MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.06.2016

El consumo de Internet móvil pegará un salto de 28% en 2016

De acuerdo con el informe Previsiones sobre el Consumo de Medios publicado por Zenith, aumentará el tiempo que la gente en el mundo dedica a consultar internet en sus móviles. Impulsará en un 1,4% el crecimiento en el consumo general de medios. Caen consultas en PC.

De acuerdo con el informe Previsiones sobre el Consumo de Medios, publicado por Zenith, el tiempo que la gente en el mundo dedica a consultar internet en sus móviles crecerá un 27,7% este año, impulsando así en un 1,4% el crecimiento en el consumo general de medios. El consumo del resto de medios, incluyendo internet consultado a través de ordenador, caerá en total un 3,4%.

En esta segunda edición anual de las Previsiones sobre el Consumo de Medios, se contemplan los patrones de cambio en el consumo de medios y se evalúa cómo cambiará el tiempo destinado a los distintos medios entre 2016 y 2018. El informe analiza el tiempo que pasamos, mientras estamos fuera de casa, leyendo periódicos y revistas, viendo la televisión, escuchando la radio, yendo al cine, utilizando internet y viendo publicidad exterior. Esta edición abarca 71 países en todo el mundo, superando así a los 65 del año pasado.

Actualmente el 71% del consumo de internet se realiza a través del móvil

A principios de la década, el consumo de internet en un ordenador creció rápidamente, llegando a los 52 minutos al día en 2014, 16 minutos más que en 2010. Pero esta forma de consumir internet está en declive, los usuarios empiezan a utilizar más sus dispositivos móviles. En 2015, estos dispositivos superaron al ordenador para convertirse en el principal acceso a internet y creemos que este año la gente invertirá, de media al día, 86 minutos consultando internet desde su móvil, frente a los 36 minutos que pasarán con el ordenador. Esto significa que el 71% del consumo de internet será vía móvil. La región que más utiliza el móvil para conectarse a internet es Asia-Pacífico, siendo de un 73% el consumo de este medio, estrechamente seguida por Norte América, con un 72%.

Internet en el móvil crece mientras otros medios caen

El consumo de internet en el móvil crece a costa de los demás medios. Creemos que el tiempo medio invertido en internet a través del móvil en todo el mundo crecerá un 27,7% este año, mientras que el invertido utilizando el ordenador caerá un 15,8%. Todos los medios tradicionales disminuirán este año:cine un 0,5%, exterior un 0,8%, radio un 2,4%, prensa un 5,6% y las revistas un 6,7%.

Cabe señalar que estas cifras solo se refieren al tiempo invertido en estos medios en sus formas tradicionales, es decir, publicaciones impresas, programas de televisión y emisoras de radio. La mayor parte del tiempo que los consumidores pasan en internet lo dedican a contenido producido por editoriales y cadenas tradicionales. Los medios publicitarios tradicionales han invertido mucho en sus marcas online, y algunos de ellos tienen mayores audiencias online de las que jamás han tenido en sus productos offline. La expansión del consumo de internet a través del móvil es una oportunidad para los medios tradicionales, más que una amenaza.

El móvil impulsa el crecimiento continuado en el total del consumo de medios

El aumento en el consumo de internet (primero en ordenadores y ahora en móviles) ha impulsado un crecimiento del 7,9% en el consumo total de todos los medios entre 2010 y 2015, de 403 minutos al día a 435. El crecimiento ha sido de un promedio del 1,5% al año, y pronosticamos que crecerá un 1,4% más este año. En 2017 prevemos un crecimiento del 1,2%, y en 2018 solo un 0,4% ya que el consumo móvil empieza a estabilizarse. Esperamos que el consumo global de medios sea de un promedio de 448 minutos al día en 2018.

La televisión sigue dominando el consumo global de medios

A pesar de su reciente caída, la televisión sigue siendo, con diferencia, el medio más popular en todo el mundo, con un consumo diario de 177 minutos en 2015. Internet ocupa el segundo lugar con 110 minutos al día. La televisión representa el 41% del consumo de medios global en 2015, y creemos que seguirá ocupando el 38% en 2018, mientras que internet representará el 31%.

“La tecnología móvil está transformando el modo en que la gente consume los medios, y se está expandiendo en el consumo total de medios”, dijo Jonathan Barnard, Head of Forecasting de Zenith. “Los medios publicitarios tradicionales tienen la oportunidad de llegar a personas y sitios a los que antes nunca habían tenido acceso, y además ofrece a los consumidores una forma totalmente nueva de descubrir y disfrutar de un contenido cautivador”, añade.
 

Otras noticias del día

Medios

Televisión Pública estrena “¿Quién sabe más de Argentina?”

Desde el 2 de noviembre, de lunes a viernes a las 19 hs., Televisión Pública tendrá un espacio para que el público demuestre todo lo que sabe sobre historia, hechos y personajes que son parte de nuestra idiosincrasia. Con la conducción de Roberto Funes Ugarte.

Ver más

Agencias

VMEDIOS: Circuito de Pantallas LED para lo nuevo de YPF

La agencia que comercializa y administra pantallas leds a nivel nacional se sumó a la nueva campaña de YPF “En este suelo hay fútbol” donde la marca le da la bienvenida a Messi, imagen de la alianza que cerró con la AFA.

Ver más

Agencias

Kids Corp organiza el webinar “Navidad 2020”

El próximo 5 de noviembre a las 13hs., Kids Corp realizará un nuevo webinar para hablar sobre las tendencias de compra y consumos en una época tan especial como la navidad. Demián Falestchi, CEO de Kids Corp, y Nicolás Cáceres, Head of Marketing Strategy, serán los speakers.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La Unión de Dos Reinos"

Agencia: Marca: Burger king y corona cero Soporte: Tv y web

Esta unión ya está disponible en un grupo de los restaurantes de Burger King en México. Con este dúo sin precedentes los invitados podrán disfrutar de los dos íconos de sabor en cualquier momento que quieran. Para el anuncio lanzaron un comercial. 

Vuelta al fútbol

Agencia: Mercado mccann

Marca: Tyc sports

Soporte: Tv - digital

"Sueldos - Home & Office "

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv - digital

"El Museo de la Desinformación" -

Agencia: Fit bbdo

Marca: Chequeado

Soporte: Digital

"El mundo está al revés"

Agencia: The juju

Marca: Comité internacional de la cruz roja

Soporte: Tv y web

Ver todos