubicaciones y una oferta integral que abarca vía pública, DOOH, marketing deportivo y comercialización de eventos, MD Publicidades celebra sus 20 años de trayectoria reforzando su plan de expansión y su posicionamiento en el mercado publicitario argentino. Ver más

Empresarias

GlobalLogic presenta GLX, una plataforma con IA orientada al futuro del trabajo

GlobalLogic presentó GLX, una plataforma corporativa de aprendizaje impulsada por inteligencia artificial que integra ciencia del aprendizaje, analítica y automatización para acompañar el desarrollo de habilidades, acelerar la productividad y preparar a los equipos frente a los desafíos del futuro laboral. Ver más

Research

La IA gana protagonismo en las compras navideñas en Perú

En un contexto de fuerte crecimiento del comercio electrónico y mayor exposición al fraude digital, la inteligencia artificial comienza a posicionarse como una herramienta clave para mejorar la seguridad, eficiencia y confianza en las compras navideñas en Perú, de acuerdo con datos y análisis de Experian. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos