MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.07.2016

Se abrió la convocatoria para la edición 2016 de los premios ADEPA al periodismo

El viernes 1º de julio de 2016 se abrió la convocatoria a la 27ª edición de los Premios ADEPA al Periodismo. Los profesionales que quieran participar pueden presentar sus trabajos en las 19 categorías hasta el 31 de agosto de 2016.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) anuncia la convocatoria para participar en los premios al Periodismo, que este año llegan a su vigésima séptima edición. La recepción de trabajos estará abierta entre el 1º de julio y el 31 de agosto de 2016, sin excepción.

Los Premios Adepa tienen como objetivo destacar la excelencia profesional, la originalidad, la pertinencia, la calidad y el impacto del periodismo argentino.
Kantar IBOPE Media

Categorías 2016

1. LIBERTAD DE PRENSA. Premio ADEPA/Diario Clarín

2. SOLIDARIDAD SOCIAL. Premio ADEPA/Diario La Nación

3. PERIODISMO POLITICO. Premio ADEPA/Asociación de Diarios Entrerrianos (ADDE)

4. DERECHOS HUMANOS. Premio ADEPA/Diario Río Negro (Gral. Roca)

5. ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. Premio ADEPA/Diario La Nueva (Bahía Blanca)

6. CARICATURAS E ILUSTRACIONES. Premio ADEPA/Diario El Liberal (Santiago del Estero)

7. FOTOGRAFÍA. Premio ADEPA/Diario El Litoral (Santa Fe)

8. INFORMACION GENERAL Y ESPECTACULOS. Premio ADEPA/Diario La Gaceta (Tucumán)

9. ABOGACÍA ARGENTINA. Premio ADEPA/Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA)

10. EDUCACIÓN. Premio ADEPA/Academia Nacional de Educación

11. CULTURA E HISTORIA. Premio ADEPA/Diario La Capital (Mar del Plata)

12. ECONOMÍA. Premio ADEPA/Diario La Voz de Interior (Córdoba)

13. DEPORTE. Premio ADEPA/Diario El Ancasti (Catamarca)

14. PERIODISMO CIENTÍFICO. Premio ADEPA/Diario de Cuyo (San Juan)

15. INFOGRAFIAS. Premio ADEPA/Diario El Territorio (Posadas)

16. PERIODISMO JUDICIAL. Premio ADEPA/Corte Suprema de Justicia de la Nación

17. PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN. Premio ADEPA/Editorial Perfil

18. COBERTURA MULTIMEDIA. Premio ADEPA/Diarios Bonaerenses (DiB)

19. PERIODISMO UNIVERSITARIO. Premio ADEPA/Diario Los Andes (Mendoza)


Conocé los ganadores de la edición 2015 y las imágenes de la ceremonia de premiación.


¿Quiénes pueden concursar?

Podrán participar en este concurso profesionales de medios periodísticos de aparición regular -diarios, periódicos y revistas-, cuyos trabajos hayan sido publicados en formato papel o digital, dentro del territorio de la República Argentina. Los concursantes deberán ser mayores de edad.


Presentación de los trabajos, plazos y referencias

Los interesados podrán enviar hasta tres (3) trabajos por cada categoría (salvo en la categoría PERIODISMO UNIVERSITARIO, que admite un (1) trabajo por participante). Los trabajos, escritos en castellano o en idioma extranjero con su correspondiente traducción, deberán haber sido publicados entre el 1º de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016 (salvo en la categoría PERIODISMO UNIVERSITARIO, donde los trabajos pueden ser inéditos). Cada trabajo presentado no podrá participar en más de una categoría.

Se recibirán únicamente trabajos por vía electrónica desde el 1º de julio hasta el 31 de agosto de 2016. Una vez aceptada la postulación, el Organizador confirmará al destinatario vía correo electrónico.

Fotografías: En el caso de las fotografías, las imágenes no podrán tener marca de agua ni inscripción alguna referente a autoría, retoque, enmienda, perfeccionamiento, intervención o modificación de ningún tipo.


¿Cómo enviar los trabajos para participar?

Los trabajos deberán ser enviados únicamente vía correo electrónico a premios@adepa.org.ar, consignando el link de la nota correspondiente a la página web del medio pertinente. En el caso de que el artículo o imagen no haya sido publicado en formato digital, podrán escanear el material y enviarlo en formato PDF o JPG, por correo electrónico a la misma dirección.

Para ser aceptados en el concurso, los trabajos deberán mencionar nombre completo de su autor, medio al que pertenece la nota, teléfono y mail de contacto, usuario de Twitter (si tiene) y categoría en que se postula. Adepa garantiza la estricta confidencialidad de los datos de los participantes.


Premios

La difusión de los ganadores de cada categoría y la entrega de los premios por parte de ADEPA se realizarán durante el mes de diciembre de 2016.

Los premios consistirán, en todas las categorías, en una estatuilla y un diploma para el ganador. Podrá también adjudicarse en cada categoría un segundo premio, otorgándose un diploma al premiado. El jurado podrá declarar desierto el primer premio en cualquier categoría.

Los trabajos ganadores serán publicados por Adepa a través de todas sus plataformas.


Jurados

Los integrantes del jurado en cada categoría son designados anualmente entre personas destacadas en sus respectivas actividades, por la Comisión de Premios "Federico C. Massot" de ADEPA.

Respecto del premio PERIODISMO JUDICIAL, el jurado estará compuesto por cinco integrantes: uno por la Corte Suprema de Justicia de la Nación; otro por la Academia Nacional de Periodismo; otro por la Academia Nacional de Derecho; otro por la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, y otro por Adepa.

Los jurados tendrán en consideración los siguientes criterios de evaluación de los trabajos: originalidad, pertinencia, calidad e impacto. Los resultados de su evaluación serán remitidos a través de un dictamen a la Comisión de Premios "Federico C. Massot" de Adepa.


Para conocer las bases completas, ingresar en el siguiente LINK.
 

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos